[FP}— Hoy cumple Padronel 15 años

23-05-2021

Carlos M. Padrón

A finales de 2016, antes de dejar yo Venezuela, retiré de este mi blog la publicidad que había tenido por años y que pagaba con creces los gastos de alojamiento (host) del blog y de los aditamentos (plug.ins o widgets) que en él había yo puesto.

Con el auge del uso de los smartphones vs. las PCs, el pago por publicidad ya no cubría gastos y decidí alojar el blog en WordPress —donde al momento está y espero que esté mientras dure—, lo cual me obligó a prescindir del 90% de los aditamentos; y también le cambié el formato de uso a uno que requiriera menos atención de mi parte.

Uno de los aditamentos de los que tuve que prescindir es el que me decía dónde en el mundo veían Padronel, usando para ello, como ilustra esta imagen de un mapamundi plano,

Padronel en el mundo

Cada punto azul corresponde a un lugar donde había personas que visitaban este blog. La imagen de arriba es de noviembre de 2008 cuando el total de posts vistos alcanzó el millón. Hoy, que ya va por más de 4.910.000, de estar aún en operación este mapa, por lógica debería tener más puntos azules.

Sobre los orígenes de este blog y las satisfacciones que me ha dado, di explicaciones en este post.

Desde hace años, Padronel constituye mi único “trabajo” al que dedico un mínimo de tres horas diarias, algo que seguiré haciendo mientras tenga ánimos para eso y mis neuronas me ayuden.

De nuevo, gracias a todos los que lo visitan, y en especial a los que han dejado y dejan comentarios.

16 comentarios sobre “[FP}— Hoy cumple Padronel 15 años

  1. Mi felicitación por el cumpleaños y mi enhorabuena por tu trabajo muy profesional y eficaz, poco frecuente en postjubilados.Lo sigo hace años y, aunque soy parco en comentarios, tengo muchísimos temas archivados. Adelante, que es un buen estímulo para la salud mental. Un abrazo.

    Me gusta

  2. CONGRATULATIONS, TÍO!!! La verdad es que visitar a diario tu blog durante todo este tiempo, ademas de placentero ya me es casi necesario. Es una agradable rutina matutina. Ojalá tus neuronas nunca te abandonen y continúes tan loable actividad.
    ¡Un gran abrazo!
    Tu Nipotina.

    Me gusta

  3. Gracias, Ada. Seguiré mientras pueda hacerlo bien, y cuando ya no pueda espero dejarlo vigente para que cualquiera pueda visitarlo.

    Me gusta

  4. Mis felicitaciones y enhorabuena. Espero, además, que podamos seguir disfrutando de él como mínimo otros 15 años más.

    Un fuerte abrazo para ti y otro para Chepina, que algo te ayuda y, además, te “soporta”.

    Me gusta

  5. Felicitaciones, Carlos, por tu excelente trabajo. Recibe un cordial abrazo, aunque sea virtual
    Saludos,
    Miguel

    Me gusta

  6. Nuestras sinceras felicitaciones.

    Por favor, continúe, Sr. Padrón, que apreciamos recibir sus muy interesantes publicaciones.

    Saludo cordial.

    Me gusta

  7. Hola, Carlos, espero que estén todos bien.
    Ante todo, felicidades por los 15 años, y agradecido por este interesante y ameno medio de información general. Particularmente, me entero de muchas cosas de las cuales no tenía ni idea.
    Un abrazo, y saludos a Chepina.

    Me gusta

  8. Gracias, Luis, y espero poder seguir manteniendo tu interés por algún tiempo más.
    Un abrazo, mío y de Chepina, para ti y Milagros

    Me gusta

  9. Felicitaciones por esos quince, esperando que sean, al menos, quince más. Gracias por el esfuerzo

    Me gusta

Deja un comentario