- Fecha: 15/06/2016
- Lugar: Jackson Hospital (Miami)
- Causa: Infarto fulminante
- Edad: 68
- Posición en IBM: Director de Ventas
- Nació en: La Habana, Cuba, el 13/09/1947
- Será incinerado en Miami el viernes 17, de 09:00 a 15:00. Ver datos abajo.
Información adicional
Datos suministrados por el exIBMista Luis Enrique Arráiz. La foto de la izquierda es vieja, pero la de la derecha me la envió el exIBMista Tomás Pérez quien dice que fue tomada el pasado domingo, día 12 de junio, en una reunión familiar habida en Miami.
Ricardo Castillo ocupo el cargo de Director de Ventas.
Saludos
Me gustaMe gusta
Gracias, Jorge. Ya corregí el dato.
Me gustaMe gusta
Lamentando mucho esta pérdida. Ricardo fue un gran amigo y compañero de muchas batallas en IBM.
Me gustaMe gusta
Su personalidad era de un optimismo contagiante. Más aún: la mejor amistad de compañero incondicional en IBM será siempre recordada y muy difícil de olvidar. Ricardo se nos va abriendo nuevos caminos, como siempre hizo; lo alcanzaremos cuando Dios y el Destino así lo decida. ¡Amen!, que descanse en paz. A sus hijos y demás familiares, mi más sincero pésame.
Me gustaMe gusta
Lamentable noticia. La última vez que vi a Ricardo fue hace tres años, y era el Ricardo entusiasta y soñador. Paz a sus restos.
Me gustaMe gusta
Estupenda persona, contagioso su entusiasmo, y siempre optimista. Una gran pérdida. Paz a sus restos.
Me gustaMe gusta
Muy lamentable noticia. Ricardo fue un gran amigo y excelente persona.
Mi sentido pésame a sus familiares. Paz a sus restos.
Me gustaMe gusta
Excelente persona. Paz a sus restos.
Me gustaMe gusta
Lo siento mucho. Gran persona y amigo. Que Dios lo reciba en su seno.
Me gustaMe gusta
¡Como lamento esta noticia! Lo recuerdo con afecto y con admiración. Que descanse en paz.
Me gustaMe gusta
Excelente ser humano y mejor persona. ¡Descansa en paz, Ricardo!
Me gustaMe gusta
Recuerdo de Ricardo su alegría y dinamismo. Fue un excelente jefe y amigo incondicional. Compartí con él muchos años en IBM y en Cómputo, y lamento mucho esta triste noticia. Mis condolencias a su familia y a tantos amigos que, como yo, lo apreciamos.
Me gustaMe gusta
Otro buen amigo y compañero de la vieja guardia que se nos va, y con su mejor Club 100%, pues Dios le tendrá en el Paraíso descansando en paz. Mis sentidas condolencias a su familia, relacionados y compañeros.
Me gustaMe gusta
Lamentamos profundamente la muerte de Ricardo Castillo, quien fuera un gran amigo personal y de toda mi familia. Desde nuestra casa estaremos, con todos sus familiares y amigos, elevando una plegaria por su eterno descanso y compartiendo este triste momento.
Paz a sus restos.
Me gustaMe gusta
Estimado Carlos y exIBMistas todos:
Día a día vivimos el triste momento de ver, impotentes, cómo una gran parte de nuestros excompañeros de la IBM nos dejan y nos hacen conscientes de que la vida es muy corta y que sólo estamos de paso.
Me invade el deseo de regresar a los años 80, únicamente para revivirlos y reencontrarnos todos, porque es lo que, por una razón u otra, fue aquello lo que ha trazó la vida que actualmente tenemos.
A los que ya se han ido, que Dios los tenga en la gloria. Paz a sus restos, y sentido pésame a sus hijos y demás familiares.
Salud y mucha vida es lo que deseo para todos los demás, y les doy las gracias por esos momentos felices que pasamos en aquella gran empresa que fue como nuestra razón de vida.
Un gran abrazo para todos, y sepan que aquí en Madrid me tienen a la orden aquéllos a los que pueda ayudar, o simplemente aquéllos que deseen compartir conmigo un rato juntos, recordando los viejos tiempos.
Sin más, Vicente Amodio.
Me gustaMe gusta
Es lamentable noticia de la muerte de un excelente amigo y líder en en todas las áreas de negocios, tanto en IBM como en sus otras incursiones profesionales. Para mí fue el gran guía y maestro a seguir. Siempre lo recordaremos con el cariño, la amistad y entusiasmo que siempre transmitía a todo el que estaba a su alrededor.
Utilizaré una expresión usada por Ricardo al referirse a su buenos amigos:»Te extrañaremos mucho, Ricardo, mi amigo personal».
Mis mas sinceras condolencias a toda su familia.
Me gustaMe gusta
Conocí a Ricardo en 1968 en Valencia (Venezuela). Desde ese momento me brindó su amistad incondicional. Juntos compartimos inolvidables momentos: juegos de softball, viajes a la playa, fiestas de carnaval en Puerto Cabello y Maracay, juego de bolas criollas (que le apasionaba), etc.
Hombre de inteligencia superior, poseía una gran calidad humana, transmitía sus conocimientos sin egoísmo, y siempre estaba dispuesto a ayudar a quién lo necesitara. Lamento su partida, y manifiesto mis condolencias a Elizabeth, a sus hijos y demás familiares.
Descansa en paz, Amigo. Estoy seguro de que llegarás allá, a la Eternidad, liderando equipos y cosechando nuevas amistades.
Me gustaMe gusta
Comparto con todos ustedes este aprecio hacia Ricardo. Siempre hacia adelante. Me enseñó muchas cosas.
Me gustaMe gusta
Si alguien quiso aprender acerca de visión de negocios, debió haber conocido a Ricardo Castillo, quien, sin egoísmo de ningún tipo, guió a su gente de Valencia a innumerables negocios exitosos. El mejor negocio que siempre tuvo fue ganarse la empatía y fidelidad de amigos y compañeros en su estadía en este mundo. Le recuerdo con cariño. Mis respetos y condolencias a Elizabeth, Tomás y todos los suyos.
Me gustaMe gusta