21-11-10
Tratando de enlazar mi comentario anterior con la ciudad de Caracas —que en éste tema es la vedette ya que según el himno de Venezuela se está preparando para dar ejemplo a los hispanoparlantes después de que el supremo autor le enviara a este pueblo un sublime aliento—, me veo en la imperiosa necesidad de tratar de clarificar lo que significa el sublime aliento.
En griego, lengua en que se han escrito la mayoría de los libros antiguos que hoy se usan como referencia cultural, para hablar del AIRE, VIENTO, CORRIENTE, SOPLO, ALIENTO y todo aquello que, no siendo FUEGO o TIERRA o AGUA en alguna de sus manifestaciones, se desplace de un lugar a otro, se usa la palabra PNEUMA, de la que se generan palabras como neumático y otras parecidas.
Así, que cuando vamos por una autopista y nos conseguimos con un camión, el PNEUMA (viento) desplazado nos afecta.
Cuando hay luna llena o luna nueva, el PNEUMA (viento) lunar nos afecta al igual que a las plantas, los peces, las aguas y los selenitas.
Cuando el Sol se levanta en el horizonte, el PNEUMA (viento) solar nos afecta, al igual que a todos los animales. Cuando Marte se acerca a la Tierra, el PNEUMA (viento) marciano nos afecta,…
Y así, en la medida en que cada cuerpo extraño a la Tierra se mueve, nos afecta.
En el caso de el himno ya no es un cuerpo que se mueve sino el supremo autor que no se mueve y voluntariamente de su boca expulsa el PNEUMA, y por ello le llamamos aliento. Todos los pneumas generados por corrientes son KOINE, o sea, comunes, normales. El PNEUMA que viene de aquél que está en reposo no es KOINE, es raro, sublime, extraño, ajeno a la tierra, y santo, y en griego se escribe AGION.
En esos libros se encuentran dos tipos de PNEUMA: El PNEUMA KOINE, y el PNEUMA AGION.
Para un observador en la tierra, el Sol se desplaza durante un año entre los dos puntos máximos en que pareciera detenerse: son los solsticios. Y luego pareciera que se regresara hasta llegar al punto contrario en que pareciera detenerse.
La ciudad de Caracas está entre esos dos puntos, y cuando el Sol pasa por sobre Caracas, el viento solar cambia también su influencia sobre ella y sobre todos los puntos que están a igual latitud. Esto ocurre cerca del 19 de abril cuando el Sol va de sur a norte, y también se revierte el viento solar cuando, cerca del 28 de agosto, pasa de norte a sur.
NADA de lo aparentemente enciclopédico tiene relevancia, según lo aprendido por mí en manuales baratos y de bolsillo pero que me sirven para explicarme lo que pasa con Caracas y el 19 de abril. Nunca pasé de primer año de universidad, pues no entendí los números irracionales y sigo sin entenderlos.
Prestémosle atención a la fecha, al Sol, a Caracas y a Oklahoma City.
- 19 de abril de 1810
- 19 de abril de 1993. Luego de un largo asedio, tropas federales asaltan en Waco un reducto de la secta davidiana que lidera David Koresh, provocando 82 muertos.
- El 19 de abril de 1995 a las 9:02 am, casi dos años después de haber sido atacado por primera vez el World Trade Center en Nueva York, los EE.UU. son conmovidos nuevamente por otro atentado, aunque esta vez de una magnitud insospechada. El Alfred P. Murrah Federal building, una dependencia federal en la ciudad de Oklahoma, es prácticamente demolido mediante una explosión provocada por un camión cargado con explosivos del tipo ANFO que instantes antes había sido estacionado frente a ese edificio. Como resultado de la explosión y derrumbe mueren 168 personas, entre ellas 19 niños (168 = 28 numero de hombre x 6).
Hasta aquí las noticias; ahora los comentarios.
El peor atentado en suelo estadounidense ha sido el de las Torres Gemelas, que fue profetizado por Benjamín Solari Parravicini en una de sus psicografias. Hasta esa fecha, sólo el atentado de Oklahoma City, con el derribo del Murray building, le precedía en magnitud.
Lo curioso es que este atentado del 19 de abril parece haber sido profetizado, pero ya no por hombres sino por un desperfecto, un virus, o qué sé yo, en un programa llamado MAP FACTS que corría bajo Windows 3.1 allá por el año 1992.
Era un programa al estilo de live search, o el atlas de Encarta, con una cosa curiosa: tenía varios ‘errores’ muy interesantes que señalaban la parte norte de Venezuela con eventos que serían posteriormente manifiestos. El más significativo era que, cuando se hacía un zooming al llegar a los límites de la ejecución del proceso, a cinco millas náuticas y al SW de La Guaira aparecía el nombre Oklahoma City como un tesoro escondido.
En esta zona existe bajo la corteza terrestre una falla tectónica activa cuyo desplazamiento lateral se incrementó drásticamente en los primeros días del año 2006, lo cual provocó la caída de un viaducto en el área el día 19 de marzo, equinoccio primaveral para la Tierra.
Si vemos la línea que une estos dos lugares, Oklahoma City en Estados Unidos y Oklahoma City cerca de Caracas, notamos que es prácticamente perpendicular al ecuador galáctico, también conocido como ‘Camino de Santiago’, camino que también siguió el apóstol Pablo, según él mismo nos lo cuenta en sus escritos, después de haber salido de Jerusalén.
Vicencio Díaz
