[Col}– Del baúl de los recuerdos de IBM: Carta de renuncia / CMP y Alberto López Tabares

Carlos M. Padrón

Lo que sigue son e-mails cruzados el año 2003 entre exIBMistas, uno de los cuales fue el amigo Alberto López Tabares quien murió en Madrid el 28/05/2010 (q.e.p.d).

***oOo***

05-09-2003

Carlos M. Padrón

Durante los varios años que me desempeñé como gerente en IBM tuve oportunidad de ver muchas cartas de renuncia, algunas porque me incumbían directamente y algunas porque llegaron a mí para revisión.

De entre todas ellas guardé copia de una en especial, de una que me impactó fuertemente porque es la que mejor refleja, de parte del empleado que la firma, la profunda tristeza que le causa dejar la compañía, el reconocimiento a quienes un día le facilitaron la entrada en ella, y el agradecimiento a todos los que, como superiores, iguales o subalternos, colaboraron con él durante su permanencia, contribuyendo a hacer ésta más grata, enriquecedora y productiva.

Hoy quiero compartir con ustedes esta reliquia de carta.

clip_image001

clip_image001[1]

clip_image001[2]

clip_image001[3]

clip_image001[4]

clip_image001[5]

clip_image001[6]

 CartaRenuncia0

***

06-09-2003

Alberto López Tabares

Alberto López

Carlos, me sorprendiste con esta nota, ya que esta renuncia fue famosísima por lo «extensa».

Muchas veces lo he comentado pero, por supuesto, muchos no me creen ya que es inconcebible el contenido, pero fue verdad.

Recuerda que éste fue un vendedor de OP al que apodábamos el «Caballo Martín» y, la mayoría de las veces, el «Loco Martín», ya que casi siempre sus actuaciones eran más de un loco que de una persona cuerda.

Recuerdo una vez que estábamos en Acapulco en una convención, y se suscitó una discusión con él por un comentario que se hizo, y su reacción fue tomar uno de los colchones y lanzarlo por el balcón desde el octavo piso en que estábamos.

El colchón fue a caer justo en el área donde al día siguiente era el desayuno de OP. Ésta era su manera de resolver casi todas las cosas.

Por eso no te extrañes de cómo fue su carta de renuncia.

~~~

COMENTARIOS

José Padrón (El Técnico)
Sí, Carlos, el apodo del amigo que firma esa carta era “El caballo Márquez”, dada su gran afición por esos animales, además de también por las motos.

Trabajo en Valencia como vendedor OP, y era, realmente un personaje. De un carácter bastante duro, además de que su tamaño era un poquito superior al promedio, y cuando se enfadabam tenía unas reacciones impresionantes. Sin embargo, también tenía una debilidad: era muy buen amigo.

Una de sus hijas fue Lorena Márquez.

¿Recuerdan el caso de Maracay que involucró al dueño de periódicos y que fue muy famoso por allá por los ’80s? Sí, se trataba de su hija.

Carlos Mejías
Su apellido no es Martín, es Márquez: El Caballo Márquez.

Deja un comentario