[*Otros}– Los Canarios en América / José Antonio Pérez Carrión: Agustín Padilla y Hernández

El Excelentísimo e Ilustrísimo Jurisconsulto Agustín Padilla y Hernández nació en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Era coronel de milicias disciplinadas, y abogado de nota del foro de la ciudad de La Habana.

Padilla vino a Cuba siendo aún muy joven, y cultivó sus estudios en la Universidad Literaria, cuya fama es universal en el mundo por las grandes capacidades que han salido de sus bancos.

Falleció en La Habana después de haber desempeñado importantísimos cargos en la Administración y en el Cuerpo de Milicias de Cuba.

[Col}– Caracas, la Ciudad Elegida. ¿Un cometa sobre Caracas? / Vicencio Díaz

02-11-10

Vicenzio

Caracas pareciera destinada a ser algo ejemplar para los tiempos venideros y, por supuesto, cuando nos referimos a Caracas lo hacemos refiriéndonos a sus habitantes, pasantes y durmientes.

Los que de alguna manera se han orinado en sus aguas, han respirado su aire, han visto el Ávila, han derramado sobre su suelo alguna lágrima, gota de sangre o de sudor, o han comulgado con sus parejas dándole hijos a esta tierra o siendo parte de la misma.

No en vano escribió alguien que los hijos de esta tierra son arrullados con el Himno Nacional, así como el que hace de ésta su casa también lo es; una canción única en su género y estilo hecha para los que gustan de caminar en libertad, que hacen camino al andar y que no vuelven la mirada atrás a no ser para reparar algo, cancelar una deuda, cerrar una época o tirar el birrete al aire, pues ya hemos llegado al final de “El Camino”, lugar de nuestro destino.

Caracas pareciera tener una fecha emblemática de por sí, vinculada con el Universo en expansión que ahora, agotado de su larga trayectoria, ha decidido entrar en reposo, como lo ha reportado la NASA cuando hace público el fenómeno del 23 de enero de 1999 llamado GRB990123 que confirma lo dicho en la segunda estrofa del Himno Nacional de los que en Venezuela conviven.

Cometa sobre Caracas

A esa fecha hago referencia, pues no sólo lleva su nombre una de las barriadas más populosas de Caracas, sino que en esa fecha han ocurrido eventos que han marcado la historia de la ciudad.

También en esa fecha se declara a Jerusalén como ciudad capital del nuevo pueblo de Israel después de la dispersión en los tiempos de Nabucodonosor en Babilonia, región cercana a Bagdad, capital que es de Irak, pueblo que acaba de cambiar su milenaria forma de gobierno.

Pero también en esa fecha, y dos años antes de que abrieran las ventanas del cielo, se reportó en Caracas lo que para mí pudiese ser la visitación de un cometa, según lo reporta el diario El Nacional el 23 de enero de 1997, noticia de la cual extraigo algunos párrafos, pues el reporte ocupó toda una página.

(Publicidad ON)

En sólo doce horas estableceremos contacto visual con un nuevo mundo que se acerca de manera inminente al nuestro. Esta increíble afirmación fue difundida durante las primeras horas del día de hoy, 23 de enero de 1997, por un grupo de reconocidos científicos……

Según pudimos saber, el conocimiento de la ruta de este «Mundo Azul» —tal y como ha sido denominado— ya había sido calculado y establecido desde hace más de 65 días cuando el mismo fue detectado por el telescopio orbital……, pero sólo hasta hoy se ha decidido hacer público el definitivo contacto, prodigio del cual millones de seres humanos serán testigos.

El Dr………. advierte y aclara que, si bien es cierto que el shock causado por el encuentro de las dos gravedades planetarias ocasionará estallidos estratosféricos a poco más de 3 kilómetros sobre la superficie terrestre, los mismos no traerán consecuencias ya que el nuevo «Mundo Azul» se acercará al nuestro a una velocidad inicial de 14.358,47 Km/seg que luego irá reduciéndose, por efecto del viento solar y del magnetismo contrario del eje terrestre, hasta los 0.012 Km/seg., lo que virtualmente lo convertirá en un satélite natural que orbitará la Tierra a una distancia promedio de 18.3 Km durante un período de tiempo no determinado …………..

Casi como si hubiésemos sido escogidos por una fuerza desconocida para ser testigos del titánico contacto, el punto de óptima visibilidad del fenómeno estará situado aproximadamente en las coordenadas 11° Latitud Norte, – 67 Longitud Oeste; es decir, justo sobre el cielo caraqueño. Cientos de científicos de todo el mundo ya han arribado a nuestro país con el propósito de presenciar algo nunca visto, y, como si no les fuera suficiente estar en la ciudad del encuentro, todos han abarrotado las alturas del Ávila para conseguir la mejor vista posible del increíble e inesperado fenómeno.

Se estima que los estallidos causados por el primer contacto entre las gravedades de la Tierra y “El mundo Azul” se harán visibles cerca de las 10:03 pm de esta misma noche. Pero sólo hasta mañana podrá ser observado “entre nosotros”.

No podemos afirmar, aunque es lo más seguro, que el “espectáculo” del “Mundo Azul” supere al ofrecido por eclipses, estrellas fugases, o el mismísimo cometa Halley. Sólo podemos pedir a todos los caraqueños que no abandonen sus hogares, que no se dejen dominar por especulaciones de última hora, o por el temor a lo desconocido, y que miren al cielo esta noche a las 10:03 pm para que sean testigos del contacto.

Preparen sus cámaras fotográficas y de vídeo para recibir al nuevo “Mundo Azul”.

(Publicidad OFF)

El 23 de enero de 1997, dos años exactamente antes del GRB990123, el primer día de la semana —como decían los adoradores del templo, el día del señor— a la hora en que se anunció la presencia del “Mundo Azul” estaba pasando por sobre Caracas el aventador de Orión, o sea, la parte correspondiente del ecuador galáctico.

Luego, al conversar sobre el tema, me enteré de que era la publicidad de un cigarrillo, un espectáculo con láser desde el aeropuerto de La Carlota.

Hoy, después de todas las cosas que le han sobrevenido a la Tierra en los años siguientes, y en particular su vinculación con la fecha, no sabría qué decir sobre este fenómeno, ya que todo me hace pensar que no es algo místico, sino que, como las mal llamadas profecías mayas, son algo que tiene explicación, fruto del razonamiento, del mismo que me llevó a decir en un curso de System Environment en los salones de IBM, que no se extrañaran de ver en muy pocos años una computadora del tamaño de “una caja de zapatos” con la capacidad de hardware y software que tenía la 2040 del IPASME. Creo que ése fue el chiste del día y un galón más para mí.

¿Un cometa sobre Caracas?

Posible. De hecho, pudiera ser visto en un radio que abarque hasta la ciudad de Maracaibo.

Razones: Las hay y se pueden comentar.