Nació este nuestro inteligente amigo en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, patria de insignes varones y de históricos recuerdos.
El Ldo. Carmona, a quien va dedicada esta página, llegó a Cuba un año después de haber cursado en su país el bachillerato, con notable aprovechamiento, completando su carrera literaria en la Universidad de La Habana.
Pasó el año del noviciado jurídico en el bufete de nuestro eminentísimo y nunca bien llorado compatriota Don Fernando Falagón y González, y con eso está dicho todo.
El señor Carmona ha desempeñado interinamente, con inteligencia y honradez, el registro de la propiedad, y en la actualidad es juez municipal de San Antonio de los Baños. Y no sería extraño que, dados sus conocimientos, le veamos ocupar muy pronto un juzgado de primera instancia en propiedad.
Amante de la educación, el Sr. Carmona ha regentado también por algún tiempo varios colegios de segunda enseñanza, dejando entre sus numerosos discípulos gratos recuerdos por su bondadoso carácter y la precisión y claridad con que ha sabido explicar las lecciones.
Nosotros le auguramos a nuestro amigo Carmona un brillante porvenir en su honrosa carrera, dadas las prendas que le distinguen como jurisconsulto y como periodista.
