[*MiIT}– Aprender de los problemas. Cap. 3: ‘Windows Explorer ha encontrado un error…’

Carlos M. Padrón

Artículos previos cuya lectura hace falta si se quiere mejor entender éste:

1. [*Mi IT}–  Aprender de los problemas, aunque no se solucionen

2. [*Mi IT}–  Aprender de los problemas. Cap. 2: El ruido del disco

***

El sábado 16/07 Souto me dio el dato de que la causa del mensaje «Windows Explorer ha encontrado un error y debe cerrar» —mensaje que aparecía cada vez que yo entraba en Mi PC y en el menú resultante clicaba-derecho sobre el icono de cualquiera de los dispositivos de almacenamiento de la CLON (no sobre otros integrantes de ese menú)— se debía a un servicio activo, y no de los de Microsoft.

Para tratar de identificarlo me pidió que siguiera este proceso:

  • Start (Inicio)
  • Run (Ejecutar)
  • MSCONFIG
  • Services (Servicios)
  • De la lista resultante, inhabilitar todos los servicios que no sean de Microsoft.
  • Reiniciar
  • Comprobar si el Windows Explorer está ya bien.
  • En caso de que sí, ir habilitando, uno por uno, cada uno de esos servicios no-Microsoft
  • Reiniciar después de cada habilitación
  • Comprobar luego la reacción del Windows Explorer
  • Cuando éste deje de presentar el mensajito ominoso, el último servicio habilitado es el culpable de causar el problema.

Seguí estas instrucciones al pie de la letra, y los servicios no-Microsoft que, según Windows XP, hay activos en mi PC son éstos:

  1. APC Power Supply
  2. EASEUS Agent
  3. ESET HTTP Service (Unknown)
  4. ESET Service (Unknown)
  5. Windows Cardspace (Unknown)
  6. Iomega App Services (Unknown)
  7. Microsoft Office Diagnostic Service (Unknown)
  8. Office Source Engine (Unknown)
  9. PDAgent (Unknown)
  10. PDEngine (Unknown)
  11. Ralink Registry Writer (Unknown)
  12. Secunia PSI Agent (Unknown)
  13. Secunia Update Agent (Unknown)
  14. Service Layer (Unknown)

En la comprobación hecha después de inhabilitarlos todos no apareció el mensaje ominoso, así que, de lo más contento, comencé a habilitar uno a uno y comprobar después.

De pronto, al habilitar uno en particular, apareció el mensaje y me puse más contento porque, ¡por fin!, había encontrado al culpable.

Creyéndolo de verdad culpable, inhabilité ese servicio para dejarlo inhabilitado y que no fastidiara más y, al comprobar de nuevo, ¡el mensaje apareció!

Volví a inhabilitar todos los procesos no-Microsoft, lo que antes había resultado en la no aparición del mensaje, ¡y esta vez el mensaje apareció!

Tarde ya en la noche del 16/07 entré al foro y dije a Souto que, lamentablemente, la receta no había surtido el efecto deseado.

En la mañana del domingo 17/07 me di, por enésima vez, a la tarea de «guglear» este problema y caí en una página que recomendaba hacer lo mismo que Souto me había recomendado pero usando el ShellExView, un programa de terceros —o sea, no de Microsoft— que da mucha más información sobre los procesos activos en una PC que trabaje bajo Windows XP.

Bajé, instalé y ejecuté el ShellExView, que luce así:

clip_image002

No me extrañó que la cantidad de procesos no-Microsoft que me presentó era más del doble de los apenas 14 que el Windows me había presentado. Una vez más comprobé que los terceros hacen mejores programas que Microsoft.

Usando el ShellExView apliqué el proceso indicado por Souto y, ¡aleluya!, un servicio asociado al programa HotBurn resultó ser el culpable.

Lo desactivé, cerré el ShellExView,… y hasta hoy no he sabido más del ominoso mensajito del Windows Explorer.

Otra ventaja del ShellExView es que para comprobar si la habilitación o inhabilitación de un proceso ha surtido efecto no hay que reiniciar la PC.

Ahora, y al menos como resultado de este último ataque de mis ciberbrujas, sólo queda pendiente la solución a la «muerte» de la tecla F8.

Si la encuentro, habrá un capítulo 4; si no, hasta aquí llegó esta historia.

[*Otros}– Tenerife, la única mancha en el expediente del almirante Nelson

25/07/2011

Alberto Ojeda

La próxima vez que vayan a Londres miren mejor la estatua de Nelson que campea sobre Trafalgar Square, a casi 50 metros de altura. Si se enfoca bien la vista puede apreciarse que al legendario almirante le falta el brazo derecho.

«Yo creo que lo han puesto tan alto para que no vea ese detalle», afirma Jesús Villanueva Jiménez, el autor de «El fuego de bronce» (Libros Libres), una novela que brinca las 700 páginas y en la que se cuenta dónde y cómo el marino británico perdió su extremidad superior.

Fue en Tenerife, el 25 de julio de 1797. La Royal Navy pretendía hincarle el diente a la isla pero sufrió una derrota humillante. Es una mancha en el expediente —casi— inmaculado de Nelson, que la historiografía inglesa ha tratado de minimizar e, incluso, escamotear de los documentos oficiales.

Si se conocen los pormenores de la batalla puede entenderse mejor el porqué de esta necesidad de borrar de la historia este capítulo. Sobre todo por la descompensación entre las fuerzas combatientes.

Los ingleses pusieron toda la carne en el asador. «Desplegaron un total de nueve buques, con un total de 393 bocas de fuego, y dos mil soldados, todos ellos profesionales y perfectamente armados», explica Villanueva.

En el otro lado las cosas no estaban tan boyantes. Para repeler el asalto, Santa Cruz disponía de 89 cañones, «muy agotados», como se dice en la jerga artillera. «Uno incluso reventó matando a un artillero», apunta Villanueva.

La tropa de tierra estaba compuesta por unos 300 soldados profesionales (incluidos 110 franceses) y unos 900 milicianos, en su mayoría campesinos que no tenían otra cosa para luchar más que sus aperos de labranza.

Tenerife tenía su destino marcado y, por extensión, todas las Islas Canarias. «En una carta enviada por el almirante Jervis a Nelson le indicaba que, una vez tomada la plaza de Tenerife, debía requisar todo aquello que no fuera estrictamente necesario para la manutención de la población. Y que lo mismo debía hacer con Gran Canaria, el Hierro, La Palma, la Gomera…». Los planes estaban claros, y no se circunscribían pues a la toma de la isla del Teide.

«De haberla tomado, hoy las Canarias vivirían muy probablemente bajo soberanía británica, como Gibraltar (*), porque difícilmente se podrían haber reconquistado. Hay que tener en cuenta que la flota española, tras la derrota en la batalla de San Vicente, estaba cercada en la Bahía de Cádiz», concluye Villanueva, que con «Fuego de bronce» debuta en la novela, tras haber publicado el poemario «Bajo la nube gris».

Este empresario nacido en Ceuta, pero empadronado en Tenerife desde hace años, le ha robado muchas horas a sus negocios para narrar la Gesta del 25 de julio, muy conocida en el archipiélago pero ignorada en la península.

En las más de 700 páginas de la obra entrelaza personajes ficticios y reales en hechos históricos rigurosamente contrastados. Como los tres factores claves que obraron el milagro de la resistencia.

El primero fue el desconocimiento de Nelson de las mareas en la zona. Eso provocó que el primer intento de desembarco fracasara. Las lanchas de asalto fueron botadas de madrugada del día 22, en la oscuridad y a tres millas y media de la costa, para que no fueran avistadas.

Pero las mareas contrarias ralentizaron el avance demasiado. Cuando estaban llegando a la isla empezó amanecer, fueron divisados y fogueados a placer.

El segundo fue el magistral plan de defensa urdido por el teniente general Antonio Gutiérrez Otero, marino experimentado que ya había derrotado a los ingleses en la Gran Malvina y en Menorca. Gracias al sistema de atalayas se pudo ver el 19 el reflejo en el agua de una vela inglesa, lo que puso en alerta a su regimiento.

Y tercero, y quizá más importante, fue el papel jugado por el cañón de bronce (de ahí el título) llamado «El tigre» (era común entonces bautizar estas piezas). Fue apuntado hacia la playa, en lugar de hacia el mar. Así barría en sentido horizontal todos aquellos botes que tomaban tierra.

Causó muchísimas bajas, entre ellas la del almirante Nelson. El impacto de su metralla le dejó el brazo derecho reducido a jirones sanguinolentos por debajo del codo. No hubo manera de salvarlo. La amputación se practicó con la máxima urgencia. La caída de Nelson tuvo un efecto demoledor en la moral inglesa.

Tenerife había resistido heroicamente. En el museo militar de la ciudad se conservan las dos únicas Union Jacks (las célebres banderas del Imperio Británico) capturadas en combate a la armada inglesa. Una de ellas, enorme, estaba destinada a izarse en el castillo de San Cristóbal.

Antonio Gutiérrez y sus subordinados consiguieron evitar el desastre: para la corona española perder las Canarias hubiera supuesto renunciar a un enclave estratégico en la comunicación con América.

Pero España es un país ingrato y paradójico. «Gutiérrez Otero da nombre hoy a una callejuela de 30 metros en Tenerife, mientras que Nelson hace lo propio con una gran avenida de la isla», concluye Villanueva, contrariado.

Fuente: El Mundo

~~~

(*) NotaCMP. ¡Qué pena! En un comentario que un amable visitante de este blog puso en uno de los posts de mi último viaje a Canarias —para explicarme el origen del nombre «Callejón del combate», también mencionado en este artículo—, contó que un profesor de Historia que tuvo en bachillerato decía que Canarias había cometido dos grandes errores: uno en 1797 cuando no dejaron entrar a Nelson; el otro en 1936 cuando dejaron salir a Franco.

Le contesté que de no haberse cometido el primero de esos lamentables errores, no se habría presentado oportunidad de cometer el segundo.

[*FP}– Respuesta a comentario hecho hoy en el post "El supuesto atractivo de las piernas largas"

Carlos M. Padrón

En el post El supuesto atractivo de las piernas largas, una visitante de nombre Marina me ha puesto un comentario.

Para mejor atender su petición, y según le ofrecí en mi respuesta a ese comentario, adjunto aquí fotos que ayuden a Marina a entender mi gusto en materia de piernas femeninas.

***

clip_image001

Éstas son típicas de mujeres de baja estatura,… de ésas de las que suele decirse que «Vaca pequeña, siempre es novilla». Son, a veces, ventajas del tamaño.

~~~

clip_image002

Bastante bien, pero algo torcidas. Se nota más en la de la derecha.

~~~

clip_image003

Sin gracia. El tobillo es feo y la pierna casi carece de «barriga». A piernas como éstas las llamaban en mi pueblo «palitroquentas», o sea, que parecen que fueran de palo.

~~~

clip_image004

Sin gracia y, además, torcidas. Para colmo, los muslos, en cuanto a grosor, son casi iguales a las piernas.

~~~

clip_image006

Feas. Delgadas y torcidas. Y el mismo problema entre pierna y muslo que tienen las de la foto anterior.

~~~

clip_image007

Caprinas donde las pongan. Y tanto, que, una vez más, el muslo es del mismo grosor de la pierna. Para mí, eso es un antiafrodisiaco.

~~~

clip_image008

Bellas. Lo pongo en minúscula porque habría que verlas con la planta del pie pegada al piso.

El levantar la pierna de la forma que se ve en la foto es un truco al que suelen recurrir sus dueñas o los fotógrafos para disimular un tobillo feo o una «barriga» deficiente..

~~~

clip_image009

BELLAS. Hay que fijarse en la derecha, pues la de la izquierda parece estar torcida, pero es por la posición del pie.

~~~

clip_image011

BELLAS. Pero, claro, es una foto puesta en algo de corte publicitario, y bien saben los fotógrafos qué tipo de piernas hay que poner ahí: las que tienen una clara diferenciación entre muslo y pierna, y entre ésta y el tobillo, y. sobre todo, tienen una bien formada «barriga»; nada de torcido ni de cilíndrico ni de palo de escoba.

Es todo esto lo que hace que se las califique como «bien torneadas».

Lo de cómo en cine y TV engañan con las piernas femeninas debería ser penado. El último ejemplo que he visto es el de la serie Castle.

En la promoción de esa serie presentaban hace tiempo, y haciendo creer que se trataba de Stana Katic, protagonista femenina de Csastle, la imagen de una mujer, vista por detrás y de cintura abajo, mientras caminaba contoneándose sobre sus elegantes tacones,… y exhibiendo unas formidables piernas.

Como eso no me lo tragué porque creo que es muy difícil que una mujer tan alta y delgada como Stana pueda ser la dueña de unas piernas tan lindas, en cada capítulo esperaba yo encontrar una demostración clara, pero uno tras otro terminé frustrado porque los editores tuvieron buen cuidado de mostrar la mitad inferior de Stana sólo cuando viste pantalones, lo cual aumentó mis sospechas.

Pero un día pifiaron, y por un segundo mostraron a Stana vista por detrás, en falda y caminando sobre tacones. ¡Qué piernas tan feas!

~~~

COMENTARIOS

 

CMP
En respuesta a Vicencio Diaz.

Paso, Vicencio, paso. No me queda desconsuelo alguno.

Vicencio Diaz
¡Uy, de lo que te habrás perdido!

CMP
¡Ja, ja!

Javier, ese taxista podrá decir misa, pero yo valoro el total antes de “apartar” una parte,… y valga la redundancia.

Si el total no da el puntaje requerido, no pasa.

Javier Palacios
Esta conversación me recordó que, en mi juventud, cuando la moda femenina era de faldas y no de pantalones, también me fijaba en las piernas, como CMP.

Y una vez, yendo en taxi a 5 Kmh por las estrechas calles del centro de Caracas, el taxista le lanzó un piropo a una mujer, y cuando yo comenté que no tenía bonitas piernas, me dijo “Es lo primero que se aparta”.

Leonardo Masina
Chencho, yo no soy siciliano, soy de Bologna, del norte de Italia… y MUCHÍSIMAS GRACIAS por lo de “adolescente”, sobre todo con 63 años. Claro que, comparado con ustedes, que ya están añejos, sí lo soy…

Y como aún no me falla la memoria, por tanto todavía recuerdo pa’ qué sirven ciertas partes del cuerpo.

Vicencio Diaz
Nada de eso; nadie te puede sacar de esta tierra de gracia cuyas puertas están abiertas desde hace mucho tiempo. El enclave geográfico de 120 estadios es la zona templaria y es el destino de los que buscan el Santo Grial cuyo origen fue a los pies de la cruz, y creo que tu casa se encuentra al norte de la Boyera que sigue la línea del Camino de Santiago.

Cuando me refiero a ‘hispano’ me refiero por naturaleza a Hispania y a su lengua. Es a los hispanoparlantes a quienes está dirigido el mensaje contenido en el himno nacional y por lo que tengo por cierto tanto lo de que las Azores como las Canarias son la última conexión entre un mundo sujeto a leyes antiguas y la primera conexión entre la gente que quiera entrar a un mundo nuevo.

El comentario que le hiciste a Leo sobre la pasarela me impactó de tal manera que tuve que apagar la computadora e irme de paseo, pues no podía contener la risa. Eso lo vamos a estar oyendo cada días con más frecuencia y es una de las cosas que más van a atribular a muchos.

Vicencio Diaz
Leonardo, tú lo ves con mucha naturalidad porque aún eres un adolescente, pero esto de estar hablando de piernas y su vecindario, no lo recuerdo. Y en eso, que son los recuerdos que más cultivo, no creo que “el alemán” haya hecho mucho daño.

Por eso, que un hispano calentadito con La Cumbre Vieja, un ítalo cercano al monte Etna y un hijo de esta tierra estén hablando de lo que es “fundamental”, quiere decir que nuestra temperatura también está cambiando, y eso es muy promisor de aventuras que harán que no nos preocupemos cuando truene o relampaguee, pues estaremos “no mirando”, sino totalmente imbuidos dentro de aquellas estructuras, las cuales no se derrumbarán sino que se edificarán.

CMP
En respuesta a Leonardo Masina.

Leo, hay un piropo —no sé si inventado o no por mi difunto hermano, muy a la espontaneidad en esta materia—, que dio lugar a la para mí más jocosa situación de relación que entre piropo y respuesta he conocido.

¿Recuerdas la pasarela que hay en Chuao entre el Edf. IBM y el CCCT?

Por ella subía un día mi hermano, desde el lado de IBM, cuando reparó en que bajando venía una mujer negra vestida con una licra que resaltaba de forma más que notoria su parte más íntima.

Al notar aquello, mi hermano se paró en seco con su vista puesta en el abultado punto crítico, y cuando la propietaria llegó cerca de él le dijo:

—¡Preciosa pecera!

Sin detener su marcha, la dama contestó:

—¡Pues hoy tiene el agua sucia, mi amol!

Vicencio Diaz
¡Buenísima!

Por lo menos se está hablando de lo que permanecerá, aunque con las dimensiones modificadas, actualizadas y “updateadas” pues son cosas que no se van a quemar, pero de lo que se quema, ¿para qué hablar de ello?

Por cierto, las piernas de ahora soportarán mejor cualquier agite bacterial, como el de la peste negra que se inició hace 666 años, 222 años antes de julio 25 de 1567 cuando se fundó la ciudad de Caracas que hoy cumple 44 años del sismo que hizo sacudir los fundamentos de muchas estructuras; las piernas, entre otras.

Leonardo Masina
Carlos, muy buena tu frase sobre “la verdad del tiempo”; no se me había ocurrido, pero ¡cuánta sabiduría hay en ella!

Hay que ver cuántas mujeres se han hecho “las estrechas” en sus tiempos mozos y, cuando se aflojaron, ya era demasiado tarde, porque ya las carnes también se les habían aflojado.

Yo conocí a muchas que en su tiempo estaban de muy buen ver, pero cuando empezaron a “socializar” ya se les había quemado el arroz.

Chencho, esto no es arder, es llamar a las cosas por su nombre, porque tanto las mujeres como los hombres —hablo siempre refiriéndome la sexo opuesto—, no dejan de alabar un buen trasero, ya que las mujeres no pierden la oportunidad cuando se trata de “reconocer” un buen culito masculino, cosa que, para los hombres, ya se da por descontado, pues el piropear unas buenas piernas, un buen trasero o una buena delantera femenina, es una cosa innata.

¿O no te recuerdas de como, cuando pasaba una buena “moza”, todos los hombres la seguíamos con la mirada, a veces hasta descaradamente? ¡E inclusive estando acompañados de nuestras respectivas!

CMP
¿Y eso es buena o mala señal?

Vicencio Diaz
Este blog está ardiendo….

CMP
En respuesta a Leonardo Masina.

Leo, tu última observación me recuerda de nuevo mi preocupación por la percepción del tiempo.

Si a esas mujeres se la hubieran explicado, como propongo, en la educación que recibieron en su juventud, entenderían la verdad del principio “La mujer debe aprovechar lo que la da la madre Naturaleza,… antes de que se lo quite el padre Tiempo”.

Leonardo Masina
Por supuesto que hay excepciones. Plenamente de acuerdo con las piernas de Tina Turner, pero sólo las pierna, por supuesto…

También he visto algunos buenos traseros, pero el día que cambiaron pantalones por faldas, ¡a huir se ha dicho, compadre! ¡Vaya susto!

En IBM había algunas mujeres de las que uno se preguntaba por qué venían siempre en pantalones; el día en que se las pudo ver en falda se desmoronó la imagen de mujer que uno se había imaginado.

Fue sorpresa para mí una secretaria de GSD-GBG a la que uno siempre veía en pantalones y poco caso le hacía,… hasta que en uno de las Kick-off en Macuto se le ocurrió salir en hot pants y ahí cambió la historia. A partir de ese día estuvo siempre rodeada de “moscones#.

No entiendo ese vicio de algunas mujeres de ocultar sus bellezas naturales.

CMP
En respuesta a Leonardo Masina.

No, Leo, no soy tan fácil de satisfacer. He visto excelentes pares de piernas que dan soporte a algo que provoca ganas de salir corriendo.

Por ejempo, las piernas de Tina Turner son, como ya dije, un dechado de perfección, pero de su dueña no quiero saber nada.

Leonardo Masina
Carlos, en respuesta a lo tuyo, tú vas con lo de “Pueden más dos tetas que una carreta”. Y en este caso serían “dos piernas”.

Leonardo Masina
Un anexo y reflexión: ¿No será por el tanto estilismo, retoques, etc. que se hacen las mujeres por lo que ahora hay tantos maricones?

Lo digo en el sentido de que ya muchos hombres no sienten atractivo por las mujeres, y es que, entre las siliconadas, retocadas con cirugía estética, anorexia, bulimia, bronceadas estilo carbón, piercings, tatuajes y peinados de colores espantosos, creo que le pasa a la mayoría de la gente que ya no se voltea cuando pasa la gran mayoría de las mujeres.

Recuerdo que, hace algunos años, al paso de casi cada mujer uno se volteaba y algunos las piropeaban. Ahora, uno más bien mira para otro lado… ¡es que han perdido feminidad y atractivo! (aparte de que son casi todas iguales).

Leonardo Masina
En China, cuando Mao, la población no tenía problemas con la moda en el vestir, todos tenían que vestir el uniforme que Mao les impuso y, de hecho, el mismo Mao lo utilizaba. Lo que quiero decir es que si la moda era ésa, todos estaban conformes con el dictamen del régimen.

Con las mujeres pasa otro tanto de lo mismo. Los hay que las prefieren rubias, otros morenas, unos con formas, otros “campeonas de natación” (nada por delante, nada por detrás) y así cada cual.

Recuerdo que en mi época de juventud, por los años ’60s, cuando la gran mayoría de los italianos se volvían locos con las turistas nórdicas, altas y rubias, yo, como de costumbre, las prefería mediterráneas, más bajas, morenas y formadas,… así que yo estaba feliz, ya que de lo que a mí me gustaba había en abundancia.

Un detalle referente a las piernas es que, si son bonitas, normalmente acaban en unas caderas y trasero (sobre todo este último) que da gusto mirarlo. Cuanto más se alargan las piernas, así le sigue el cuerpo, estilizándose, y va perdiendo esa silueta en la que uno ha idealizado su prototipo de mujer.

Yo voy por lo mediterráneo, aunque en Latinoamérica hay unas “criollitas” (mezcla de todo) de muy buen ver.

CMP
En respuesta a Leonardo Masina.

De acuerdo en todo, Leo, menos que eso de que la raza humana se habría extinguido pues, por suerte o desgracia, es cierto que “Ojos que no ven, corazón que no siente”, y siempre uno se apegaría, de entres los tipos que ve, al ue más se acerque a su ideal.

Es el problema de nacer y criarse en un lugar pequeño, e irse a vivir, ya de mayor, a uno mucho más grande.

Leonardo Masina
Perdonen que me entremeta, pero soy de la opinión de que, para ser bello, todo el cuerpo tiene que estar proporcionado.

Puede que a la mayoría les gusten las piernas de Adriana Skleranikova (esposa del exjugador de footbal Karembeu) que dicen son las más largas del mundo; en mi opinión, unos palillos de dientes.

Como decía, lo proporcionado es lo más bello. De acuerdo en que las piernas son posiblemente uno de los mayores atractivos de la mujer y, como bien decían los romanos: De gustibus non est disputandum, que significa: “sobre gustos no se disputa”. Por tanto, si cada cabeza es un mundo, hay gustos para todo porque, de otra forma, si a todos nos gustase lo mismo, o sea, el mismo tipo de mujer, todos los hombres estaríamos peleándonos por ese “modelo de mujer”, pero luego hay que ver si a esas mujeres les gustaría ese tipo de hombre…

Utilizando este paradigma, prácticamente la raza humana ya se habría extinguido hace milenios. Esto significa que los humanos tenemos nuestros gustos y, gracias a Dios que los tenemos, porque así, hoy podemos estar discutiendo sobre algo muy bonito que son las piernas de una mujer.

Recuerdo que una persona que conocí hace años me decía que a él le gustaban las mujeres anoréxicas, prácticamente esqueléticas, y se quejaba de las pocas de ésas que conseguía. Yo le sugerí (chiste malo) que se acercase a algún hospital donde las trataban, y posiblemente le podría salvar la vida a alguna.

Marina
Al Sr. Díaz me gustaría decirle que ni mi presencia en la sección comentarios de este blog, ni el hecho de haber preguntado al Sr. Padrón algo que yo desconocía, obligaba a éste a darme una respuesta, aunque su caballerosidad se hizo tan patente que, además de simplemente hacerlo, disfrutó enriqueciendo su contestación con todo lujo de detalles, informándonos a todos de sus exclusivos gustos sobre la materia en cuestión.

Mis atributos, y menos los supuestamente hermosos, nunca me han preocupado ni ocasionado el más mínimo problema.

En cuanto a las temperaturas basales, menstruaciones y sanaciones femeninas, por lo menos, y en lo que a mí respecta, me gustaría creer más en el propio devenir natural de toda la vida que en cuestiones galácticas y climáticas.

Le agradezco, no obstante, su elocuente, brillante y futurible visión del desarrollo que nos espera a todos y, sobre todo, a “todas”.

Vicencio Diaz
Este tema, con el respeto que me merecen los acostumbrados participantes de tan leído blog, lo encuentro más interesante que el de los testículos —que se ve que es el mas leído—, las escaramuzas entre la OTAN y el norte del África por petróleo barato, o las tensiones de Obama con el congreso de EEUU.

Pienso que se debe a la presencia de Marina que, quizás por ser mujer y tener ciertos atributos que alguna vez le deben de haber preocupado, expresa su opinión en forma tan elegante que obliga a nuestro anfitrión a dar algunas explicaciones, situación que aprovecho para insinuar que los fundamentos de esta “conversa” —o sea pies, tobillos y pantorrillas— van a ser afectados, antes de cuatro años comerciales, de forma tal que serán recordados como lo ha sido el Almanaque de los Hermanos Rojas en nuestros días.

Ustedes no tienen que ver con las causas de este evento, pero su preocupación por algo que no será más, me llama la atención y, de alguna manera, yo se las quisiera evitar.

El caso es que la galaxia, durante siete días a partir del 28 de marzo, fue inseminada con chorros de algo nuevo que tiene en silencio a los de la NASA, pues atravesó la galaxia, el cinturón de castidad del sistema planetario, hasta nuestra cáscara, que es la magnetosfera, y fue detectado y fotografiado por el CHANDRA.

Esto traerá sus consecuencias sobre la estatura de los humanos, las vertebras lumbares y el funcionamiento de los órganos asociados. Cambiará LA TEMPERATURA basal de Marina y las demás féminas y, para tu preocupación, serán buenas para la natación —nada por delante— pues no les va a hacer falta.

O sea: cambiará el hardware, pero el software quedará a voluntad del usuario. También cambiaremos nosotros, y para bien, pero nuestra mente se debe de ir adecuando, como lo hicimos en el pasado, a cambios de todo tipo pero, en especial, los de ellas, pues ellas seguirán siendo ellas, excelentes para lo que han sido diseñadas, y ahora actualizadas y up to date, con reemplazo de las partes dañadas y limpieza total. Para que no te preocupes por la higiene,: NO VOLVERÁN A MENSTRUAR, por lo menos las que vayan siendo sanadas.

CMP
En respuesta a Marina.

El Sr. Vicencio y yo nos conocemos desde hace tiempo porque ambos trabajamos, por años, en la misma empresa. Así que puede estar usted tranquila porque entre él y yo no hay lugar para pugnas.

¡Ja, ja! ¡Qué bueno que hoy aprendí algo!: el chiste del búho. Muy apropiado al caso, y muy bueno, Lástima que quien lo cuenta, supongo que el tal Eugenio, parece, al menos en el vídeo, un empresario de pompas fúnebres. Pero el chiste, repito, es muy bueno.

Algo había escuchado, o leído, sobre esa Babia que hay en León, pero ya lo había olvidado. Gracias por recordármelo.

Lo que no se me olvida de León es el fantástico espectáculo de su catedral cuando en una clara noche de verano al acercarme a la ciudad por no recuerdo qué carretera —sólo sé que venía yo de Madrid—, al final de una subida apareció de pronto a lo lejos, toda iluminada como si fuera una construcción de otro planeta.

Gracias, Marina.

Marina
A ver.

En primer lugar, pensé, y puede que erróneamente, que mi participación en el tema “piernas” había dado origen a una supuesta pugna irónica entre el Sr. Vicencio y usted, que pintaba bien, porque parecía divertida, pero no me fiaba mucho de cómo sería el final. Entonces quise sacar “la patita” por si acaso la había metido.

En segundo lugar, el chiste de Eugenio. Se utiliza su final cuando algo parece irse complicando y, al tratar de arreglarlo, se complica más, entonces quien lo origina se bate en retirada.

En tercero, el chiste en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=NvqhMdnpsyE

Por cierto, no eran cuervos, eran búhos (lo de los animales no es lo mío, está visto).

Y, para terminar, mi estimado Padronel, la Babia no es mal sitio para estar, porque supongo que conoce que es una preciosa comarca de la provincia de León donde sus reyes buscaban reposo, y reposaban tanto que, al preguntar sus súbditos por ellos, se les respondía eso: Están en Babia.

En fin, abundo en ello, pero estoy segura de que ya lo sabía.

CMP
En respuesta a Vicencio Diaz.

Vamos a ver, “Nostrujillanus” moderno: yo no dije BLAGS sino BLAG; esa ‘S’ la has añadido tú sin respeto alguno por los derechos de autor y sin siquiera explicar qué significa. ¿Soltera? ¿Señorita? ¿Sinvergüenza? Nos debes (a los lectores y amí) una explicación.

Usando los días del año comercial, 1.440 son exactamente 4 años, y si dentro de 4 años me van a cambiar las reglas del juego de la “comunión”, como tú la llamas, ya estoy comenzando a preocuparme.

CMP
En respuesta a Marina.

Marina, si no me lo explican me quedo en Babia. Nunca escuché esa expresión ni ningún chiste del tal Eugenio.

Vicencio Diaz
La traducción de BLAGS la tomé de ti.

Y ese futuro depende de cómo se use el entendimiento.

Eso ya comenzó, y justamente en los días en que el personal de IBM se reunía en Il Forno, entre finales de marzo y principios de abril. Es algo que afectará en los próximos meses al tema que les preocupa a ustedes: la belleza de las piernas, por lo que me parece bien que lo tomen en consideración.

No sé por qué razón La NASA, que sabe de esta información. ocurrida entre el 28 de marzo y el 4 de abril, se ha abstenido de hacer comentarios; de otra manera, quizá las cosas se verían distintas, y a lo mejor no conviene que así sea.

Total, 1.440 días pasan muy rápido, y si lo que viene es para perfeccionar las piernas y los demás componentes del mejor objetivo para cualquier hombre, ¡bienvenido sea!

Marina
Pues creo que, llegados a este punto y por si mi intervención ha tenido responsabilidad en ello, sólo me queda añadir al tema lo del chiste de Eugenio, el de los cuervos: “Dije culo, hijo mío, dije culo”,… con perdón.

CMP
En respuesta a Vicencio Diaz.

Mi estimado, “pelado estais”.
• La B incluye una piel como la de las orientales: de porcelana.
• La L ratifica lo de la piel, llevánolo a todo el cuerpo, y la higiene personal. pues el olfato es clave para mí en en sexo.
• La A podríamos definirla como la antítesis de las “campeonas de natación”: Nada por delante y nada por detrás.
• La G porque, como, ya he dicho estos días, detesto las miniaturas,… incluyendo a las personas pequeñas, pues han sido responsables de los mayores desastres habidos en este mundo. Una mujer pequeña es un ser del que hay que huir, y cuanto más pequeña, más peleona, irritable, buscaproblemas, quisquillosa, intrigante, etc. Al igual que los perritos pequeños, viven a la defensiva porque creen que todo el mundo quiere atacarlas.

En cuanto a ese futuro tan “halagüeño” que pintas cada vez que tiene ocasión de hacerlo, no me preocupo mucho, pues para cuando supuestamente nos alcance ya no me interesarán ni las BLAG.

Vicencio Diaz
Ahora te voy conociendo; BLAG tiene que ver:
• B, con las razas
• L, con la cultura preferiblemente judaica o cristiano judaica
• A, con la fertilidad de la raza
• G, igual que la anterior.

O sea que naciste para ser un verdadero Padrón, o, mejor, padrote.

Entiendo que tú entiendes que cuando yo escribo, aunque sea sobre hielo, siempre se me cuela algo del cambio climático actual, que ya lleva 120 días, de los 1440 que – 120 que se va a llevar este asunto.

Ese cambio va a afectar con mayor tensión genética a personas como tú, pero como yo sé que tú entiendes, porque entiendo que tienes entendimiento y quieres ser de los entendidos, te lo digo abiertamente: Tu mundo se va a ampliar exageradamente pues en vez de B, vas a encontrar N, A, R, y de todos los colores y matices que van a querer hacerte el favor de bajarte la estatura, a no ser que prefieras que te den un palo por las pantorrillas.

Ellas se van a enterar de esto, porque su temperatura basal va a cambiar. Y todo culpa del cambio climático.

Al final de esto, una mujer BLAG dentro de cinco años será tan extraña como Goliat en tiempos de David.