[*ElPaso}—’Una aproximación al espíritu de las Academias’ / Dr. Juan Antonio Pino Capote

Artículo publicado en la revista Ars Clínica Académica sobre un discurso/presentación pronunciado en la sesión de la Real Academia de Medicina (RAM) de Canarias el 14 de mayo de 2013 por el pasense Dr. Juan Antonio Pino Capote, miembro de dicha institución.

La publicación anticipa que

«La revista digital de la Real Academia de Medicina de Canarias, «Ars Clínica Académica», en su número de febrero de 2014, publica el discurso del académico Juan Antonio Pino Capote «Una Aproximación al Espíritu de las Academias». Desde su visión personal, histórica y psicológica, el autor trata de descubrir cuál es el nexo espiritual en que, en el mundo y a lo largo y ancho de la historia, se fundamenta el origen, desarrollo y perpetuación de las academias».

La vinculación del Dr. Pino Capote con las academias data desde hace más de 50 cuando comenzaron sus contactos con la RAM de Sevilla. En la RAM de Santa Cruz de Tenerife es a académico de número desde 1996. El título de su discurso de ingreso fue «La Lección de la Historia». 

Para ver/bajar el documento contentivo del discurso/presentación, clicar AQUÍ.

2 comentarios sobre “[*ElPaso}—’Una aproximación al espíritu de las Academias’ / Dr. Juan Antonio Pino Capote

  1. Muchas gracias, Carlos, por difundir mi artículo, pero debe haber un error en el vínculo pues al clicar en AQUI, me salen unas magníficas fotos de figuras esculturales. Las mismas que me salieron con las fotos del Teide.

    Los interesados lo pueden ver en el siguiente vículo o URL:
    https://app.box.com/s/7kzktv2lsn62dwjlv1ju

    Me gusta

  2. De verdad, lo siento, Juan Antonio; ya corregí el entuerto que me ha preocupado porque, sinceramente, no sé cómo ocurre ni de pónde sale. Antes de publicar ese artículo probé el enlace y estaba OK.

    P.D. de media hora después

    Me di a la tarea de buscar el archivo de las «figuras esculturales», y por fin di con su escondrijo y lo borré, pues por más que yo lo considere artístico, Google no me deja ponerlo en el blog, así que no lo necesito, y «muerto el perro, se acabó la rabia».

    Aunque ya el enlace a tu presentación está bien, seguiré sin saber por qué ese archivo se las arreglaba para meterse donde no lo habían llamado. Menos mal que me avisaste bastante pronto, como en el caso de «Subida al Teide».

    Me gusta

Deja un comentario