[*IBM †}– Ricardo Castillo Fabregat

Ricardo Castillo 

  • Fecha: 15/06/2016
  • Lugar: Jackson Hospital (Miami)
  • Causa: Infarto fulminante
  • Edad: 68
  • Posición en IBM: Director de Ventas
  • Nació en: La Habana, Cuba, el 13/09/1947
  • Será incinerado en Miami el viernes 17, de 09:00 a 15:00. Ver datos abajo.

Información adicional
Datos suministrados por el exIBMista Luis Enrique Arráiz. La foto de la izquierda es vieja, pero la de la derecha me la envió el exIBMista Tomás Pérez quien dice que fue tomada el pasado domingo, día 12 de junio, en una reunión familiar habida en Miami.

 

[LE}– Testigo

11/06/2016

¿Cuál es el femenino de un testigo protegido? ¿Una testiga protegida o una testigo protegida?

El femenino adecuado es una testigo protegida

Con el sentido de ‘persona que da o puede dar testimonio de algo’, el sustantivo testigo es común en cuanto al género, por lo que su forma en femenino es la testigo.

Sin embargo, y tal y como explica la Gramática Académica, los determinantes y adjetivos sí que manifiestan el género de los sustantivos que carecen de marcas explícitas, como los comunes en cuanto al género. De este modo, lo adecuado es hablar de una testigo protegida, la testigo decisiva, etc.

Fuente