[*Opino}– Lo que pasaría si, por suerte, desapareciera Facebook

25-09-2015

Carlos M. Padrón

Creo que quien escribió el artículo que copio abajo piensa de Facebook lo mismo que pienso yo: que, en los más de los casos, se usa para frivolidades, para dar soporte a la indolencia, para exhibicionismo, etc.

En fin, para cosas que poco tienen de beneficiosas y creativas.

~~~

25/09/2015

Siete horribles cosas que pasarían si Facebook desapareciese

El pasado 24 de septiembre, esta red social dejó sin servico a más de un millón de usuarios. ¿Qué sucedería si hubiese sido perpetuo?

En la tarde de ayer, Facebook dio un buen susto a más de un usuario (concretamente, a 1.500 millones) cuando un mensaje de «error» apareció en las pantallas de sus computadores informándoles de que el servicio se había detenido temporalmente.

Los cortes de conexión, que también afectaron a Instagram, se sucedieron durante toda la jornada y derivaron en el escándalo general en la Red. Y todo, por menos de 20 minutos. Después de ello, la web «LADbible» ha querido plantearse cómo afectaría al mundo que esta página desapareciese de la faz de la Tierra de un día para otro, y ha elaborado un curioso ranking sobre las consecuencias que podría traer. Cada una, más alocada que la anterior.

1- Nunca sabríamos cuando nuestra relación es oficial.

Según esta página Web, la época en la que la pareja corroboraba mediante la palabra si ya eran novios o no ha quedado totalmente desfasada. Ahora, por el contrario, los «tortolitos» prefieren dirimirlo a través de Facebook cambiando su estado. ¿Qué sucedería si la red social cerrara? Muchos chicos y chicas no sabrían que tienen novio.

2- Aumentaría la obesidad.

¿Qué sería de los gimnasios si no pudiésemos subir nuestras instantáneas a Facebook demostrando que estamos haciendo pesas y corriendo en la cinta? Según «LADbible», probablemente desaparecerían. Por ello, mucha gente no quemaría esos kilitos de más que se adquieren delante del computador y subiría radicalmente de peso.

3- No sabríamos cuando es el cumpleaños de nadie.

Seamos serios. A día de hoy Facebook nos permite estar al tanto de fechas importantes como los cumpleaños de nuestra pareja y amigos. Por ello, si esta red social cerrase, probablemente también habría muchas más peleas entre novios e, incluso, habría que apuntar las fechas en una libreta. Algo que para muchos es del siglo pasado.

4- Volveríamos a tener que hablar cara a cara con otras personas.

En los últimos años, cada vez es más habitual que el tiempo libre del que disponemos lo pasemos en casa hablando con nuestros amigos a través de Facebook. Así pues, si esta red social terminase cerrada, nos veríamos obligados a volver a coger el teléfono.

5- Los acosadores volverían a mirar a través de las ventanas.

En toda relación suele existir un tiempo en el que la persona a la que han dejado entra de forma obsesiva en la página de Facebook de su antigua pareja para saber qué es de ella. Según «LADbible», si la red social cerrase, estos acosadores volverían a tener que colgarse de los árboles para ver a sus «ex» a través de las ventanas.

6- Volvería Myspace.

Aquéllos con algunas primaveras a sus espaldas recordarán los años en los que la gente entraba en Myspace, una red social que decayó radicalmente cuando nació Facebook. A día de hoy, es probable que sus creadores fueran los únicos contentos por la eliminación repentina de la competencia.

7- Se terminaría con el activismo.

En palabras de esta página, todos aquéllos que luchan por la Naturaleza y los derechos de los animales tendrían que exponer sus ideas mediante cartas escritas a mano, por lo que no serían tan insistentes.

Fuente

[LE}– ‘Equinoccio’, no ‘equinocio’

25/09/2015

Equinoccio, con dos ces, no equinocio, es la forma correcta de escribir el nombre de la época en la que la duración de los días y las noches es la misma en toda la Tierra.

Sin embargo, es habitual encontrar en los medios frases como

  • «Equinocio de otoño: 10 curiosidades sobre el otoño de 2015» o
  • «El Botánico celebrará el equinocio de primavera con actividades con temática asiática».

De acuerdo con el Diccionario Académico, equinoccio se escribe con dos ces y es la ‘época en que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre’.

Por tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado correcto habría sido escribir 

  • «Equinoccio de otoño: 10 curiosidades sobre el otoño de 2015» y
  • «El Botánico celebrará el equinoccio de primavera con actividades con temática asiáticas».

Fuente

NotaCMP.- Estos puristas no quieren entender que, para la mayoría de los españoles, pronunciar equinocio es más fácil que pronunciar equinoccio. Por el mismo motivo, pronuncian mafre en vez de mapfre, wasa en vez de wasap, interné en vez de internet, etc.

[Hum}– A hope

An Amish boy and his father were visiting a mall. They were amazed by almost everything they saw, but especially by two shiny, silver walls that could move apart and then slide back together again. The boy asked,

—What is this, Father?

The father (never having seen an elevator) responded,

—Son, I have never seen anything like this in my life, I don’t know what it is.

While the boy and his father were watching with amazement, a fat, ugly old lady in a wheel chair rolled up to the moving walls and pressed a button. The walls opened and the lady rolled between them into a small room.  The walls closed and the boy and his father watched the small circular numbers above the walls light up sequentially. They continued to watch until it reached the last number and then the numbers began to light in the reverse order.
Finally the walls opened up again and a gorgeous, voluptuous 20-something blonde woman stepped out.

The father, not taking his eyes off the young woman, said quietly to his son:

—Hurry, go and get your Mother, right away!