El Excmo. e Ilustrísimo Sr. D. Ignacio de Negrín, intendente de Marina, poeta y escritor público de levantado vuelo, nació en Santa Cruz de Tenerife el año de 1825.
Cursó sus estudios con aprovechamiento notable en la Escuela de Náutica de aquella ciudad bajo la dirección del sabio catedrático
Miguel Maffiot, y cursó el inglés y dibujo con el no menos inteligente profesor D. Lorenzo Pastor de Castro.
Concluida su educación científica ingresó en el cuerpo administrativo la Armada Nacional, donde prestó grandes e importantes servicios.
Más tarde fue nombrado catedrático de matemáticas del Ferrol, cuyo destino desempeñó durante algunos años, dejando bien puesto en esa ciudad, centro de ilustradísimos marinos, el nombre de su Canarias natal.
Hacia el año 64 vino a Cuba de secretario de la Ordenación General de Pagos del Apostadero de La Habana, colaborando a la vez en el antiguo periódico canario El Mencey.
Así que cumplió el tiempo reglamentario, el Gobierno Supremo de Madrid le nombró ordenador de pagos del Ministro de Marina, y, poco después, intendente de la provincia de Cádiz, donde a una edad bastante avanzada falleció desempeñando su alto destino.
Dejo escritas nuestro amigo y compañero de redacción Ignacio Negrín varias obras de reconocido mérito. Entre ellas, un Tratado de Derecho Internacional, un tomo de poesías titulado El mar, en conmemoración de la Batalla del Callao de Lima, y a raíz de aquellos graves sucesos; y, últimamente, algunas composiciones dramáticas que tuvieron buen éxito: Gonzalo de Córdoba, Conquista de Granada, La era Fasnia, Tres muertes por un amor, y numerables poesías líricas sueltas, pues nuestro compatriota era a la vez gran músico y profesor de guitarra, instrumento que manejaba con suma destreza y habilidad.
