[*Opino}– «El 67% de la población mundial quiere la retirada militar de Iraq»

 Carlos M. Padrón

Para empezar —y dejando de lado los errores contra la consistencia y el idioma—, las personas, no importa cuántas, que hayan sido entrevistadas en 22 países no representan a la población mundial.

Pero, aunque así fuera, ¿qué nivel de cultura tienen esas personas? Si no pagan impuestos y si no llegaron por lo menos a educación secundaria, no vale la pena tomar en cuenta su opinión.

Y atendiendo a cómo se ha multiplicado la chusma en el mundo, seguro estoy de que cerca del 70% de los entrevistados no reúnen esos requisitos.

De no existir esa multiplicación —de la que ha sido responsable la aplicación de una democracia mal entendida que decidió conceder derecho de voto a quienes carecían hasta de capacidad para discernir—, no tendríamos hoy los más graves de los problemas sociales que tenemos, como terrorismo y populismo.

La chusma —con su chabacanería, su vulgaridad, su mal gusto, su desaforado deseo de acabar con lo instituido que no sea de su agrado (que es casi todo), etc.— se ve por todos lados y en casi todas las manifestaciones sociales. Y como resulta evidente que cada día hay menos gobiernos con voluntad o capacidad para detener el crecimiento de la chusma, o los desastres que ésta causa —como deterioro en los sistemas educativos y judiciales, aumento de la corrupción, eufemismos y complicidad de los medios para evitar llamar criminales y terroristas a quienes es claro que lo son, etc.—, cabe pensar que sólo una guerra pueda lograr al menos detener esta situación, pues en el seno y conformación de los gobiernos también la cuota de chusma va en aumento.

Publicado en La Vanguardia (España), el 07/09/07:

Título: “EL 67% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL QUIERE LA RETIRADA MILITAR DE IRAQ”

Subtítulo: En torno a un 39% de personas encuestadas por la BBC en 22 países quiere que las tropas salgan ya, mientras que un 28 por ciento es partidario de una retirada gradual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s