09-12-12
Carlos M. Padrón
Ignoro si es por la tal «tríada oscura» —que menciona el artículo que sigue—, pero sí sé que Sharon Stone, tanto en Instinto Básico como en otras películas —de las que al momento sólo recuerdo la titulada Sliver—, me resulta un millón de veces más atractiva, deseable y poseedora de materia gris que la rubia plástica, tonta y descafeinada de Marlyn Monroe, cuyo supuesto «encanto» nunca le vi por ningún lado aunque los useños, y algunos otros, hayan hecho de ella un icono sexual.
Para gustos…
P.D.: En cuanto al artículo que sigue, en la sección de «[HG}– Híper y Gazapos» de hoy haré un análisis de los ‘horrores’ gramaticales que tiene el original, y que yo corregí en la versión que copio.
~~~
09/12/2012
¿Es cierto que las «personalidades oscuras» son más atractivas?
Sharon Stone se convirtió en una de las mujeres más deseadas de los 90 gracias a su papel protagonista en la película Instinto Básico, en la que interpreta a una mujer de carácter narcisista y psicótico, dos cualidades con las que la actriz encandiló al público masculino.

El poder de atracción del personaje de Stone invita a pensar si ese tópico cinematográfico de que a las mujeres les gustan los chicos malos, y que los hombres pierden la cabeza por las ‘femme fatal’ es sólo un mito o tiene algo de cierto.
Un estudio de la Universidad de Washington resuelve este enigma al demostrar que las personas que poseen una «personalidad oscura» resultan más atractivas físicamente.
Nicholas Holtzman y Michael Strube, los autores de esta investigación publicada en la revista Scientific American, se plantearon demostrar si las personas con rasgos como el narcisismo, la psicopatía o el maquiavelismo, características a las que denominan en su estudio «la tríada oscura», son más atractivas.
Para ello, realizaron una investigación en la que participaron 111 estudiantes que fueron fotografiados con la ropa, el peinado y el maquillaje con el que llegaron al laboratorio.
Después de tomar esta instantánea, Holtzman y Strube vistieron a todos los jóvenes con la misma ropa, un pantalón gris y una camiseta, y pidieron a las mujeres que se desmaquillasen y se recogiesen el pelo para realizar una nueva fotografía.
Las imágenes del antes y del después fueron mostradas a un grupo de extraños que se encargó de evaluar el grado atractivo de cada sujeto.
Los investigadores compararon los resultados de ambas fotos y obtuvieron dos conclusiones. La primera fue cómo las personas son capaces de cambiar su apariencia física y resultar mucho más favorecedores mediante el simple uso de ropa, maquillaje y accesorios.
La segunda y más reveladora fue la constatación de que las personas cuya personalidad podía identificarse con «la tríada oscura» eran consideradas más atractivas cuando llevaban su propia ropa y maquillaje, pero perdían su encanto al despojarse de ella.
Holtzman y Strube demuestran con este estudio que las personas que tienen una «personalidad oscura» no son más atractivas que el resto, simplemente son capaces de parecerlo gracias a su capacidad de impresionar.
Fuente: ABC

