[*Opino}– La mujer con las piernas del millón de dólares

27-05-12

Carlos M. Padrón

Insisto en que lo curioso acerca de las piernas femeninas es que todo el mundo está de acuerdo en cómo son las bonitas…

Pero las mujeres que no las tienen bonitas protestan y patalean argumentando en contra de quienes celebramos ésas del tipo que merecen el nombre de «Un millón de dólares», como si fuera culpa nuestra.

A consecuencia del post El (supuesto) atractivo de las piernas largas, algunas damas me han endilgado comentarios de calibre tan fuerte que no me he atrevido a publicarlos, aunque a otros, que no son precisamente piropos para mí, sí les he dado curso, y pueden leerse al final del ante mencionado post.

Pero no, digan ellas lo que digan, hay piernas que son un verdadero prodigio, y otras que son un espanto, aunque eso no signifique, como quieren dar a entender algunas de las damas protestonas, que las dueñas de las primeras sean mejores personas que las dueñas de las segundas.

Las que las tienen bonitas lo saben, y las exhiben y les sacan provecho,… las más de las veces para dar envidia a sus congéneres

~~~
La mujer con las piernas del millón de dólares

En estos tiempos en los que vivimos, cuando se pagan más de 100 millones de euros por un jugador de fútbol, no es extraño que se aseguren por una gran cantidad esas piernas tan valiosas.

Pero esto no es algo nuevo, de hecho, hay una mujer conocida como “la mujer de las piernas del millón de dólares”. Esta bella dama no era otra que Betty Grable.

Grable es una de las diosas de ese mundo tan atractivo y artístico que es el de las pin-up.

Comenzó en el mundo del cine como una de las bailarinas y actrices que lucían palmito y estilo en las películas de los años ’40s y ’50s del siglo pasado. Según parece, nuestra amiga era tan buena en este tipo de actuaciones que llegó a ser la mejor pagada de todas ellas.

Del cine pasó a la fotografía, y también fue una cotizada modelo.

Las fotos de Grable, pin-ups, fueron admiradas con gran deleite por los soldados de la Segunda Guerra Mundial. En 1943 posó para la foto aquí reproducida que le daría más fama como pin-up.

El autor de la foto fue Frank Powolny, y los soldados le estuvieron agradecidos por aquel trabajo durante las largas noches de guerra (intuyo).

Después de esto, sus piernas fueron aseguradas por valor de 1 millón de dólares de la época, y comenzó a conocérsela como “la mujer con las piernas del millón de dólares”.

Por cierto, la aseguradora fue Lloyd’s. Seguramente lo valían.

Cortesía de Leonardo Masina

Deja un comentario