[*Opino}– Cuando una mosca se posa en tu comida

Si fuera cierto el riesgo que cita el artículo Lo que realmente ocurre cuando una mosca se posa en tu comida, yo habrá muerto siendo adolescente, pues habiéndome criado en un pueblo agropecuario y, por tanto, en la cercanía de muchos animales domésticos y lidiando a diario con ellos, que una mosca cayera en el plato de comida de cualquiera de ese pueblo era algo que ocurría casi a diario, y nadie, al menos nadie de mi entorno, botó comida por eso.

Es más, por una apuesta me comí una vez dos moscas. … y aún vivo.

2 comentarios sobre “[*Opino}– Cuando una mosca se posa en tu comida

  1. Lo de «Moscas, temblad» no lo olvidaré jamás pues aún me parece estar viendo a Elenita, muy niña, recitando tu poesía, ¡y mi hermana Elsa (Nena) y yo carcajeándonos!
    Lo que quizá no recuerdas es que en la casa donde me crié –en el sector El Peaje #16, en Caracas, lugar en el cual viviste, pues tu hermano Raúl (mi padre) así lo decidió en aras de que que te hicieras de un buen futuro profesional en Venezuela–, había muchísimas moscas. Eran muy coloridas y regordas.

    No recuerdo qué edad tenía yo cuando viniste a casa a vivir con nosotros, pero no creo que serían más de 10 o 12 años. El asunto es que me convertí en una experta cazadora de moscas (en aquella casa lamentablemente no había mas nada que hacer durante las vacaciones); las cazaba con gran habilidad ¡y a veces lograba, en un simultáneo zarpazo, atrapar una con la mano derecha y otra con la izquierda! Recuerdo que les quitaba las alas y las ponía a hacer carreras; era fácil reconocer a la ganadora pues siempre las atrapaba de colores que variaban entre el azul, el verde y el amarillo,…. ¿Y A QUE NO SABES QUIÉN ME ENSEÑÓ TAL DESTREZA? ¡TÚ, TÍO CARLOS! ¡JAJAJAJJAJA!

    Me gusta

  2. Nipotina, estuve en El Peaje desde el 26/07/1961 hasta el 20/03/1963, y, efectivamente, no recuerdo haberte impartido esas clases de alto nivel cultural y ecológico 🙂
    Lo de «Moscas, temblad» sí lo recuerdo bien, pues es una de mis «grandes» creaciones literarias. 🙂

    Me gusta

Deja un comentario