Si los medios que adulan a estas personas hicieran escarnio masivo de ellas cuando meten la pata por incursionar en terrenos para los que no están preparadas, tal vez lo pensarían dos veces antes de incursionar de nuevo, o hasta tal vez aprenderían a decir “No sé nada de eso”. Pero —y voy con un tercer ‘tal vez’— tal vez eso sea pedirle peras al olmo.
Todavía recuerdo lo de la petición, por demás arrogante, de Mia Farrow, y que Arnold Schwarzenegger es hoy gobernador de California.
Mi amigo Fernando Lacoste, nuestro destacado “filósofo” mientras estuvo en IBM, decía: “Para ser comerciante no hacen falta inteligencia ni cultura; éstas mas bien estorban”.
Yo incluiría que también para ser político, pues los más de ellos ?como los de la lista que copio al final? no sólo encajan en esta realidad sino que, además, son en cierto modo comerciantes porque es el beneficio económico personal lo que les mueve a incursionar en política.
Definitivamente, sigue siendo cada vez más válido lo de “Zapatero, a tus zapatos”.
Carlos M. Padrón
***
29.09.08
(PD).- Presentamos algunas de las frases que, según la revista People, no se pueden creer por lo graciosas y absurdas que son. Todas ellas fueron dichas por reconocidas celebridades mundiales.
Britney Spears: “Nunca he querido ir a Japón, simplemente porque no me gusta el pescado, y sé que es muy popular allá en África”.
Cameron Diaz: “Si me quieres torturar, siéntame en un cuarto atada a una silla y pon una canción de Mariah Carey”.
Paris Hilton: En una ocasión le preguntaron: “¿Usted cree que todas las guapas son tontas?”, a lo que ella respondió: “No, también hay feas que son tontas”.
Pamela Anderson: “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”.
Claudia Schiffer: “Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo”. – Se dice que de esta forma se refirió la supermodelo alemana a su colega Naomi Campbell, aunque al hacerlo se llamó asno a sí misma.
Valeria Mazza: “Yo nunca he fumado marihuana porque eso da celulitis”.
Mariah Carey: “Siempre que veo la televisión y veo esos niños pobres y hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. O sea, me encantaría ser tan flaquita como ellos, pero no con todas las moscas, y muerte, y esas cosas”.
Winona Ryder: “Me encuentro mejor que nunca cuando soy feliz”.
Arnold Schwarzenegger: “Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre un hombre y una mujer”, dijo el gobernador de California sobre el matrimonio entre homosexuales, al cual se oponía en ese entonces.
Rocío Jurado: “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”.
Mónica Castañeda: En el certamen de belleza Miss Colombia 2000, a la representante del departamento del Cauca le preguntaron a qué personaje le gustaría conocer, y su respuesta fue: “Definitivamente me gustaría conocer a Lady Di. Aunque, afortunadamente, ya falleció…”. Aunque Castañeda era la favorita ese año, esta pequeñísima equivocación la envió al tercer lugar.
Chrsitina Aguilera: “Entonces, ¿dónde se realizará el Festival de Cine de Cannes este año?”
Jessica Simpson: “¿Esto es pollo,… o pescado? Sé que es atún, pero pone el pollo del mar”. La cantante estadounidense dijo esto en su programa reality Newlyweds. La intérprete confundió el atún con el pollo porque la marca del atún es Chicken of the Sea (El pollo del mar).
Jennifer Lopez: “No he cometido ningún delito, lo que hice es no cumplir la ley”, declaró en 1999 la actriz y cantante de ascendencia puertorriqueña, tras el tiroteo en el que se vio envuelto P. Diddy, quien fuera su novio en ese entonces. JLo se encontraba junto a Diddy en el momento del tiroteo.
Brooke Shields: “El fumar mata, y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”.
PD
***
De políticos.
27-09-08
A. de Miguel
Gustavo Laterza Rivarola aporta un estupendo trabucamiento:
- En de la diputada que dijo de un contrincante que «andaba buscando la quinta pata al gallo».
- El del diputado que acusó a alguien de “rascarse las vestiduras». Por cierto, se me ocurre que la voz «vestiduras» sólo se emplea en español para rasgárselas en el caso de que proceda. Supongo que el rito proviene del Antiguo Testamento.
Miguel Á. Taboada me remite un divertido florilegio de frases célebres pronunciadas por los políticos paraguayos de diversas épocas. Entresaco una muestra:
- Perón quemó Roma
- Para analizar este problema tenemos que constituir una comisión hot dog.
- Dentro del Partido Colorado cada uno tiene su talón de Ulises.
- A la oposición nada le gusta, nada le conforma. Los opositores son como el perro de don Ortellado: no comen ni dejan comer.
- Y como dijo Martín Fierro: «Ladran, Sancho, luego cabalgamos».
- Y
o no torturaba a los presos, solo les pegaba con el sable.- Y el general Rodríguez, que en paz descanse, lo sabe.
- No, no tenemos por qué rasurarnos las vestiduras.
- Y para que todo llegue a su feliz culmino.
- El acto no está prohibido. Lo que pasa es que la entrada está prohibida no más.
- No hay dudas de que hay gato incendiado.
- El tribunal no le hizo caso omiso a las pruebas presentadas.
- El sujeto se lavó las manos como Pitágoras.
- Lo cortés no quita lo bailado.
- El presidente norteamericano Clin Binton.
- Nos levantamos de las cenizas como el gato Féxis.
- La oposición se encuentra entre la capa y la espada.
- Es difícil negociar con los directivos del banco; son ellos los que tienen la sartén en la manga.
