[SE}— Mucha gente importante ha dicho ‘importantes’ estupideces

“Los computadores del futuro no pesarán más de 1,5 toneladas” – POPULAR MECHANICS, adelantando el vertiginoso avance científico. 1949.

“Creo que hay un mercado mundial de quizá unos cinco computadores” – THOMAS WATSON, chairman de IBM, 1943

“He viajado por este país de arriba a abajo, hablado con los ejecutivos más importantes y con los mejores técnicos, y os puedo asegurar que el proceso automático de datos es una chapuza que no va a durar más de un año” – El editor de libros sobre empresas, de Prentice Hall. 1957

“Pero,… ¿para qué nos van a servir?” – Ingeniero de la Advanced Computing Systems Division de IBM, hablando de los microchips. 1968.

“No existe una sola razón por la cual alguien quisiera tener un computador en su casa” – KEN OLSON, presidente, chairman y fundador de Digital Equipment Corp. 1977

“Este aparato llamado teléfono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros” – Western Union internal memo. 1876.

“La caja musical sin cables no tiene ningún tipo de valor comercial. ¿Quién iba a pagar por un mensaje que no está siendo mandado a nadie en particular?” – David Sarnoff’s Associates, en respuesta a la propuesta de invertir en la radio, durante los años 20s.

“El concepto es interesante y está bien planteado, pero para recibir una aprobación ha de ser practicable” – Un profesor de Yale University respondiendo al trabajo escrito por Fred Smith sobre el de correo ‘overnight’. Fred Smith acabó fundando Federal Express Corp.

“¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?” – WARNER, Warner Brothers, ante el invento del cine sonoro, 1927.

“No nos gusta su música, y, además, la guitarra es un instrumento en vías de extinción” – Decca Recording Co. cuando rechazaron un contrato con los Beatles en 1962.

“Es imposible crear aparatos que vuelen y que sean más pesados que el aire” – LORD KELVIN, presidente, Royal Society, 1895.

“Y fuimos a Atari y dijimos ‘Hey, tenemos este aparato, incluso construido con algunas partes vuestras, ¿qué tal si nos echas una mano? O, si no, os damos la máquina a vosotros. Tan sólo queremos que se haga una realidad. Danos una paga y trabajaremos para ti” Y Atari dijo “No”. Total, que fueron a Hewlett-Packard y les contestaron: “Eh, no os necesitamos, ni siquiera tenéis aún una carrera” – STEVE JOBS, fundador de Apple, en su intento de conseguir que Atari y HP se mostraran interesados en el computador personal que él y su compañero, Steve Wozniak, acababan de diseñar.

“¿Cavar para encontrar petróleo? ¿Quiere decir agujerear la tierra para buscar y encontrar petróleo? ¡Usted está como una regadera!” – Dicho a los excavadores que Edwin L. Drake intentó reclutar para llevar a cabo su proyecto de encontrar petróleo bajo la tierra, en 1859.

“Los aeroplanos son juguetes interesantes, pero sin ningún valor militar” – MARECHAL FERDINAND FOCH, Profesor de Estrategia, Ecole Superieure de Guerre.

“Todo lo que se podía inventar ha sido ya inventado” – CHARLES H. DUELL, Comisionario, U.S. Office of Patents, 1899.

“La teoría de los gérmenes de Louis Pasteur no es sino una ficción ridícula” – PIERRE PACHET, Profesor de Fisiología de Toulouse, 1872

“EL abdomen, el pecho, y el cerebro serán para siempre inaccesibles al conocimiento y al cirujano” – SIR JOHN ERIC ERICKSEN, cirujano británico , nombrado Surgeon-Extraordinary to Queen Victoria, 1873.

“640K debería ser suficiente para cualquiera” – BILL GATES, 1981

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s