Ésta es una de las “y otras”; o sea, que de mí tiene sólo mi voz.
Como siempre me gustó esta canción venezolana, aunque nunca tuve especial predilección por los ojos negros, cuando comencé con mi hobby de grabar música me puse a buscar un instrumental de «Muchacha de ojazos negros», hasta que di con uno, creo que de los Torrealba, al que más o menos podía llegarle con mi voz. Y la grabé sin propósito alguno; tanto es así que no anoté los datos de su ficha técnica.
Pero durante los últimos años he sido cautivado por unos ojos negros, y hoy, 19 de marzo, esta canción tiene un propósito: dedicársela públicamente, en el día de su cumpleaños, a Chepina,
la extraordinaria compañera que la vida me dio, mi “muchacha de ojazos negros”.
Para bajar/escuchar la canción,

Sigues teniendo buena voz. Feliz cumpleaños para Chepina.
Me gustaMe gusta
Gracias, amore.
Que bello tu regalo.
Doy gracias a Dios por darme un amoroso, respetuoso y muy especial compañero!
Te quiero mucho,
Chepina (tu Rabujita)
Me gustaMe gusta
Gracias, Pepe, pero no «sigo teniendo» buena voz; la de ahora nada tiene que ver con la de esta canción, que fue grabada hace unos 25 años.
Me gustaMe gusta
¡¡¡Feliz cumpleaños a Chepina!!!
Carlos, ¡¡¡tienes la misma voz que hace
25 años!!!
Me gustaMe gusta
Chepina un feliz cumpleaños, te deseamos con todo cariño, Rosmelia y Manuel, desde Costa Rica.
El 19 de Marzo, se celebra en Costa Rica el día de San José o como algunos dicen.. dia de San Chepe.
Carlos: Bella canciòn y agradable voz, la cual mejoras día con día. La letra maravillosa, como todo lo que escribes.
Manny
Me gustaMe gusta
Feliz Cumpleaños! Más vale tarde que nunca! 😉
Norma
Me gustaMe gusta
Chepina, mis felicitaciones por tú cumpleaños, con retraso.
Carlos, creo que tienes una buena voz.
Me gustaMe gusta
Feliz cumpleaños, Chepina. Un poco tarde pero no abrí la puerta al trovador hasta este momento. Un beso. Adolfo
Me gustaMe gusta
Y este comentario para el trovador: esa fue, si no la primera, de las primeras canciones que me cautivaron al llegar a este bello país hace ya 50 años, interpretada en esa época por Mario Suarez. Pretenciosamente, te diré que también coincidimos en el buen gusto.
Me gustaMe gusta
Sé que han pasado ya unos días desde el cumpleaños de Chepina. Quiero disculparme y felicitar a los dos, a Chepina por su cumpleaños y santom y a ti, primo, por tan bella interpretación. Muchos besos a los dos.
Me gustaMe gusta
Verdaderamente te dire que eres un hombre con gran suerte, en especial porque la muchacha de ojazos negros es andina – donde estan los altares de Venezuela.
Para que la educacion y los buenos modales lleguen a los rincones mas lejanos de nuestra patria, el elemento andino debe salir de su terruño. Estoy seguro que tu has aprendido muy buenos modales, aunque te comportas aparentemente como un «viejo cascarabias»
Dios los bendiga
Me gustaMe gusta
Hola, Carlos, Chepi… confieso que a veces no tengo tiempo de leer todos los artículos, pero hoy pude hacerlo. Éste en particular ha resultado ser de los mejores…, incluyendo música y cantante. Me sorprendió que grabaras esta canción hace 25 años. Chepina, estabas predestinada a ser la «muchacha de ojazos negros».
Un beso para los dos,
María Elena
Me gustaMe gusta
Gracias, Chiquitita.
Si es cierto lo que dices, entonces la canción que grabé hace 25 años estaba predestinada a tener destinataria. ¿O no?
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo… esa canción tenía dueña hace 25 años…
Me gustaMe gusta
¡¡¡Felicidades, Chepina!!!
Me gustaMe gusta
Un homenaje significativo para toda mujer que se sienta amada. Muchas felicidades también en este 2009.
Me gustaMe gusta
Carlos: nos ha tocado oír cantar a cada trasto,… y además les gustan las canciones más difíciles, cargadas de semitonos, etc.
Te dije muchas veces que no me atrevía a oír tus canciones, a pesar de saber lo perfeccionista que eres. Pero, bueno, hoy, en este momento, 12:59 pm del glorioso día 30.11.09, termino de oír tu «Muchacha de ojazos negros».
Chamo, te has ganado 19 puntos y ¡pasas a la final¡
Y, definitivamente, estaba dedicada a la niña Chepina.
¡Ay, Chepina!, a ti el calificativo «rabujita» te debe parecer gracioso, pero en nuestro lenguaje canario ¡¡qué de ternura, cariño y cuidado amoroso significa!!
Me gustaMe gusta
Ciertamente estoy asombrado. Llegué por aquí por equivocación y me encuentro con algo determinante en mi vida: el 19 de marzo, fecha de la dedicación.
Ciertamente creo que algo hay de por medio que pronto nos sea revelado. Quizás en la Nueva Elorza, escondida a los pies del Guaraira Repano. Y ciertamente creo que esa muchacha de ojazos negros tenga que ver en el asunto, pues esos ojos fueron abiertos a la luz justamente un día de ésos, primero del primer mes.
Ya sé que vives en «El Camino de Santiago», por lo que he leído de tus comentarios, y es posible que eso sea determinante en tus realidades, preguntas y repuestas. Y es que el camino que conduce al santo grial, el camino angosto, te abraza y con creces, pues no debes de soñar a mas de 15 estadios de La Boyera, el final del camino y principio del nuevo tabernáculo venido del cielo.
Hay un bambuco, que recuerdo parcialmente mientras esto escribo, que dice algo así:
Creo que a quien más se la oí fue al Quinteto Contrapunto con Morela Muñoz . Espero que si tenemos la oportunidad de estar juntos un nuevo 19 de marzo, ya me la haya aprendido para hacerte la segunda por encima de tu registro, mientras tú miras esos ojazos que te han herido y que te tienen cautivo.
Me gustaMe gusta