[*Otros}– Los Canarios en América / José Antonio Pérez Carrión: 86 – Ldo. Agustín Padilla Hernández

El Excmo. Sr. D. Agustín Padilla Hernández, abogado, conocido por el defensor de los pobres de Jesús María, nació en Santa Cruz de Tenerife, de padres bastante bien acomodados, y vino a Cuba después de haber cursado el bachillerato en la Universidad Literaria de San Fernando de La Laguna.

Con nota de sobresaliente se graduó de Ldo. en Leyes en la Universidad de La Habana. Perteneció al colegio de abogados de la misma, adquiriendo, entre sus colegas más eminentes, fama de jurisconsulto entendido.

Era coronel de las milicias disciplinadas de esta ciudad, y estaba condecorado con la gran Cruz de Isabel la Católica y otras.

Perteneció a distintas corporaciones literarias y de beneficencia y, como hombre público, gozaba de grandes influencias en las altas esferas del Gobierno.

[*Drog]– Las universidades de Pekín darán clases de amor

¿Será que los chinos han entendido, antes que los occidentales, la necesidad de impartir educación sobre este espinosos tema del amor y sobre los peligros del drogamor?

Si así fuere, me saco el sombrero ante ellos y espero que el ejemplo llegue pronto a nuestras universidades e institutos de enseñanza media.

Carlos M. Padrón

***oOo***

19/04/2011

Pekín (EFE).- Las autoridades educativas de Pekín están preparando una asignatura, para impartir en las universidades de la capital china, que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales.

El hecho ha causado estupor entre los estudiantes, informó hoy la prensa local.

Según el diario South China Morning Post, el Comité Municipal de Educación de Pekín ha elaborado un texto sobre «salud mental» para los universitarios chinos, que en uno de sus capítulos incluye las relaciones amorosas.

El capítulo, bajo el título «La felicidad comienza aprendiendo cómo manejar las relaciones románticas», busca enseñar a los estudiantes a «comprender el significado del amor (…) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar» los romances.

El texto, que se encuentra todavía en fase de borrador, también incluirá alusiones a la homosexualidad, un tema tabú durante décadas y que, probablemente, llega por primera vez a las clases universitarias chinas.

No obstante, es la cuestión de las «clases de amor» la que ha generado más comentarios en los foros de Internet de jóvenes chinos, donde una de las ideas que predominan es que no son los profesores los mejores consejeros para estas cuestiones, sino los amigos y compañeros de clase.

«Si se acaba dando formalmente en clase esa asignatura , sentiré como si se estuviera imponiendo a los estudiantes un determinado punto de vista convencional sobre el amor. No hay aciertos ni errores en el amor», señaló al respecto Kong Lingyu, una estudiante de la Universidad Tsinghua de Pekín, al «South China Morning Post».

En cambio, entre algunos profesores citados por el mismo diario, las inéditas clases son defendidas y, según ellos, «abrigan buenas intenciones», por ejemplo, la de luchar contra los suicidios por amor que muchos años se producen en famosos campus de la capital.

«Podría ayudar a los estudiantes a buscar visiones positivas del amor y aprender cómo manejar fracasos en las relaciones, para que así no ocurran comportamientos extremos», aseguró Xia Xueluan, profesor de la Universidad de Pekín.

Fuente: La Vanguardia

[*Otros}– La Palma al atardecer / Por Lucy de Armas Padrón

La isla de La Palma vista desde Tenerife durante la puesta de sol del 19/02/2011.

Foto tomada a la altura de La Guancha desde la carretera que va de Puerto de La Cruz a Garachico. En el ángulo inferior izquierdo se ve el Roque de Garachico.

Cortesía de su autora, Lucy de Armas Padrón

Si quieres agrandar la foto para verla mejor y en más detalle, haz esto:

  1. Clica sobre ella para que se abra en el buscador (browser).
  2. Oprime y mantén oprimida la tecla ‘Control’ (Ctrl) y oprime la tecla ‘+’ varias veces. Con cada vez, la foto se verá un poco mayor.