En mi opinión, el que sigue es, por lo que del poeta D. Antonio Pino Pérez he leído hasta ahora, el más bello de sus sonetos. Tal vez por eso su hijo, mi amigo Juan Antonio Pino Capote, lo usó como piedra angular de su artículo “Ni el rencor los nombra”, (publicado en el Diario de Avisos del 21 de septiembre de 2003), en el que rememora la lucha de su padre cuando, en funciones de alcalde de El Paso, luchó en defensa de lo que a su pueblo correspondía.
Carlos M. Padrón
***
SOY
De esos hombres abiertos, derramados,
que dicen con rudeza cuanto sienten,
y que, aunque les convenga, nunca mienten
y en alta voz confiesan sus pecados.De los que viven y se dan confiados
y en alegrías su dolor convierten,
ni la traición, ni el desamor advierten,
a sus propios amores consagrados.De los que alcanzan luz entre las sombras
y cuando pasan, ni el rencor los nombra
porque en la lucha fueron generosos.De los que buscan con ahínco el cielo,
y se aligeran para alzar el vuelo
rompiendo sus cadenas silenciosos.

¡PRECIOSO! Tu tierra tiene un gran poeta.
Saludos,
Charo
Me gustaMe gusta
Así es. Don Antonio Pino es, sin duda, el mejor de los poetas de El Paso, y tal vez de toda la isla de La Palma,… y más allá.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, Carlos y Charo por hacer justicia con mi padre. Tenía esa magia de poder expresar sus sentimientos en buenas poesías. Esto ya te lo dije, refiriéndome a la poesía «Del desierto a la Selva» en la que cuenta más de lo escrito en su lucha por llevar a cabo la «Repoblación Forestal».
Me gustaMe gusta
Si, la poesía de Dn Antonio Pino es toda muy hermosa pero este soneto es una maravilla, me maravilló desde la primera vez que Antonio Capote me lo recitó en una acampada en La Caldera.
Me gustaMe gusta