[*MiIT}– Si de Microsoft, me quedo con las penúltimas versiones

Carlos M. Padrón

Una vez escuché decir que los ingleses eran tan prácticos que para casarse preferían una mujer que no fuera virgen, y esto me ha venido a la memoria ante mi abierta preferencia por las penúltimas versiones de los programas para mi PC, o sea, las versiones que estén ya bien probadas y limpias de los errores que por años aparecieron con el uso.

Ejemplos:

• Windows XP Professional vs. Windows VISTA

• Office 2003 vs Office 2007

• Windows Media Player 10 vs Windows Media Player 11

Si no he regresado del Internet Explorer (IE)-7 al IE-6 es porque IE es, con mucho, el que menos uso de los tres browsers (navegadores) que tengo, que son IE, Firefox y Opera.

El mejor es, sin duda, Firefox. Si mantengo IE es porque hay páginas que sólo abren con él. Y uso Opera porque por default copia sólo texto, lo cual es una gran ventaja cuando en la prensa digital busco material para mi blog.

Por lo demás, es un browser que falla bastante y hasta me proporciona sustos si se me ocurre ver con él algo del blog, pues suele hacer que en un artículo aparezca una foto que pertenece a otro, o aparezca un blanco donde debería aparecer una foto.

Windows, Sistema Operativo

Por lo dicho en varios artículos que al respecto he publicado, no veo necesidad ninguna de embarcarme en VISTA para tener que gastar en nuevo hardware, cuando, además de que muchos usuarios que probaron VISTA están regresando a XP, ya me sé bastante bien el XP, que ha alcanzado un punto de gran estabilidad, y la inmensa mayoría de los programas disponibles en el mercado son compatibles con él.

Los compatibles con VISTA son todavía pocos. Ante esto, opté por seguir consejos sobre cómo hacer que XP me dure varios años más.

Office

El Office 2007, además de ralentizar la PC, usa el enfoque de poner en la interfaz de los diferentes programas que lo integran los comandosque más se usan, lo cual no es mala idea si no fuera porque los más que usan quienes diseñaron este producto no son los más que uso yo; y que para llegar a algunos de estos últimos, que conseguí después de mucho trabajo, debo hacer más clics que los que hacía en la versión 2003.

Algunos de esos comandos que más uso en el 2003 no logré conseguirlos en el 2007, pero sí encontré en éste la opción de “adjuntar ítem” que me pareció muy útil.

Es cierto que el nuevo desktop search que trae es bueno para buscar en Outlook, pero las búsquedas que en Outlook y en toda mi PC tengo que hacer las llevo a feliz término con Copernic.

En cambio, algo que creo que le hace falta al Outlook y que estaba seguro de que aparecería en la versión 2007 es la distinción de alguna forma —por color, por fonts, por ambos o por lo que fuere— entre las carpetas en activo y las carpetas del Archive (archivo histórico). Pero no, sigue existiendo el riesgo de confundirlas porque se ven igual

Windows Media Player

Después de haber usado por un mes la versión 11 del Windows Media Player no logré encontrarle ventaja alguna sobre la 10; no quiero decir que no las tenga, sólo que, para el uso que doy a ese programa, la 11 no tiene ventajas sobre la 10, y la interfaz de la 10 me resulta más agradable, amigable y mejor terminada que la de la 11.

Así que regresé a la 10 y, tal vez sea sugestión mía, pero los archivos PPS y otros cuyo manejo encomiendo al Windows Media Player abren con la versión 10 en menor tiempo que con la 11.

Tendré que soportar la molestia del avisito que me saldrá a cada rato ofreciéndome, disfrazada de “actualización” de la versión 10, la versión 11 del Windows Media Player.

Es curioso que todos los anteriores —excepto Firefox y Opera— sean programas de Microsoft, pero es que siendo como son de uso fundamental y básico, reclaman más cuidado que otros que son de uso ocasional y menos crítico.

Deja un comentario