[*Opino}– ¿Consecuencia de envejecer… o realidad que asusta?

Carlos M. Padrón

Las comillas en “hombre” ─títlo del artíclo que copio al final─ las puse yo, pues creo que procede hacerlo así porque, en el sentido sexual de la palabra, el tal Thomas Beatie de hombre tiene muy poco.

Éste es uno de esos casos que harían que mi difunta madre exclamara, agitanto sus brazos sobre su cabeza, “¡Fin de mundo! ¡Fin de mundo!”, y es la primera vez en que han dado ganas de hacer lo mismo, pues como parte del proceso de envejecer, uno comienza a sentir que ya no encaja en el ambiente que le rodea, que cada vez hay más y más manifestaciones sociales que le resultan chocantes, fuera de lugar e inaceptables, y que, en resumen “antes no era así”. Y también por eso, cuando comparamos nuestra vida de hoy con la de nuestros tiempos jóvenes decimos que si nuestros padres o abuelos regresaran de sus tumbas, esa “vida de hoy” los mataría de infarto, pues no podrían ni entenderla y muchos menos aceptarla.

Pero la Historia nos dice que siempre los mayores han dicho y pensado lo mismo al comparar sus tiempos con aquéllos de cuando eran jóvenes, y, por tanto, la razón debería decirnos que así es la vida, y que los cambios continuarán a pesar de todo. Esto no obstante, se impone la pregunta de ¿hasta cuándo? ¿No habrá también en esto un “meterse en camisas de once varas”? ¿No nos dice también la Historia que éste, como muchos otros aspectos de la vida, se rige por ciclos, y que cuando uno de ellos se pasa de la raya sobreviene una guerra, con su secuela de desastres y pérdida de vidas, que marca el inicio de un ciclo nuevo?

***

Aparecido el 27/03/08 en varios medios digitales.

Un transexual será el primer “hombre” del mundo que dará a luz una hija

Un transexual que habita en Oregon (Estados Unidos) está ya transitando su quinto mes de embarazo. Sí, aunque cueste creerlo, así es: si las cosas no se complican, en alrededor de cuatro meses se convertirá en el primer “hombre” en dar a luz a un bebé.

El “hombre” se llama Thomas Beatie y relató su experiencia a la revista The Advocate, dirigida al público homosexual. En realidad, Beatie nació mujer, pero decidió hacerse un cambio de sexo que consistió en quitarse los pechos y en ingerir hormonas masculinas (testosterona).

La gran diferencia con muchos otros transexuales, es que Beatie siguió conservando los órganos reproductivos que lo habían hecho mujer al nacer.

En pareja hace 10 años con una mujer llamada Nancy, el futuro padre embarazado decidió en un momento dejar de tomar la testosterona para poder, justamente, quedar encinta.

Tomada en conjunto, la movida tuvo que ver con el hecho de que su pareja no puede tener hijos: una grave enfermedad hizo que se sometiera a una histerectomía hace años.

“Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar. Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción», explica Beatie en el artículo de la revista.

De todos modos, con eso no alcanzó, y la pareja debió recurrir a la inseminación artificial y a un banco de semen. Fue a partir de entonces que se logró lo que parecía imposible.

Pero antes de llegar a esa concepción feliz, todo fue cuesta arriba, como es de imaginarse. Lo primero que hicieron Beatie y Nancy fue ir a un endocrinólogo experto en reproducción, con el que pasaron varios meses e invirtieron miles de dólares en pruebas.

Un día, el especialista confesó que ya no podría atenderlos porque él y su equipo “se sentían incómodos tratando a alguien como yo». Después de eso llegaron las consultas a otros ocho especialistas. Un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma.

Hubo un primer embarazo, pero fue ectópico y no llegó a término. Después se produjo éste, que avanza (aparentemente al menos) con normalidad.

“El embarazo es una sensación increíble. Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre», explica Beatie en el artículo de la revista

Yahoo Noticias

Un comentario sobre “[*Opino}– ¿Consecuencia de envejecer… o realidad que asusta?

  1. Ésta noticia fue publicada en el periódico Últimas Noticias, que lo lee mucha gente de nivel de instrucción baja, y en la UNEFA Vargas, que es donde se desarrolla mi proyecto, lo han estado comentando por 2 días, la mayoría con asombro, pero no pensando que es algo escandaloso.
    En mi opinión, muchas de las cosas que nos resultan escandalosas, están sucediendo porque hemos perdido el temor a Dios, ahora nos creemos con el derecho de usurpar mucha de las funcines que antes le dejabamos e Él.

    Me gusta

Deja un comentario