[SE}— "Mi alma tiene prisa" / Mario de Andrade

Mario de Andrade (Sao Paulo, Brasil, 1893-1945) Poeta, novelista, ensayista y musicólogo. Uno de los fundadores del modernismo brasileño.

~~~

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir a partir de aquí que hasta ahora. Me siento como el niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los ha comido con placer, pero cuando se ha dado cuenta de que quedaban pocos, comenzó a saborearlos intensamente.

No tengo más tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, reglas, procedimientos y regulaciones internas, sabiendo que no se logrará nada. No tengo más tiempo para apoyar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Mi tiempo es demasiado corto: quiero la esencia, mi alma tiene prisa. Ya no tengo muchos dulces en el paquete.

Quiero vivir junto a personas humanas, muy humanas, que saben reírse de sus errores y que no están infladas por sus propios triunfos y que se responsabilizan por sí mismas. De esta manera, se defiende la dignidad humana y avanzamos hacia la verdad y la honestidad; es lo esencial que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de personas que saben cómo tocar corazones, personas a quienes los duros trazos de la vida han enseñado a crecer con toques dulces del alma.

Sí, estoy apurado, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede proporcionar. No pretendo desperdiciar ninguno de los dulces restantes. Estoy seguro de que serán exquisitos, mucho más que los que he comido hasta ahora. Mi objetivo es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y mi conciencia.

Tenemos dos vidas, y la segunda comienza cuando te das cuenta de que sólo te queda una.

Cortesía de Leonardo Masina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s