- Fecha: 09/01/2013

- Lugar: Santa María de Ipire
- Causa: Accidente vial
- Edad: 71
- Posición en IBM: Dpto. Técnico (Branch Mgr)
- Nació en: El Pao de Barcelona (Edo. Anzoátegui), el 15/01/1941
- Reposa en: El Tigre
Información adicional
Yendo en carro con un amigo por la carretera de Pariaguán —de regreso a El Tigre, donde vivía, después de un viaje a Valle de La Pascua—, como a las 19:30 del 09/01/13 sufrieron un accidente a la altura de Santa María de Ipire (Edo. Guárico, Venezuela), y paradójicamente justo frente a la entrada de una finca que una vez fue suya. En el accidente murieron ambos, José y el amigo, que era quien conducía el vehículo.
Esta información, así como parte de la que está en la ficha, es cortesía de Sandra Elena Padrón Rojas, hija de José.
Por mi parte añado que José fue un gran colaborador de este blog, y un día, al ver una foto mía que yo había publicado, me dijo que me parecía mucho a su hermano menor, del cual me mandó una foto. Pero al ver yo más tarde la que está arriba a la izquierda, concluí que el parecido era entre él y yo, con lo cual estuvo José de acuerdo y lo calificó de «singular».
Lo triste del caso es que tal vez somos parientes lejanos y ni siquiera lo sospechamos mientras ambos estuvimos en IBM.

Caramba, ¡qué noticia tan impactante y mala nota! ¡Paz a su alma!
Qué buena gente fue José como compañero de pelota en IBM y, ciertamente, ¡un TREMENDO técnico y profesional! Me acuerdo mucho estando con él en los DP Centers de Large Accounts (Petroleras y BND, Mercantil) colaborando ventas y técnicos, estrategia ante clientes… y cuanto aprendí de él, cual caballero, paciente y con un excelente sentido del humor, cervezas post softbol.
Casualmente vía Padronel en 2012 nos escribimos unas palabras y me alegró mucho saber de él, como si no hubiese pasado el tiempo.
Ciertamente me trajo siempre buenas vibraciones y seguro que igual será donde esté ahora. Buen viaje, estimado amigo, y mis sinceras condolencias a su familia.
David Riddick
10/01/2013
Me gustaMe gusta
Caramba, compañeros IBMistas: ¡Qué lamentable lo de José Padrón, o Joao, como popular y familiarmente lo llamábamos!
Amigo y gran compañero de trabajo, siempre estaba dispuesto a ser el instructor o ser el alumno. Con su sencillez, su sinceridad y su buen humor, que lo caracterizaron, supo conquistar amistades.
QPD.
10-01-2013
Me gustaMe gusta