Carlos M. Padrón
Este blog Padronel usa el programa de WordPress, y entre las muchas buenas cosas que tiene tal programa no se encuentra su buscador que ya está diseñado para el alfabeto español.
La mejor forma de buscar en Padronel un determinado post o artículo no es por el título de éste sino por alguna frase que haya en él.
Por ejemplo, Epifanía es el título de uno de los poemas de Don Antonio Pino Pérez ya publicado en este blog.
Si para encontrar ese poema usando el buscador del blog se escribe, en la ventana donde dice BUSCAR, la palabra ‘epifanía’ (sin los apóstrofes, claro) y se da Enter luego, lo más cerca que de ese objetivo se llegará será el post del poema Morir, del mismo autor, y esto porque en el texto de ese post, no en su título, está la palabra ‘epifanía’.
Pero si en cambio se escribe se comienza al nacer la servidumbre, frase que es el segundo verso del poema Epifanía el buscador llevará directamente al poema buscado, y más directamente irá si esa frase se pone entre comillas, lo cual le dice al buscador que busque exactamente eso y no los posts que contengan, en cualquier orden, las palabras de esa frase.
Otro ejemplo.
Si se quiere llegar al post titulado Mi primer amor 47 años después, o la historia de Carlos-Mary, este título no servirá de mucho porque es título y no texto de post. Podría usarse sólo mi primer amor 47 siempre que, por lo dicho antes, se escriba entre comillas, así: “mi primer amor 47”.
También se llega si como argumento de búsqueda se usa carlos-mary, y no porque este argumento esté en el título sino porque está en el texto de ese post.
