[*FP}– El (supuesto) atractivo de las piernas largas

Carlos M. Padrón

Es una pena que el estudio descrito en el artículo que sigue no haya incursionado en el atractivo erótico de las piernas femeninas, ésas que tienen un buen balance entre pierna y tobillo, siendo éste, por supuesto, bien torneado. Tal vez ganaron las piernas que tenían solamente 5% más de largo que la media porque cuanto más larga la pierna más posibilidad de que el tobillo sea de cabra, o sea, horrible.

La piernas de esta foto son una excepción, pues son largas, el muslo es estrecho —típico de las piernas largas— pero la pierna en si está bien formada, sin ser nada del otro mundo:

Pero, ¿se parecen estas piernas a las de Tina Turner? ¡Por supuesto que no! Las de la Turner son unas piernas como Dios manda. ¿Hay quien diga lo contrario? ¿Por qué, entonces, pretenden vendernos como lindas y bellas unas como las de la foto, y a veces algunas realmente impresentables?

Es curioso, pero tanto en el cine como en la TV, cuando alguna actriz tiene buenas piernas las muestran a cada rato; cuando no, o anda siempre en pantalones o sólo las muestran hasta las rodillas.

Otras veces las tienen horribles y ni siquiera les da vergüenza mostrarlas, como hace, por ejemplo, Cameron Diaz, o la que es el colmo, la tal Sarah Jessica Parker, la de “Sex and the City”, que no sólo por sus piernas sino por toda ella es una verdadera cura contra la lujuria.

Desde mi adolescencia me decían en El Paso que mi debilidad por las piernas femeninas la heredé de mi abuelo paterno, quien había llenado de pequeños huecos la puerta de la cocina de su casa —la misma casa en la que nací y me crié, y recuerdo muy bien esa puerta— para mirar por ellos cuando las muchachas del colegio que funcionaba en la casa vecina —el colegio del tío Pedro Castillo— salían al recreo y jugaban en el patio. El delirio de mi abuelo era poder ver algún tobillo.

Como buen nieto suyo, analizo a una mujer de abajo hacia arriba. Si las piernas no me gustan, es poco probable que el veredicto final sea bueno, así tenga una preciosa cara.

Si lleva pantalones, procuro verle las extremidades superiores, pues las más de las veces el brazo indica cómo es el muslo, el antebrazo indica cómo es la pierna, la relación entre brazo y antebrazo es la que hay entre muslo y pierna, y la relación entre antebrazo y muñeca es la que hay entre pierna y tobillo.

Si las piernas de la foto se salvan es porque tienen una cierta “barriguita” que no las hace aparecer como palos de escoba.

***

17/01/2008

LONDRES.- No sólo son los hombres quienes consideran hermosas las piernas largas. Las mujeres opinan también que los hombres con las piernas más largas son físicamente más atractivos, según ha averiguado un estudio.

Las investigaciones, que han contado con la opinión de más de 200 hombres y mujeres, revelaron que las personas cuyas piernas son un 5% más largas que la media están consideradas más atractivas, independientemente de su sexo.

Los estudios de atracción sexual ya han demostrado que las personas más altas suelen ser consideradas como físicamente más atrayentes para el sexo opuesto. Pero, hasta ahora, poco se sabía sobre el efecto de la longitud de las piernas en las personas y en su atractivo general.

Los psicólogos, dirigidos por Boguslaw Pawlowski de la Universidad de Wroclaw, en Polonia, realizaron sus investigaciones pidiendo a 218 voluntarios de ambos sexos que evaluaran el atractivo de siete hombres y siete mujeres a partir de fotografías modificadas digitalmente.

Aunque todas las personas medían lo mismo, se alteró la longitud de sus piernas para hacerlas igual a la media en Polonia, o incluso un 5%, un 10% o un 15% más largas.

El equipo averiguó que, independientemente de la forma del cuerpo de los voluntarios y la longitud de sus propias piernas, se calificó a las personas con las piernas un 5% más largas de la media, como más atractivas. El siguiente grupo más atractivo fue el de personas con una longitud media de pierna, o las que tenían unas piernas hasta un 10% más largas de lo normal.

Los científicos creen que existen excelentes razones evolutivas en esta preferencia. “Las piernas largas son un signo de salud”, explicó Pawlowski a la revista ‘New Scientist’.

Otras investigaciones anteriores han vinculado las piernas más cortas con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y con la diabetes de tipo 2 relacionada con la obesidad en ambos sexos.

También se ha demostrado que los hombres con las piernas más cortas son más propensos a tener elevados niveles de triglicéridos, algo que está relacionado con las enfermedades arteriales y los derrames cerebrales.

Aunque el estudio se centró únicamente en los habitantes polacos, Pawlowski sospecha que el efecto es común en todas las culturas.

Martin Tovee, un profesor adjunto de cognición visual de la Universidad de Newcastle, afirmó que las piernas más largas están consideradas como una de las numerosas pistas que sugieren buena salud, especialmente en las mujeres.

“La longitud de las piernas es un excelente indicador de la nutrición infantil femenina, ya que las piernas dejan de crecer una vez alcanzada la pubertad. De ahí que, si una mujer tiene las piernas más largas, esto sugiere que creció en un entorno excelente, algo que tiene un efecto muy positivo sobre la fertilidad. El efecto en los hombres es más sutil, ya que sus piernas continúan creciendo más allá de la pubertad”, añadió Tovee.

El Mundo

15 comentarios sobre “[*FP}– El (supuesto) atractivo de las piernas largas

  1. No se exactamente porqué pero unas piernas largas, flacas y torneadas son una delicia.

  2. Adolfo, me temo que en tu declaración hay, para mi gusto, una contradicción: ¿flacas y bien torneadas? ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

    Si son flacas no hay material para tornear. Es una cuestión de física.

  3. Más que de física considero que es de semántica. Habría que definir torneadas”. Pero sí las he visto.

  4. Así sí. Si hay suficiente carne para hacer un torneado proporcionado, entonces la cosa cambia.

  5. las piernas “flacas” como les llaman son delgadas, fregiles, delicadas …entre mas finas …mas femeninas, nada de tosquedades; y mas cuando son decoradas con hermoso y dulce par de piecesillos con zapatillas con o si tacon, pero sumamente escotadas con o son medias, estas conservan una temperatura calida, agradable y exquicito aroma a feminidad

  6. La verdad es que yo tengo unas piernas sumamente delgadas por abajo y gorditas en la parte de arriba, porque soy una mezcla entre mi papá y mi mamá y, no sé, tal vez es que me acomplejo por tonteriías, pero desde que empezaron a llamarme “piernas de pollo” ya no uso faldas ni shorts manganos ni nada corto que se le parezca; sólo pantalones.

    Muchas veces las personas, desde que somos muy niños, por las cosas que nos dicen nos hieren sin quizá saberlo.

    Yo miro a tantas lindas chicas que enseñan sus piernas. A mí me dicen que soy muy linda pero, a decir verdad, como que nada que ver, porque muchas personas lo dicen para que uno no se sienta mal, y ése es mi problema.

  7. Yo soy delgada y mis piernas son delgadas y van conforme a mi cuerpo. A pesar de ser muy delgadas me pongo falditas, y muchos me dicen que me veo linda. Piernas gordas o flacas vienen siendo lo mismo, ¡¡con celulitis ya nooo!!

    A mi novio actual le encantan las típicas gordibuenas y anduvo con muchas así, pero miren, ahora con quien está es conmigo, ¡¡je, je!!

    Saludos y no importa las piernas flacas, pues son muy lindas y no toscas

    Chao.

  8. Me parece que, tanto si la abreviatura ‘m’ que pones corresponde a metros como a milímetros, ¡eres un fenómeno!

  9. bueno yo tengo un complejo que mis piernas son muy del gadas de abajo y un poco maz gorditas de arriba i se ven como de pollo y eso me da mucha verguenza y no utizo vestidos
    faldas ni shorts no se que hacer algun ejercicio alguna solucion por favor ayudenmee!

  10. pues la verdad me identificoo muchoo con otras chcias que han comentadoo por q precisamente mis piernas son como dicen delgadas n la pantorrillaa y normal arriba esoo lo hace ver peor deformee y pz aja noo uso faldas ni shorts ni vestidos ni nadaa me acompleje demasiadoo me gusto la idea de ver q no soy la unica asii gracias nenas y pz me llamo estefany en el face estefany perez merida yucatan me gustariaa platicar con ellas me identifiquee demasiadoo correo estefany932@hot..

  11. leii estoo y me identifique con 2 chicas q comentaron d q sus piernas son muy delgadas por abajo y normales arriba la verdad esoo suele suceder a mi me pasoo t acomplejas tnatoo q tampoco uso faldas vestidos ni nadaaa es muy tristee seber q siempre seraa asii buenoo me hizo sentir biien ver q hay neneas q me entienden me llamos estefany
    mi correo es estefany932@hot… me guustaria palticar con ellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s