[*Opino}– Facebook aplicado a la vida real; algo que sí es lo que parece

Alguien se ha tomado la molestia de establecer esta excelente simulación:

«En este momento estoy probando hacer amigos fuera de Facebook, aplicando los mismos principios de esa red social.

Todos los días salgo a la calle y explico a los que pasan lo que he comido, cómo me siento, lo que hice ayer, lo que estoy haciendo, lo que voy a hacer inmediatamente, y lo que voy a hacer mañana. Reparto fotografías de cuando era chiquita, de mi pareja, de mis hijos, de mi perro, del gato, del carro, mías en el jardín, de viajes, en la playa, tomando cerveza…..

Voy escuchando las conversaciones de la gente, y les digo «¡Me gusta!», o las comento y las comparto con ellos.

¡Y me ha funcionado! Ya tengo tres personas que me siguen: dos policías y un psiquiatra».

Puesto así, parece cosa de locos, ¿verdad? Pero parece que está claro que Facebook es un sitio para la chismografía cuyos adeptos (¿o adictos?) parecen padecer de deseos de figuración con ribetes de narcisismo. Y en esto radica el éxito de Facebook. ¿Será que Umberto Eco tiene razón?

Cortesía de Antonieta Rodríguez

Un comentario sobre “[*Opino}– Facebook aplicado a la vida real; algo que sí es lo que parece

  1. Pienso que Facebook no siempre sirve para la chismografía, en ocasiones ha servido para encontrar amigos que no sabíamos de ellos por tiempo, y en otros hasta a familiares. Que algunos se excedan en subir fotos o comentarios excesivos, es problema de las personas, pero no todos ponen cada detalle, así como otras cuestiones más personales. Que haya alguno que lo utilice como forma de enamorar, puede que lo haya, pero tampoco todos lo hacen. Cada persona es un mundo, y la tecnología avanza y, por medio de éste, yo he visto la cultura de algunos lugares y eso es bonito; no todo siempre tiene que ser malo, pues a veces Facebook nos permite visitar un lugar desde lejos y poder apreciar su belleza.

    Me gusta

Deja un comentario