[*MiIT}– Otra mala pasada de mis ciberbrujas,… o tal vez sólo mala suerte.

Carlos M. Padrón

En el envío del último resumen semanal dije que el próximo envío de resumen diario de titulares lo haría, si todo iba según lo planeado, desde Canarias.

Pero como las cosas no fueron según lo planeado sino que mis archiconocidas ciberbrujas se han cebado conmigo creándome inconvenientes a placer, no he podido cumplir con lo ofrecido.

Desde 2006, cada vez que viajo llevo conmigo una laptop del año 2005 a la que —y creo haberlo dicho antes— detesto profundamente, como a todas las de su estirpe, por lo pequeño del teclado, el apiñamiento de componentes, la fragilidad, los problemas de sus baterías, etc.; de hecho, la llamo Mierdaptop. Además, no me gustan las miniaturas.

Como su disco duro interno es apenas de 40 GB, desde 2006 uso para esa laptop un disco externo de 100 GB en el que llevo los archivos de Outlook, Mis Documentos, etc., dejando el interno, el de 40 GB, sólo para el Windows XP y los programas en él instalados.

El primero de tales inconvenientes fue que al llegar a mi casa natal, en El Paso, encontré que MocoStar (antes Telefónica) no había entregado aún el router ADSL que mi familia les había pedido desde el pasado día 11.

Lo entregaron el martes 22, pero cuando lo instalé descubrí que, aunque mi laptop lo “veía”, no había conexión a Internet.

En mi reclamo a MocoStar me dijeron que el motivo era que, por parte de ellos, ese router no estaba totalmente instalado todavía, y que el plazo máximo para que lo estuviera era el 31 de marzo. ¡Que viva el sentido de la urgencia en la era de las comunicaciones instantáneas!

Ante esto, en la familia me prestaron un módem USB, también de MocoStar, que luego de casi una hora de cortes y reconexiones me permitió postear en el blog la “cosecha” del lunes, y luego no trabajó más por, según dijo, no había cobertura.

Probé después con otro módem de ese tipo, esta vez de Vodafone, y el resultado fue igualmente negativo y frustrante: no cobertura.

Pero el mayor de tales inconvenientes ocurrió cuando traté de irme a otro rincón de la casa a ver si alguno de esos módems lograba conexión,…. y el disco duro externo cayó al suelo y pasó a mejor vida,… a menos que yo pudiera recurrir a los expertos de CSI o NCSI para que recuperaran los datos en él guardados.

Desde entonces no he podido abrir mi correo ni hacer nada que requiera contraseña (password) porque las contraseñas estaban también en el disco difunto. Ergo: no he podido postear en el blog nada nuevo, ni siquiera dar curso a los comentarios, y tampoco he podido, ni puedo aún, enviar el Resumen Diario de Titulares a las personas a quienes acostumbraba enviárselos yo, no FeedBlitz, cada día.

Como mejor opción pedí a un técnico que hiciera una imagen del disco interno —o sea, del Windows XP con sus programas, tal y como estaba—, instalara en la laptop un disco interno de mayor capacidad (resultó que, dada la edad de esa maquinita, su BIOS sólo aceptó uno de 160 GB, y de ése sólo reconoce 128 provecha), lo particionara y pusiera en la primera de esas particiones el Windows XP y sus programas.

En las otras particiones irán los datos antes mencionados que, por vía de un courier, me llegarán de Caracas —si todo va según lo planeado— la semana que viene, pues, por supuesto, en Caracas dejé respaldo de todos ellos.

Pero como hoy me entregaron la laptop arreglada en la forma ya dicha, y también hoy funcionó por fin el router ADSL de la “bendita” MocoStar, ya pude conectarme a Internet, manejar correo desde los servidores, entrar a las entrañas del blog, dar curso a los comentarios, y publicar algo en ciertas secciones, pues lo que corresponde a otras lo tengo en las carpetas de Outlook.

Mis disculpas por los nefastos efectos de esta última maldición de mis conocidas ciberbrujas, y espero volver a la normalidad la semana que viene. Qué día, no lo sé.

8 comentarios sobre “[*MiIT}– Otra mala pasada de mis ciberbrujas,… o tal vez sólo mala suerte.

  1. Bueno, pues las cosas se van solucionando; todo tiene remedio menos…..

    Pero, como buen Padrón, al menos como yo, siempre queremos todo como lo pensamos y en el momento en que queremos y, sobre todo, eso de estar sin Internet nos incomoda.

    Menos mal que eres un buen previsor y tienes respaldo de todo, que lo que todos deberíamos hacer si nos importan nuestros archivos

    Me alegra saber que tus ciberbrujas no han podido contigo. Al menos les has plantado cara.

    Un abrazo, deseando que el resto de la estancia sea tranquila y sin mas inconvenientes.

    Me gusta

  2. Disfruta de tus vacaciones, Carlos. Todos los que seguimos de cerca tu blog conocemos tu fiel y puntual cumplimento con lo programado. Padronel tiene todo el derecho a algunas vacaciones o a ponerse malo. Tú no puedes luchar contra los “elementos”, como le ocurrió a nuestra Armada Invencible. Espero que tu teléfono funcione y nos llames cuando estés aquí en Santa Cruz.

    Por cierto, llevo un tiempo conectado y en tu mapa de comunicaciones no se ha marcado mi estrella. Pero veo muchas conectadas en La Península y América Central, fundamentalmente. Puede ser alguna de esas ciberpuñeterías.

    Me gusta

  3. Gracis, Juan Antonio.
    Mi teléfono celular funciona desde que el día 21 compré en Las Palmas la SIM Card. Ya por e-mail te mandé el número hace un rato.

    No entiendo lo de la estrella. Ese mapa no es exacto; el mayor, al que se llega clicando en el recuadro de fondo negro y luego en “Mapas”, tiene m’s información. De todas formas, cada estrella representa una ciudad, pero cuando hay visitantes que residen en ciudades físicamente próximas, el tamaño del mapa no da para asigarle una estrella a cada una, y ése es el caso de Canarias en la que siempre aparece una sola estrella, pero si mueves con cuidado el cursor en torno a ella puede que te indique otras ciudades.

    Me gusta

  4. Carlos, un dato referente a la cobertura de los móviles o celulares.

    Normalmente, en zonas pobladas existe una antena de “MocoStar”, como la llmas. Si hay dos, la segunda normalmente es de Vodafone, y si hay tres, entra en juego Orange.

    Pero entre éstos hay un pacto de caballeros (llamémoslo MONOPOLIO) que hace que entre ellos se presten las antenas, Imagino que en El Paso, habrá una sola antena y será de MocoStar, por eso, aunque utilices Vodafone, Orange, Yoygo, Simyo o alguno local canario, todos seguirán utilizando la misma antena, por eso la cobertura es la que es.

    Referente al disco puede que, con suerte, una tienda de informática logre recuperarte la información, porque lo más probable es que se te haya estropeado la caja exterior con su alimentación e interfaz IDE, pero que el disco pueda seguir funcionando, aunque sea sólo para recuperar los datos. He visto cosas peores y milagrosamente han seguido funcionando.

    Me parece que cuando saliste de Venezuela no te bañaste con “cariaquito morado”, ni has pasado por la estatua de María Lionza ni te has fumado el puro purificador, por eso en la maleta te has traído tus “ciberbrujas”. A ver si te das un paseo por el Teide y las entierras de una buena vez porque, ya sabes, conmigo eres contagioso, y si te ha pasado a tí, seguramente algo me pasará en breve…

    Que lo disfrutes

    Me gusta

  5. ESTÁ CLARO QUE TÚ Y EL PORTÁTIL NO TENÉIS BUENAS RELACIONES, Y ÉSTE, QUE SUELE TENER “MALAS PULGAS” (LO DIGO POR EXPERIENCIA, PUES MI VIEJITO TAMBIÉN ES DEL 2006 Y TERMINÓ HACIÉNDOME LA VIDA INSOPORTABLE AUNQUE YO LO SUFRÍ SIN QUE ÉL SE ENTERARA PARA QUE NO SE REGOCIJASE ENCIMA), VA A TRATAR DE MORTIFICARTE LO QUE PUEDA, PERO TÚ NO TE RINDAS Y DEMUÉSTRALE QUIÉN MANDA. 🙂

    Me gusta

  6. Por supuesto que me refería a la estrella de Canarias que no se marcaba. Ya lo comprobaré en el otro mapa.

    Me gusta

  7. Leo, lo que ahora me ocurre con el celular con SIM card de MocoStar no me ocurrió nunca antes con SIM del mismo origen. Ahora me llaman y MocoStar contesta que mi celular tiene las llamadas restringidas. Ya fui a una de sus oficinas, hicieron algo, desde allí mismo me llamaron dos veces y mi celular repicó, pero hoy sigue con igual problema. Creo que es algo ue tiene que ver con la crisis.

    En cuanto al disco externo no hu bo remedio válido, así que opté por comprar uno nuevo, de mayor capacidad, y lo monté como interno.

    Veré si Chepina me trae una ración de cariaquito morado pues, como ves, ya no es sólo la Mierdaptop sino también el celular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s