[*IBM †}– Ignacio De Pool

  • Fecha: Aprox. mediados de los ’80s
  • Lugar: Maracaibo
  • Causa: Embolia
  • Edad:
  • Última posición en IBM: Dpto. Técnico DP (CE)
  • Nació en:
  • Reposa en: Maracaibo

Información adicional

Cortesía de Iván Ferrer.

Ignacio diabético. En fecha cercana a su retiro de IBM, o tal vez durante ese proceso, vivía en una casa en La California (Caracas). Allí una avispa le picó en una pierna, la picada se infectó y fue necesario amputarle la pierna. Entonces vendió la casa de La California y se fue a Maracaibo con su esposa e hijos. Poco después sufrió una embolia, o algo parecido, y falleció.

4 comentarios sobre “[*IBM †}– Ignacio De Pool

  1. Saludos. ¡Qué de compañeros idos a mejor vida!
    Recordando me di cuenta de que Ignacio de Pool Kenny no aparace como fallecido. Desgraciadamente no sé la fecha del deceso.
    Saludos,
    Mauro R. Leal
    19/08/2012

    Me gusta

  2. Hola, Mauro.
    No creo que sea el sitio mejor, pero quería aprovechar para enviarte un saludo.
    Todavía me recuerdo de “los hielitos” de Maracaibo, cuando regresábamos de Lagunilla a las tantas de la madrugada, me dejaban el en Hotel del Lago, y esos pocos pasos desde el carro hasta el hotel eran suficiente para empaparse de sudor. Y también me acuerdo de esos refrescos formato “familiar”, incluido el 7Up, que se bebían por ahí.
    19/08/2012

    Me gusta

  3. Hola, Mauro. Así es: todos seguiremos igual camino.
    Sobre Ignacio he pedido datos muchas veces pero aparte de Iván Ferrer, nadie me dad más.
    Acabo de inlcuirlo con sólo lo que sé.

    Me gusta

  4. Hola a todos. Paso por esta tribuna para darles un resumen de mi querido padre. Soy Ignacio José de Pool Adarmes , hijo de Ignacio José de Pool Kenny, quien era hijo de Edgar Zacarias de Pool de Pool y de Fanny Kenny.
    Mi padre nació en Maracaibo en 1934 y falleció el 14 de febrero del año 2000 en la ciudad de Maracaibo a causa de un ACV producto de la hipertensión y la diabetes que padecía desde hacía varios años. No es cierto que se le haya amputado su pierna; gracias a Dios no sufrió ese episodio y se pudo salvar su pierna gracias a una operación quirúrgica.
    Tengo ya 64 años y hasta el sol recuerdo a mi padre como un hombre íntegro dotado de muchas cualidades que nos dejó a muchos que tuvieron la oportunidad de conocerle. Egresado del Colegio Maristas de Maracaibo, con excelentes calificaciones, comenzó su carrera de Ingeniería Civil en la ilustre Universidad del Zulia, estudios que no pudo continuar debido a una parotiditis que le afectó por un periodo de 6 meses.
    Al salir de esa enfermedad, la situación lo hizo buscar trabajo y lo consiguió en IBM de Venezuela, quien lo envió a un entrenamiento en el área técnica en Lima Perú en el año 1956. Inmediatamente antes de irse se casó con mi madre, María Chiquinquirá Adarmes Chávez.
    A su llegada del Perú es asignado al equipo de IBM en la sucursal de Maracaibo y allí empieza su trayectoria en esa compañía. Lo trasladaron a Caracas, y a San Tomé, en el estado Anzoátegui, para atender a Mene Grande Oíl Company por 3 años. Luego regresa a Maracaibo por corto tiempo y lo envían a estudiar inglés en USA.
    Después de un año de estudios y cursos, fue enviado a New York para continuar su entrenamiento de técnico, y luego fue trasladado a San José (California) junto con su gran amigo Omar Iturbe. En ambas ciudad estuvimos viviendo aproximadamente un año.
    Mi Padre fue entrenado para ser el técnico de la computadora más moderna del mundo de las que en ese entonces sólo había cuatro: 1 en el Chase Manhattan Bank de New York, otra el Chase de Buenos Aires (Argentina), otra en el Centro Aéreo Espacial de la NASA, en Houston (Texas), y la 4ta. en Punta Cardón, en el estado Falcón de Venezuela en la Refinería Shell.
    Allí vivimos 3 años y entrenó mi padre a varios técnicos de Venezuela y de otras nacionalidades de Latinoamérica. Posteriormente fue ascendido a Gerente Técnico y volvió a Caracas hasta el año 1974 cuando lo trasladan de nuevo a Maracaibo a gerenciar el equipo técnico de Maracaibo. En 1985 retorna a Caracas a las oficinas de IBM en Chuao hasta su jubilación en 1991 cuando culmina 37 años de servicios con el cargo de Branch Manager System para Latinoamérica en el área de mercadeo y ventas.
    La trayectoria de mi padre fue ejemplo para muchas generaciones, especialmente para sus hijos, sobrinos, nietos, familiares y amigos todos. Ejemplar padre, esposo, hermano y buen amigo. Fue Scout Marino, Monaguillo, Atleta en ciclismo, natación, piloto de aviones monomotor Cessna 172, Radioaficionado YV1HF, capitán de embarcaciones marítimas, instructor de esquí acuático y, como buen zuliano, por tradición familiar fue también gaitero.
    Tengo a bien seguir su ejemplo, y su recuerdo quedará como una huella imborrable en el tiempo. Gracias, papá

    Me gusta

Deja un comentario