01-10-2025
Esta foto, que alguien que gusta del plagio ha publicado en Facebook como suya, y es la enésima vez que lo hace, fue tomada por mí y con mi cámara en agosto de 1958 cuando, estando yo radicado ya en Tenerife desde septiembre de 1957, vine por primera vez de vacaciones a El Paso.
De izquierda a derecha,
- Tomás Padrón Sosa, mi padre.
- Benigno Padrón Sosa, primo hermano de mi padre porque la madre de Benigno, Luz Sosa Sánchez, era hermana de Celia Sosa Sánchez, madre de mi padre y, por tanto, mi abuela paterna.
- Arturo Herrera, vecino de los dos anteriores y apreciado y tratado por ellos como si fuera familia.
El lugar donde están, ya desaparecido, era conocido como Portada de Arturo, pues era por donde, desde el Camino Real, hoy calle Dr. José María Brito Pérez, se entraba a la casa de Arturo. En ese lugar solían reunirse ellos, alguna que otra tarde veraniega, para hablar sobre sus temas preferidos.
Esa portada es para mí emblemática y muy recordada porque hasta mis 18 años, cuando dejé mi casa para vivir por mi cuenta, la usé a diario, y casi siempre más de una vez por día, cuando mi destino u origen era La Plaza, como se llamaba al centro del pueblo y sus aledaños.
PRUEBA DEL PLAGIO
Hace años mandé a ‘Fotos El Paso’ esta foto,
y ese blog la publicó no sólo con su logo, sino con la referencia correcta, según puede leerse en el pie de foto: TOMADA POR CARLOS PADRÓN EN EL AÑO 1958.
De ahí la sacó el plagiario y, para que pareciera suya, la publicó en Facebook así:
Para hacer creer que era suya omitió todo el pie porque ahí aparecía mi nombre como dueño de la foto, y hasta borró adrede lo de ‘Fotos El Paso’ que estaba en la esquina inferior derecha. Y así consigue que en Facebook lo feliciten por «su extensa hemeroteca«.



