[*ElPaso}– «Espejo de la Vida» / Poesías de Pedro Martín Hernández y Castillo: Parte 2-I

– I –

Soberbio por tu pobre inteligencia,
el misterio más grande lo escarneces
y niegas del Supremo la existencia;
pero has dicho que siempre te estremeces
a la punzante voz de la Conciencia,
que escuchas intranquilo muchas veces.
Pues eso que has sentido ¡ser pequeño!
es la voz del que niegas con empeño.

Un comentario sobre “[*ElPaso}– «Espejo de la Vida» / Poesías de Pedro Martín Hernández y Castillo: Parte 2-I

  1. Soberbio. Por tu pobre inteligencia
    el misterio más grande lo escarneces
    y niegas del Supremo la existencia
    Pero has dicho que siempre te estremeces
    a la punzante voz de la Conciencia,
    que escuchas intranquilo muchas veces
    Pues eso que has sentido, ¡ser pequeño!,
    es la voz del que niegas con empeño.

    Con el perdón del autor, aprovecho las comas y otros puntos ortográficos para elaborar este mantel de retazos dedicado a Stephen Hawking y a otros semejantes que tengan una Con Ciencia semejante.

    En alguna parte de la mente humana, donde se tenga almacenada la Ciencia —o sea, el conocimiento adquirido y los juicios de valor con que aprueba o desaprueba sus acciones—, debe de haber algo similar a un co-procesador que, versus la Ciencia, converse con ella frente a frente, y que a cada momento nos vaya corrigiendo para ayudarnos a crecer.

    Ambas formas de nuestro pensamiento, copulando en el tálamo, paren decisiones que luego la inteligencia las ejecuta sujeta a la voluntad del hombre, pero a la vista de la Con-Ciencia.

    Esos juicios, como un set de instrucciones de I/O, por la desobediencia de éstos al procesador que los procesa, se acumulan en el cuerpo y van minando la salud de quien está sujeto a tan pequeño procesador.

    Quizás no sea una pobre inteligencia sino una voluntad muy grande la que se le opone, tan grandota, tan grandota, que se ve altiva y soberbia ante los demás. Estas mentes son buenas en el manejo de objeciones y en las contradicciones, pues sus montajes son tan buenos que hasta a ellas les confunden.

    Como antes dije, no necesariamente es una pobre inteligencia; tal vez sea una gran resistencia que anula el poder de la conciencia. Ante tamaña prepotencia, vanas son la Ciencia y la conciencia.

    Me gusta

Deja un comentario