[MS}> COVID-19. Recomendaciones del jefe del grupo médico de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland, EE.UU.

Acerca del Covid-19 (C19) Younus Faheem, jefe del grupo médico que se ocupa de las enfermedades infecciosas en la Universidad de Maryland, EE.UU., dice lo siguiente:

1. Es posible que tengamos que vivir con C19 durante meses o años. NO se asuste, por eso, NO arruine su vida. Aprendamos a vivir con esta realidad.

2. NO hay medicinas que puedan destruir el virus C19 que ha atravesado las paredes celulares.

3. Lavarse las manos y mantener una distancia física es el mejor método de protección.

4. Si en su casa no tiene un paciente C19, NO es necesario que desinfecte su casa.

5. Las bolsas de supermercado y/o las bolsas de plástico, las estaciones de servicio, los carritos de compras y los cajeros automáticos NO causan infecciones. Lávese las manos y viva su vida como de costumbre.

6. C19 NO es una infección alimentaria. Está asociado con gotitas infecciosas como la gripe. NO hay riesgo demostrado de que el C19 se transmita al pedir comida.

7. Si usa muchos antialérgicos o padece infecciones virales, puede perder el sentido del olfato, pero éstos son síntomas inespecíficos de C19.

8. Una vez que llegue a casa NO necesita ducharse y cambiarse de ropa inmediatamente. La limpieza es una virtud, no la paranoia.

9. El virus C19 NO vuela por el aire. Es es una infección respiratoria que, para replicarse, requiere un contacto cercano.

10. Si el aire está limpio, puede caminar por parques y lugares públicos. Para protegerse, ocúpese sólo de mantener su distancia física de otras personas.

11. Sólo use jabón común contra C19. NO necesita jabón antibacteriano, pues se trata de un virus, no de una bacteria.

12. NO tiene que preocuparse por sus encargos de comida, pero puedes calentar todo en el microondas, si quiere estar más tranquilo.

13. La posibilidad de llevar el C19 a casa en sus zapatos es como la recibir un rayo dos veces al día. He trabajado contra virus durante 20 años, y sé que las infecciones por gotas NO se propagan así.

14. NO puede protegerse de los virus consumiendo vinagre, jugo de caña de azúcar y jengibre.

15. El uso de una mascarilla durante mucho tiempo interfiere con su respiración y niveles de oxígeno. Úsela sólo en lugares concurridos.

16. Usar guantes también es una mala idea, pues el virus puede acumularse en los guantes y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos con regularidad.

17. El sistema inmunológico se debilita mucho al vivir siempre en un ambiente estéril. Incluso si está tomando suplementos o medicamentos que estimulen el sistema inmunológico, salga regularmente de su casa al parque o playa o a cualquier otro lugar al aire libre.

La Inmunidad aumenta con la EXPOSICIÓN A LOS PATÓGENOS, no al sentarse en casa y consumir alimentos fritos o picantes, dulces o bebidas gaseosas.

AQUÍ el artículo original

Cortesía de Rafael García Sánchez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s