[*IBM}– Cuarto reencuentro miamero de IBMistas

01-03-2010

Carlos M. Padrón

El sábado 13 del pasado mes de febrero tuvo lugar en Miami el Cuarto Reencuentro de IBMistas de IBM de Venezuela, organizado, al igual que los tres precedentes, por el exIBMista Pedro Mazzei ayudado esta vez por los también exIBMistas Elena Quesada, Vivian León, Delia Mijares, José Hennig, Alex Kato, Luis V. Guía, y Carlos Thimann.

Por una afortunada coincidencia, Chepina y yo teníamos programado desde el pasado año un viaje que nos permitiría estar en Miami en esas fechas, así que por tal serendipia pudimos asistir a este reencuentro.

Al menos a mí, el entrar de nuevo en contacto con personas que por mayor o menor tiempo tuve como compañeros de trabajo parece darme años de vida, tal vez porque me retrotrae a los tiempos en que, años ha, esas personas coincidieron conmigo en IBM de Venezuela.

Entre los presentes en este reencuentro no fuimos sólo Chepina y yo los venidos desde Venezuela, o residentes a la fecha en Venezuela, pues allí nos encontramos con Jaime Tejeiro (si bien no exIBMista, sí cliente IBM y buen amigo), Elsa Serrano, y Juan Reyes, y también con Ana Cristina García quien vino nada menos que desde Shangai.

Por el buen rato que pasamos e hicimos pasar al gran amigo Fernando Lacoste —el decano del grupo, y a quien llevamos desde su casa y regresamos a ésta al final del reencuentro—, es obligado dar las gracias a Pedro Mazzei y al resto del equipo organizador, y animarles a que sigan en esta loable actividad.

Lamentablemente, el local donde nos reunimos no tenía muy buenas condiciones de luz y, al menos para mi gusto, las fotos no me salieron todo lo claras y nítidas que yo hubiera querido.

De todas formas, adjunto las tomadas por mí y las que, tomadas por otros asistentes, me consiguió Chepina en Facebook. Entre ellas una, que pondré de última, en que aparecen la mayoría de los asistentes, aunque no todos.

1

Carlos M. Padrón, Fernando Lacoste, Pedro Mazzei y Alex Kato.

***

20100213=Reencuentro-Costoya Debora

María Elena Costoya y Debora Dorfman

***

20100213=Reencuentro-Debora Anaté Patricia Delia Quesada

 Debora Dorfman, Ana Teresa Gómez, Patricia Martínez, Delia Mijares y Elena Quesada

***

20100213=Reencuentro-Elsa Debora.JPG

Elsa Serrano y Debora Dorfman

***

20100213=Reencuentro-Heller Ingrid

Mónica Heller e Ingrid Amaya

***

20100213=Reencuentro-Mazzei Ocampo Vivian

 Pedro Mazzei, César Ocampo y Vivian León

***

20100213=Reencuentro-Lacoste CMP

 Fernando Lacoste y Carlos M. Padrón

***

20100213=Reencuentro-Ocampo Perdomo Reyes

César Ocampo, Reinaldo Perdomo y Juan Reyes

***

20100213=Reencuentro-Quesada Patricia L.Álvarez Costoya

Elena Quesada, Patricia Martínez, Luis Álvarez y María Elena Costoya

***

20100213=Reencuentro-Sahonero Vivian Zambrano

Alfredo Sahonero, Jesús Enrique Zambrano y Vivian León

***

20100213=Reencuentro-Zambrano Tejeiro Vivian Novella

Jesús Enrique Zambrano, Jaime Tejeiro, Vivian León y Enrique Novella

***

20100213=Reencuentro-Clau Henriq CHP

Henrique Certad Pernía, su esposa, Claudia Adam, y Chepina Pernía

***

20100213=Reencuentro-CHP CMP

Chepina Pernía y Carlos M. Padrón

***

20100213=Reencuentro-Semigrupo

Parte del grupo de la foto general.

De atrás hacia adelante, y de izquierda a derecha: Luis V. Guía, Alejandro Palmero (esposo de Thania Segura), Alfredo Sahonero, Simón Pineda (esposo de Vivian León), Delia Mijares, Marisela Zambrano, Ninoska Morell (esposa de Reinaldo Semería); Fernando Lacoste, Debora Dorfman, Luis Álvarez , y Martha Laya

***

Grupo

Grupo con la mayoría de los asistentes. Para ver esta foto en mejor resolución, clicar AQUÍ.

Repito las gracias y felicitaciones a los organizadores de este reencuentro, y formulo mis deseos por que todos —los que aparecen en la última foto, los que, aunque asistieron al evento, no aparecen en ella; y los que quisieron o pudieron venir pero no vinieron— vivamos lo suficiente, con salud, paz y prosperidad, para reunirnos en futuros reencuentros anuales.

6 comentarios sobre “[*IBM}– Cuarto reencuentro miamero de IBMistas

  1. ¡Qué placer y qué sorpresa ha sido el volver a ver a mis viejos amigos con quien pude compartir tan gratos momentos!

    Saludos a Sahonero, Luis Álvarez, Reinaldo Perdomo, Elena Quesada, Chepina (con Chepi sí tuve la oportunidad de encontrarnos varias veces), Pedrito Mazzei, Vivian León, José Luis Mercader, Jose Hennig, y todos los demas de tan hermosa comunidad IBMistas.

    De nuevo, un fuerte abrazo.

    Philippe

    Me gusta

  2. Un cordial saludo a los ex-IBMers asistentes. Wow! Memorias.

    Ah, ¡y un brindis a la salud y juventud de todos nosotros! Qué bueno «verlos» nuevamente. Ojalá podamos nosotros asistir a la proxima.

    Organizadores: por favor avisen con un poco más de antelación, con tiempo para bajar.

    Saludos desde Washington.
    David Riddick

    Me gusta

  3. ¡¡¡Las fotos muy buenas!!! ¡Vi a todos contentos y sonrientes! No pierdo las esperanzas de ir el año próximo para reunirme con todos mis amigos.

    Reciban un abrazo para cada uno, y siempre los recuerdo con mucho cariño.

    Lily

    Me gusta

  4. Carlos, muy agradecido por las fotos que me envias. Recuerdos llenaron mi mente al ver a Fernando Lacoste, Alex Kato, Pedro Mazzei, Enrique Novella y, por su puesto, a Chepina y a ti, entre otros.

    Espero poder estar para la próxima, en Florida y supongo que más o menos para el mes de febrero.

    Un abrazo.

    Manny

    Me gusta

  5. ¡No sabes cuanto me alegro! Muy bello encuentro y muy buen reportaje. Deseo que sigan reuniéndose por muchos años. Es algo entrañable que, pasado el tiempo, continúen con la amistad, y que se ve que se ha fortalecido, se pasan buenismos momentos recordando.

    A mí, por lo menos, me encantan esas reuniones, y más si se aprovecha de paso un viajecito. Que casualidad que Chepi también formó parte de la compañía; la vi muy contenta con su hijo.

    Un abrazo para ella y para ti mi felicitación por el reportaje. Y me vas ganando, jajajaja.

    Me gusta

  6. Saludos, amigos.

    Estas reuniones se han dado por el espíritu tan especial que hemos tenido los que trabajamos en IBM. Circunstancialmente me involucré en la organización, y les cuento la historia de la primera reunión donde participé.

    Yo frecuentaba un restaurante colombiano en Broward, Papayas, donde había karaoke y teníamos una «peña» de amigos. Un día, en enero 2008, dos venezolanos cantantes le propusieron al restaurante hacer un homenaje a Billos que se iba a presentar un día a la semana por una temporada.

    Se me prendió el bombillo, y llamé a Vivian León para proponerle que contactáramos a un grupo de exIBMistas y clientes que sabíamos que vivían en la Florida. Sin muchas pretensiones, la idea era reunir unos 25 excompañeros y amigos en un grupo que nos permitiera ciertos privilegios en el establecimiento.

    Así empezó nuestra búsqueda de direcciones e-mail. Nuestro primer e-mail lo enviamos un lunes para reunirnos dos sábados después, es decir, teníamos 12 días para llevarles el mensaje y conocer si nos acompañarían. Aprovechamos el afiche del espectáculo homenaje para incluir la invitacion a nuestros excompañeros, y lo hicimos circular.

    Esos primeros e-mails tuvieron un efecto rebote y comenzaron a circular por Venezuela y el mundo. Empezamos a recibir pedidos de gente que quería que incluyéramos sus direcciones en nuestras listas de correos para estar informados, aunque no pudieran venir. Tanta información nos llegaba que empezamos a enviar boletines diarios de cómo iban las cosas. Además de darse por informados, las personas a quienes les llegaban esos boletines comenzaron a hacernos sugerencias y envíos de direcciones que no teníamos registradas. Otros preguntaban por algunos compañeros.

    Entonces ideamos anexar al boletín una sección de «Los mas buscados» con los nombres que nos iban dando, y en los boletines siguientes anunciábamos quienes habían aparecido. Recibimos mensajes de compañeros emocionados porque veian nombres de amigos con los que habian compartido muchos años atras. También tuve que tomar precauciones porque me aconsejaron que cuidara mucho las listas porque estaban circulando algunos comentarios preguntando quién era Pedro Mazzei y qué motivo non santo podría yo tener recogiendo direcciones.

    La participación de Vivian León fue vital. Ella había organizado el primer reencuentro; con esto corrijo la nota de Carlos, pues yo he participado en los tres últimos, el primero fue coordinado por Vivian.

    El sábado programado en el restaurant Papayas ya teníamos más de 60 confirmaciones que nos sirvieron para cerrar las puertas y convertir el evento en algo privado. Asistieron 75 personas, algo que nos parecía increible y, más increíble aún fue ver la emoción de reencontrarse. Fuimos testigos de lágrimas, abrazos interminables, y palabras cargadas de emoción, todo lo cual nos comprometió a mantener el espíritu realizando eventos anuales.

    Ya hicimos el tercero. Cambiamos de escenarios, para variar. En un parque fue el segundo, el tercero de este año en el restaurante MEXCAFE, y ya estamos oyendo sugerencias sobre dónde será el próximo. Una que he oído es la de reunirnos en un resort un fin de semana. ¿Qué opinan?

    Quiero destacar dos notas luctuosas. Para el primer reencuentro (2008), hablé mucho con Ramón Lander, a quien le hice muchas propuestas de acompañarnos, y por último le pedi que grabara un mensaje para que se oyera en la reunión. Ramón, con toda su cortesía, habitual no aceptó; seguramente ya sentía que su cuerpo no daba para más. Murió unos 15 días después de nuestro reencuentro.

    Este año 2010 tuvimos otra experiencia triste. José Luis Palmar, ex técnico OP de Maracaibo, habia asistido, siempre muy entusiasta, a los dos primeros reencuentros, pero este año no me respondía a los e-mails y, extrañado, comencé a buscarlo y le coloqué notas en su FB pidiéndole que me contactara. Poco tiempo después de nuestro reencuentro me enteré de que había muerto en diciembre pasado, de un derrame cerebral.

    Amigos, ustedes son los que le han dado lucimiento a estos reencuentros. Sus participaciones decididas y cargadas de emoción nos motivan a mantener vivo esta oportunidad de reencontrarnos.

    Me gusta

Deja un comentario