[*Opino}— SALUD: Alerta, personal y muy en serio, sobre la modalidad de vibración de los celulares

Carlos M. Padrón

El 22/04/2010 fui a consulta con un urólogo por una infección urinaria que me sobrevino en la madrugada del 18 de ese mes.

Además de a otros exámenes, el urólogo me sometió a una endoscopia de vejiga hecha a través de la uretra —creo que la cuarta que me han hecho en mi vida—, algo que es, a más de desagradable, un tanto doloroso a pesar de la anestesia.

De regreso en casa, me aligeré de ropa, me puse una bata de ésas de estar en casa, y me tendí en la cama tratando de no pensar en la pequeña molestia que iba en aumento a medida que pasaba el efecto de la anestesia.

Un tanto adormilado estaba yo cuando en el costado de la parte alta del muslo, justo donde descansaba el teléfono celular que yo había puesto en el bolsillo derecho de mi bata, sentí que vibraba el celular.

Extrañado porque al recibir una llamada debía vibrar y también repicar, pero no había repicado, lo saqué del bolsillo y comprobé que no tenía indicación de haber recibido llamada alguna, y en eso estaba, con el celular aún en mi mano, cuando volví a sentir en mi muslo la misma vibración, que continuó a intervalos de unos 3 segundos y con duración de unos 2 segundos o más cada vez.

Atribuí esa vibración a secuela de la endoscopia, aunque no recuerdo que las anteriores hayan tenido secuela alguna, y me dije que desaparecería pronto. Pero no fue así, pues al día siguiente reapareció más abajo, casi en el nacimiento del pene, donde resultaba más molesta que donde había comenzado.

Así siguió, día tras días, a veces en las mañanas, a veces al mediodía y a veces en la tarde y en la noche, pero no me abandonaba, sólo iba tal vez mermando la duración de cada vibración.

En mi próxima visita al urólogo, el 13/05/2010, le conté del caso y cómo había aparecido a raíz de la endoscopia que él me había hecho. El médico dijo no haber tenido nunca noticia de tal cosa, y la expresión de su rostro al oirme me sugirió que creía tener enfrente a un hipocondriaco o a alguien que se jactaba de padecer dolencias exóticas.

Para salir de dudas, me hizo un eco testicular que nada malo ni extraño encontró, así que regresé a casa frustrado porque seguía sintiendo a cada rato la bendita vibración.

En los siguientes días se presentó con menor frecuencia, sólo a ratos y siempre estando yo en estado de reposo. Así, la notaba más acostado que sentado, y más sentado que en pie y quieto, pero de cualquier forma se hacía presente cuando le daba la gana, y siempre en el mismo sitio de la parte baja derecha de la pelvis.

Sin embargo, el domingo 16/05/2010 comenzó a fastidiar a las 09:30, y cuando ya eran las 18:30 y no había cesado, decidí buscar en Internet alguna posible explicación.

Mis primeros intentos no dieron resultado, pero cuando como argumento de búsqueda le di a Google las palabras PELVIC ZONE VIBRATIONS, ¡bingo!: encontré dos artículos en una página titulada Undiagnosed Symptoms Community  (= Comunidad de síntomas no diagnosticados).

1.- Why is it that my Pelvic area Vibrates?
2.- Twitching/tremor in Pelvic Area

En ellos, varias personas se quejan exactamente de lo mismo que yo: una vibración, como de celular, en la zona genital.

Pero si bien algunos la atribuyen a problemas musculares, y otros hasta a inicios de párkinson, ninguno dice haber encontrado un origen claro ni una solución a esta vibración de la que todos cuentan que los ha traído locos, como ya me traía a mí.

Un buen día, Chepina, mi mujer, me dijo que de pronto había recordado que alguna vez, cuando ella solía llevar el celular colgado a su cintura, sintió a la altura de la cadera algo muy breve como esa vibración que yo describía, y que cuando cambió el modelo de celular y ya no lo llevó más sobre su cuerpo, la vibración había desaparecido.

Entonces tuve la vaga impresión de que también yo había sentido algo así, pero también muy breve y con escasa frecuencia, antes de que me hicieran la endoscopia. Pero si eso ocurrió fue tan pasajero e infrecuente que no puedo asegurar que haya sido cierto. Sin embargo, la forma en que se presentó a partir de la endoscopia no podía pasarse por alto ni olvidarse. Era casi un tormento.

Pensando sobre lo dicho por Chepina recordé que uso celular desde comienzos de 1996; que mientras tuve trabajo lo llevaba en el bolsillo interno de la chaqueta; que cuando salía a hacer diligencias, ya sin la vestimenta formal del trabajo, lo llevaba en un cangurito (coala); y que desde que, ya jubilado, paso en casa la mayor parte del tiempo, lo he llevado en el bolsillo derecho del pantalón, a la altura de donde lo tenía cuando noté por primera vez la insistente vibración.

Como nada me costaba probar, evité poner el celular en contacto con mi cuerpo, y opté por mantenerlo cerca de mi pero sobre alguna mesa, repisa o algo así que hubiera en la proximidad de donde me encontrara yo en cada momento.

Me pareció que las vibraciones disminuyeron, e incluso descubrí que si me sobrevenían estando yo acostado boca arriba, se interrumpían si levantaba las rodillas acercando los pies a las nalgas.

Luego recordé que nunca antes mantuve activa la modalidad de vibración de los celulares que he tenido, pero como éste, que lo tengo desde febrero/2010, la trajo activada, así se la dejé. El lunes 05/07/2010 le desactivé esa función y seguí manteniendo el celular lejos de mi cuerpo.

Dos días después noté que las vibraciones iban a menos en frecuencia y duración, y el 14/07/2010 fue el primer día en que no se presentaron. Desde entonces, y hasta hoy —ya ha pasado una semana— no he vuelto a sentirlas más.

Mi conclusión tal vez sea errada, pero me acojo a lo de que «más vale prevenir que lamentar»: algo que en mi zona genital quedó sensible como resultado de la endoscopia, entró en sincronía con el sistema emisor de vibraciones del celular, y replicaba éstas aunque el aparato no estuviera ya en contacto con mi cuerpo. Y si eso es cierto, tal sistema no es bueno para la salud.

Así que al menos los celulares que yo use a partir de ahora no tendrán activada la vibración, y estarán lejos de mi cuerpo cada vez que yo pueda mantenerlos así.

 

117 comentarios sobre “[*Opino}— SALUD: Alerta, personal y muy en serio, sobre la modalidad de vibración de los celulares

  1. Enhorabuena, Carlos. Por fin has conseguido evitar la desagradables vibraciones, inexplicables para los médicos. Has hecho una buena investigación causa/efecto, al más puro estilo científico, con la colaboración de Chepina.

    Evidentemente los científicos deberían tomar nota para explicar también el efecto de las vibraciones y ondas magnéticas del ambiente que nos rodea. El tiempo las irá descubriendo, siempre que los usuarios no se queden indiferentes ante hallazgos como el tuyo.

    Me gusta

  2. Gracias, Juan Antonio.

    Me temo que los usuarios son despreocupados o nunca han sentido esas vibraciones como las sentí yo, pues he contado mi caso en reuniones sociales y varias personas me han dicho que de vez en cuando han senntido algo así, pero muy breve, cerca del área del cuerpo donde llevan el celular, pero que no le han hecho caso.

    Tal vez la forma exagerada en que esas vibraciones casi me torturaron se debió, como y dije, a que el área genital quedó muy sensible a causa de la endoscopia y demás exámenes, pero, sea como, fuere, insisto en que el sistema vibratorio de los celulares no es bueno para la salud; cuando menos, no es normal.

    Me gusta

  3. Hola Carlos, Tengo los mismos síntomas, muchas gracias por tu aporte, ya desactive la vibración. y aleje el celular de mi cuerpo, Saludos

    Me gusta

  4. Carlos, confirmo lo que has dicho.

    Yo tengo esas vibraciones justo donde llevo el celular, en la cintura con el «clip» del celular. Muchas veces ya agarré el celular pensando que era una llamada o mensaje. La vibración es exactamente igual a la del celular. La verdad nunca le he dado importancia, sólo me causó curiosidad. En algunas ocasiones he sentido la vibración y no tenía el celular colgado en su lugar de costumbre o, más aún, no estaba en mi cuerpo.

    Interesante. No sé si es bueno o malo para la salud pero, definitivamente, es no es normal.

    Me gusta

  5. Impresionante relato. Estas tecnologías están poco estudiadas.

    Ya muchos colectivos y asociaciones de vecinos, al menos en España, no quieren que se instalen antenas en las zonas urbanas ni sobre las viviendas, pues ya hay precedentes de que en los sitios donde las han instalado muchas personas han sufrido cánceres varios, aunque no está comprobado que sea debido a las antenas, pero cuando el río suena…..

    Por ello pagan cantidades suculentas a las comunidades donde se instalan, y muchas veces hasta las ocultan para evitar que los vecinos se pongan en contra de la instalación. No es rentable la investigación sobre el asunto, pues las compañías operadoras de telefonía celular perderían mucho dinero si se comprueba la malignidad. ¡¡¡Que sinvergüenzas!!! Así que cuanto más lejos estemos de sus ondas, mucho mejor.

    Nunca había escuchado nada sobre lo que te sucedió. Habrá que tener mucho cuidado con todo lo referido a lo que comentas, y gracias por hacerlo saber.

    ¡Cuídate! Un abrazo.

    Me gusta

  6. Tocayo, te aseugro que si esas vibraciones te hubieran atacado como me atacaron a mí, y, sobre todo, en una zona donde he tenido problemas, ya te habrías preocupado, y bastante.

    Leves o intensas, soy algo ajeno a nuestro organismo y, al menos yo, no las quiero conmigo.

    Me gusta

  7. Gracias, Hugo.

    Para no alargar el artículo no conté que el pasado mes de mayo, en pleno apogeo de las malditas vibraciones, me hice todos los análisis que comprende el llamado «Perfil 20 Adultos», que me los exige el endocrino, y todo estaba OK.

    Es posible que no sólo sea el sistema vibratorio de los actuales celulares lo que cause las vibraciones, pero en mi caso todo apunta a que ese sistema fue el responsable.

    Me gusta

  8. ¡VAYA POR LO QUE PASASTE, CARLOS! NUNCA HABÍA OÍDO NADA AL RESPECTO. ME ALEGRA QUE AL FIN HAYAS SUPERADO ESTE «MARTIRIO», Y ESPERO Y DESEO QUE NO TE VUELVA .

    YO, POR MI PARTE, NUNCA LLEVO ENCIMA EL CELULAR. EN VERANO LO LLEVO EN EL BOLSO, Y EN INVIERNO EN LOS BOLSILLOS DEL ABRIGO, ASÍ QUE APENAS ESTÁ EN CONTACTO CON MI CUERPO PERO, DE TODAS MANERAS, VOY A DESCONECTARLE LA VIBRACIÓN.

    Me gusta

  9. Gracias, Charo.

    Tal vez te interese saber que la mayoría de las personas qne en los artículos que encontré en Internet se quejan de vibraciones como las que me torturaon son mujeres en edad de menopausia, lo cual refuerza mi creencia de que cuando la zona genital es alterada por algo se torna sensible y es cuando las vibraciones se notan más.

    Me gusta

  10. Carlos, cuanto me alegra saber que saliste de un problema tan molesto. Tuviste la suficiente paciencia e inteligencia para conectar causa y efecto, y es muy probable que con tu información hayas ayudado a muchas personas con los mismos sintomas.

    Chepina te ayudó acordándose de su experiencia.

    Cariños, Adelita

    Me gusta

  11. Gracias, Adelita.

    Chepina me ayudó de pura casualidad porque los síntomas que yo le describía no eran como lo que ella había sentido una vez, pero cuando lo mío disminuyó un día —y luego volvió a las andadas— a un solo «timbrazo», como una punzada, y de corta duración, y se lo conté a Chepina, entonces recordó que ella había sentido lo mismo.

    De hecho, ahora he sabido de un montón de gente que ha sentido lo mismo que Chepina pero no le han hecho caso. Allá ellos. Si algún día les sensibilizan por algo el interior de la zona pélvica ya sabrán lo «agradable» que se sentir como si una lombriz grandota se agitara continuamente allá dentro como queriendo salir.

    Eso, repito, sea de una sola puntada o de una vibración larga, NO ES BUENO.

    Me gusta

  12. La verdad que es algo bien extraño, tan extraño como la existencia de las brujas, pero de que vuelan, vuelan. Estaremos atentos al asunto. Gracias.

    Me gusta

  13. No tengo conocimiento de que algo así sea posible, amigo Carlos. No hay nervio o estructura anatómica a esos niveles que señalas (por el lado derecho del cuerpo, desde mitad del pecho a la zona pélvica) que sea capaz de causar ese tipo de sensación vibratoria. De ahí la cara de asombro de tu urólogo. La mía no ha llegado a tanto pero me ha extrañado mucho lo que relatas y no tengo explicación satisfactoria para lo que te ha ocurrido.

    La capacidad vibratoria de un celular tampoco es suficiente ni para causar daño ni para aliviar daños. Por eso, repito, lamento no tener una explicación satisfactoria para tu planteamiento ni para tus preguntas. El funcionamiento del cuerpo humano es extraño, sus misterios son insondables, es todo lo que puedo comentar.

    ¡Saludos para todos y especialmente para ti, amigo Carlos!

    Me gusta

  14. Pues, amigo Humberto, ya habrás visto que no soy el único a quien le ha caído ese tormento chino. Y, por lo que a mí respecta, a mi celular, sin radio ni vibracion activados, lo llevaré sólo en el lado izquierdo del cuerpo, y en el bolsillo de la camisa, en el interno de una chaqueta o, como mucho, en un cangurito a la altura de la cintura. De ahí hacia abajo es zona prohibida.

    Gracias.

    Me gusta

  15. Precisamente hoy, 05-05-2012, me instalé en la computadora para averiguar sobre las vibraciones que tengo en la parte derecha de mi pelvis y creo que ya sé el por qué de esas vibraciones.

    Hace un año fui operada de vesícula, y anteriormente presentaba como si se me estiraba una bandita de goma. Ahora, después de operada, siento como si estuviera un celular vibrándome a toda hora, y creo que se lo atribuyo al celular porque yo siempre lo tenía de ese lado.

    Gracias. De ahora en adelante lo pondré bien lejos de mi al acostarme en las noches, y lo apagaré.

    Me gusta

  16. Gladys, lo siento por usted porque esas vibraciones son realmente algo muy desagradable, y hasta dan miedo.

    Sugiero que, además de todo lo que usted dice que hará, bloquee también la modalidad de vibración del celular.

    Desde mi muy desagradable experiencia, bloqueé esa modalidad, y siempre llevo el celular en alguno de los bolsillos superiores, o sea, lo más lejos posible de la pelvis.

    Me gusta

  17. Estimado Carlos, que satisfacción me da haber hallado este comentario, pues estoy atravesando lo mismo y había comenzado a preocuparme.

    Tengo 52 años y estoy rodeado de esas antenas. Considero que la tecnología, el progreso, siempre trae aparejado algunas consecuencias. Sería bueno informarse debidamente para evitar riesgos a la salud y tener una buena calidad de vida.

    Desde ya evitaré contacto con el celular, sacaré la modalidad vibratoria y se lo transmitiré a mis hijos y amigos.

    Muchas gracias y ¡¡¡vaya un abrazo desde Argentina!!!

    Me gusta

  18. Palbo Alberto, celebro que el relato de mi incidente te haya sudo útil. Por lo a mí respecta, jamás pondré un celular en los bolsillos inferiores. Siempre arriba y sin vibración activada.

    Me gusta

  19. Carlos, diste en el clavo.

    Yo uso el celular en el bolsillo derecho del pantalón y he sentido los mismos sintomas. Nunca les había parado, pero realmente lo que señalas es idéntico a lo que me sucede.

    Voy a cambiar el celularcito a ver si los sintomas se corrigen.

    Gracias.

    Me gusta

  20. José, no sólo debes cambiarlo a un bolsillo superior sino, y sobre todo, anularle la modalidad de vibración, pues tal parece que, una vez que ocurre lo de las vibraciones en tu cuerpo, esa parte donde se manifiestan queda en «sintonía» con el sistema vibratorio del celular, y podría seguir replicándolo.

    Me gusta

  21. Aunque mi problema no es «testicular», sí me toca los «cataplines cerebrales».

    Yo, ya desde muy niño, nunca pude montarme, en el sentido de viajar, en un Volkswagen, al que llamaban el “Beetle” o el “escarabajo” porque, al poquísimo tiempo, me entraba un dolor de cabeza inaguantable. Todos decían que era manía mía, pero el dolor lo notaba yo y no los demás.

    Al venir a España, en 1983, en mis viajes desde USA a Valencia por IBM, tenía que alquilar un carro (aquí coche) y lo acostumbrado era que nos diesen un diesel.

    Al primero que me dieron, creo que era un Ford, tuve que devolverlo a los 5 minutos, porque me entró un dolor de cabeza tremendo.

    Volví a la Hertz y me lo cambiaron sin problemas por un Opel, siempre diesel, y otro tanto de lo mismo; así que decidieron darme uno de gasolina y sin problemas.

    Cuando volví definitivamente a mediados de 1984, en mi búsqueda de un carro —en realidad, dos— otro tanto de lo mismo, como aquí parecía que sólo funcionaba el diesel, a lo que entrabas a un concesionario para ver un carro, el de prueba era siempre un diesel.

    Era salir a dar una vuelta y ya a devolverlo, porque no lo aguantaba; el dolor de cabeza se hacía insoportable. Así que me costó lo suyo poder conseguir dos carros con aire acondicionado y a gasolina. Los concesionarios seguramente me tildarían de loco y paranoico.

    Pero el hecho es ése, y todavía, aunque la tecnología haya mejorado, las vibraciones que me causan los motores diesel, para mí son inaguantables.

    Con el tiempo logré descubrir porque los Volkswagen me causaban el problema. Resulta que tenían un motor “boxer” que, por su modo de funcionar, causan una vibración que un motor normal no tiene, como así también vibran mucho más los motores diesel.

    Así que, Carlos, o yo tengo los “cataplines” en mi cabeza, o tú tienes el cerebro en los “cataplines”… Ande usted a saber.

    Me gusta

  22. Creo que es lo segundo, Leo, y que por eso no me duele nunca la cabeza 🙂

    Es el caso que los viejos diesel, los que pegaban un olor asqueroso, me daban también dolor de cabeza. Los de ahora, no. De hecho, cuando en 2009 estuve en España alquilé un VW diesel que me dejó enamorado. ¡1.200 k por un tanque lleno! Y nada de olor desagradable, ni ruido raro ni temblejeque.

    De todas formas, las vibraciones de que hablo en este artículo me asaltaron a raíz de una endoscopia en la vejiga.

    Durante esa endoscopia, el urólogo empujó demasiado la sonda un par de veces, lo cual distendió un área de la vejiga (supongo que como el cuero de un tambor) que por ello quedó sensible y entró en «resonancia» con la vibración del celular que yo, ignorante, puse justo encima de esa área cuando, al llegar a casa, me eché en la cama.

    Fue el Dr. Humberto Boscán quien me dio el primer indicio que luego corroboró mi urólogo oficial, no el que, por emergencia, me hizo la tal endoscopia.

    Me gusta

  23. Tengo el mismo problema hace unos días, y se ha vuelto cada día más molesto, es tal cual como la vibración del celular, la diferencia es que yo uso mi celular en la cartera, así que no se a qué atribuirlo o qué hacer para que pare.

    En lo personal, hace un año me operé y me pusieron una malla sostenedora de vejiga, para evitar episodios de incontinencia urinaria. Al principio pensé que algo andaría mal con eso, pero el síntoma es tan extraño que quise buscarlo en internet para saber si a alguien más le había pasado.

    La verdad es que me incomoda mucho, así que si alguien sabe que más puede ser aparte del celular, por favor escriba.

    Saludos.

    Me gusta

  24. Claudia, no tengo más que decir.

    Como mi vibración era en la parte derecha de la pelvis, además de anular la modalidad vibratoria del celular pasé a llevarlo en el bolsillo superior de la izquierda, o sea, lo más lejos posible de donde yo sentía las vibraciones.

    Si usted lleva la cartera colgada del brazo, ésta queda a la altura de la cadera, y eso es muy cerca de la pelvis. Si, además, no ha anulado la modalidad vibratoria del celular, me temo que sus molestias seguirán.

    Si a usted la operaron de la vejiga, el celular debería estar lo más lejos posible de ella y, repito, SIN QUE PUEDA VIBRAR.

    Me gusta

  25. Por lo que he estado leyendo, espero encontrar esto como una razón para las vibraciones que me están pasando a mí también, igual en el lado derecho de la zona pélvica. La única duda que me queda es que ya llevo el celular en una bolsa y del lado izquierdo, y nunca lo tengo en vibración.

    Soy mujer, de 41, y no estoy todavía en la menopausia.

    Les agradecería un cometario.

    Me gusta

  26. Patricia, aunque la vejiga está en todo el centro de nuestro cuerpo, por algún motivo que ignoro esa vibración aparece del lado derecho.

    Si no te han hecho nada en el interior de la pelvis ni usas tu celular en modalidad de vibración, no tengo idea de cuál pueda ser el origen de tus vibraciones.

    Sin embargo, tu caso no es raro, pues en la página cuyo enlace puse en mi artículo aparecen quejas de mujeres que sentían esa vibración pero no dijeron nada de celulares, por lo que cabe deducir que no lo usan y que el origen de esas vibraciones suyas podría deberse a otros factores.

    En mi caso, fue un urólogo quien confirmó el origen. No estaría de más que consultaras con tu ginecólogo o, mejor aún, con un urólogo, aunque algunos de los que contacté se mostraron incrédulos y declararon que jamás un paciente suyo les había reportado las tales vibraciones.

    Me gusta

  27. Carlos la verdad que al leer esto me tranquiliza bastante,a mi me pasa lo estoy padeciendo y no quería ir al medico por miedo que me diga que estoy loca GRACIAS!!

    Me gusta

  28. Tengo los mismos síntomas, sólo que a mí me hicieron una vasectomía y quedé sensible. Gracias; me tranquiliza un poco y le quitaré el modo vibrar a mi cel.

    Me gusta

  29. Estimados, creo absolutamente en lo que sucede al tocayo, pues he padecido las mismas sensaciones de vibración en mi bajo vientre. Le echaba la culpa a que fui operado de una hernia inguinal hace un par de años, operación en que te ponen una malla protectora, pero me doy cuenta ahora de que es culpa del celular, y aunque esté sin él en el bolsillo, aparece el mismo síntoma.

    Algo digno de estudio para quienes corresponda.

    Me gusta

  30. A mí me acaba de pasar lo mismo, y si no busco y leo este comentario, me quedo en las mismas. ¡Ahora sí ya sé qué hacer! ¡¡Fuera el celular del bolsillo de mi pantalón!!!! Gracias por compartirlo.

    Me gusta

  31. Hola.

    La verdad es que, por un lado, al leer esta misma experiencia en otros espero tranquilizarme, porque no soy hipocondríaco pero sí reconozco estoy preocupado o asustado porque hace 2 días que me pasa exactamente igual. Es como si se me hubiera metido un móvil el la ingle derecha, realmente entre el pene y la pierna, hacia el bajo vientre derecho, y como si no parase de llamar en modo de vibración suave, y es molestisísimo.

    En fin, voy a esperar unos días (espero no hacer mal) pero ya con 55 años y viendo lo que se ve, es para asustarse, ¿o no?. Si alguien ha tenido o tiene experiencias similares y se le ha curado sin ir al médico, sería interesante su opinión.

    Gracias

    Me gusta

  32. Javier, me llama la atención que esa vibración aparece siempre en ese lado que tan bien describes.

    Como dije, sácale a tu celular la modalidad de vibración, y, cuando lo lleves contigo o lo tengas cerca de ti, que sea lo más lejos posible de ese lugar crítico. Así logré que, en un par de semanas, desapareciera la maldita vibración que me tenía atormentado.

    Me gusta

  33. Carlos,

    Gracias por escribir tu experiencia. La verdad es que hace días me pasa exactamente lo mismo que a tí. Consulté al médico y nada, todo bien.

    Al igual que tú, siempre llevo el celular en el bolsillo derecho del pantalón, así es que voy a probar las cosas que hiciste; tal vez esa es la explicación de todo.

    ¡Un abrazo a la distancia!

    Me gusta

  34. Gracias, Renato. Prueba a hacer lo que dices y mantenlo, pues no es que desde el primer día van a desaparecer las malditas vibraciones.

    Me gusta

  35. Hola. Soy Jesica, de Argentina.

    Realmente siento un gran alivio de saber qué es lo que pueda ser la vibración que siento desde hace poco más de 2 semanas y que me está volviendo loca.

    Al principio también creí que sonaba mi celular, ya que muchas veces lo tengo con el volumen muy bajo y sólo lo siento por su vibración, pero me llevé una sorpresa cuando fui a atender y me di cuenta de que no lo tenía conmigo. Me pasa muchísimas veces al día, y sí, es muy molesto.

    También me pasó un par de veces con la cartera (siempre la llevo del lado derecho y queda a esa altura cuando suena) que creí que sonaba el celular y no lo tenía. Lo extraño es que siento lo mismo que todas las personas que contaron sus experiencias y también del lado derecho, a la altura más o menos del hueso de la cadera.

    Tengo 31 años, 2 partos normales y soy sana, así que no encontraba explicación y casi me restaba por rendir hasta que encontré esta página.

    Muchas gracias por el aviso. Ya le saqué la función de vibración a mi celular y voy a tratar de no llevarlo tanto conmigo, ya que recuerdo que también lo usé mucho en los bolsillos de mis camperas y buzos tipo canguro en el invierno (siempre del lado derecho). Muchas gracias.

    Voy a avisar a mi familia y amigos. Hay que difundirlo para que se investigue y ver cuánto nos perjudica.

    Me gusta

  36. Interesante artículo. Sé de los inconvenientes que acarrean los transformadores eléctricos; casi todos derivan al cáncer. Y no uso celulares, ni remotamente se me cruzaría por mi cabeza. Por lo expuesto opino que se debería investigar, o al menos alertar a aquéllos que usan los celulares. Se está convirtiendo en una obsesión, olvidan de de saludarse, mantener una conversación alrededor de la mesa. La estadística nos informa que se ha elevado la cantidad de enfermos de cáncer. Ante la duda, abstente.

    Me gusta

  37. Hola. He leído tu articulo, porque yo también estaba buscando una posible causa ya que también tengo estas vibraciones, y cuando lo cuento me toman por loca. Me estoy agobiando mucho porque son muy insistentes, lo único que he hecho últimamente ha sido una resonancia magnética a la columna lumbar.

    Me gusta

  38. Hola. Gracias por vuestros comentarios.

    Hace una semana que empecé a sentir vibraciones en la parte central baja del abdomen, es una sensación muy extraña y no encontraba ninguna información al respecto, por ahora la mejor teoría es la del móvil, aunque no lo suelo llevar en esa zona, pero, por si acaso, acabo de desactivar la vibración.

    Por favor, si alguien averigua algo más, que lo comparta. Tengo 29 años, soy deportista y estoy sana, pero justo estoy intentando quedarme embarazada y esas vibraciones no me gustan nada, me tienen preocupada y espero que no estén interfiriendo en mi ilusión de ser mamá.

    Gracias por compartir.

    Me gusta

  39. Luisa, espero y deseo que la inhabilitación de las vibraciones de tu celular acabe con las molestias, aunque sí ésa fuera la cura no la verás de inmediato. Además de inhabilitar las vibraciones, procura llevar el celular lo más lejos posible de tu pelvis.

    Me gusta

  40. ¡Buenísimos días!

    Les cuento que yo también siento esas vibraciones en el piso pélvico. Es una sensación difícil de describir; como un corrientazo que toma la plataforma pélvica. Estoy menopáusica y siempre llevo conmigo el celular pero jamás en modo de vibrar.

    Igualmente seguiré el consejo y luego les cuento cómo me va.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  41. Hola. Debido a la aparición, desde ayer y en la parte de la columna, de esta sensación, descubrí esta página. Voy a hacer lo del teléfono porque siempre lo llevo en el bolsillo delantero, lo tengo en modo vibratorio, y generalmente recibo unas 20 llamas al día.

    Espero no tener más esta sensación.

    Saludos.

    Me gusta

  42. Hola. ¡Por fin encuentro gente a la que le sucede lo mismo que a mí!

    Llevo siete años experimentando esto. N es molesto pero sí curioso porque mi pareja también lo ha escuchado. Estoy sana y todavía no tengo la menopausia. También lo hemos escuchado fuera del cuerpo en zonas cercanas a nosotros. He anotado las horas y días, y casi siempre se asemejan bastante. Una vez lo escuchó mi pareja estando yo profundamente dormida. Los teléfonos los tenemos siempre fuera de la habitación. Si alguien sabe algo más, me gustaría saberlo, pues estoy muy intrigada.

    Saludos.

    Me gusta

  43. Hola. ¿Cuántos de los que notáis vibraciones tenéis moto? Más que nada es que a mí también me pasa, y lo asociaba a la moto, pero anularé la vibración al móvil, por si acaso.

    Gracias.

    Me gusta

  44. ¡Ah, qué sorpresa! A mí me pasa lo mismo. Siempre uso mi Blackberry en el bolsillo derecho de mi pantalón, y un Nokia simple en el bolsillo de izquierdo.

    A veces, pero no tan seguido, siento una vibración en el muslo de mi pierna derecha como si estuviera recibiendo llamada o mensaje. Desde este minuto desactivaré la vibración y lo mantendré lejos de mi cuerpo.

    Felicitaciones por compartir esta noticia.

    Saludos de Fernando Enrique

    Me gusta

  45. A mí me ocurre lo mismo. Hace dos días en mi pierna fue donde primero sentí una vibración igual a la de mi celular, pero yo no lo tenía en ese momento, y me dije ¡Qué raro!

    Después, durmiendo sentí esa misma vibración y mi celular estaba en mi cama. Cuando lo miré no había llamada ni mensaje.

    Vi tu artículo, Carlos, y ya desconecte la vibración a ver qué pasa. Gracias por tu consejo.

    Me gusta

  46. Hola, gente.

    A mí me pasa lo que describen muchos en sus comentarios. Hace 16 años que convivo con mi celular, y lo tengo siempre en mi bolsillo o en mis manos. Cuando siento que me vibra en el pecho izquierdo, lo tengo lejos, o en mi mesa o en mi escritorio.

    ¿Qué consecuencias nos traerá a la larga el uso del celular? Y me acostumbré a convivir con esa molesta vibración.

    Me gusta

  47. Gladis, cuando le conté a mi urólogo lo de la vibración cerca de la ingle no me dijo que fuera malo o bueno, pero no quiero eso conmigo y no creo que a la larga haga bien. Es algo antinatural y, en mi caso al menos, extremadamente molesto.

    Por tanto, mi celular tiene desactivada la vibración, y así se quedará.

    Me gusta

  48. Gracias; no entendía. A mí me pasa en el pene: siento que vibra, y pensé que podría ser algo malo. Y sí, me pasa cuando estoy descansando

    Me gusta

  49. Es exactamente lo que me está pasando a mí; por momentos pasa, por momentos vuelve, lo tengo hace una semana y no se va. Ya estoy bastante incómodo con esto, y me hace pensar otras cosas.

    Soy de Perú, y acceder a los servicios de salud para tener algún tipo de descarte es toda una batalla. Me gustaría poder tomar algo y que esas vibraciones desaparecieran.

    Me gusta

  50. Samuel, sólo puedo aconsejar lo que a mí me dio resultado: celular sin vibración, y, cuando lo tenga conmigo, siempre en un bolsillo alto; nunca por debajo de la cintura. Poco a poco las vibraciones se fueron hasta que desaparecieron del todo.

    Me gusta

  51. WOW! Todo tiene sentido ahora. Tengo como una semana sintiendo vibraciones en el lado derecho de mi cadera, como si tuviera mi celular vibrando.

    Por más de 6 años he tenido la costumbre de llevarlo en el bolsillo derecho de mis jeans. Desde ahora voy a llevarlo en mi cartera.

    Me gusta

  52. Tengo los mismos síntomas que usted describe, e incluso las primeras veces que los sentí saqué el teléfono de mi bolsa para contestar, ¡y nada! Me tiene nervioso. La única diferencia es que en mi caso es del lado izquierdo. Yo suelo llevar el celular en la bolsa a esa misma altura, pero creo que la mayoría de las veces lo llevo del lado derecho, aunque también lo uso en el izquierdo algunas veces.

    Me gusta

  53. Andrés, si entendí bien lo que el médico quiso decirme, la vibración aparece en la zona del cuerpo que, por motivos de sensibilidad, pueda entrar como en resonancia con la vibración real del celular. En mi caso fue el lado derecho porque ahí me distendieron la vejiga

    Me gusta

  54. Hola. Me está pasando lo mismo que a usted. Desde hace 3 días siento una vibración en la misma zona que usted, pero del lado izquierdo, e iba a consultar al médico pensando en algo de la próstata. Aunque voy a consultar igual, tiene mucho sentido, ya que mi vibracion es del lado izquierdo, y es ahí donde en los pantalones llevo siempre mi celular, y siempre en modo de vibración.

    Espero que sea lo mismo y eso desaparezca, ya que es algo muy molesto, y es a toda hora.

    Muchas gracias por el comentario.

    Me gusta

  55. Juan, ten en cuenta que aún después de sacarle al celular el modo de vibración y no llevarlo más de la cintura hacia abajo, la molestia tardará en desaparecer.

    Me gusta

  56. A mí me está ocurriendo lo mismo: una vibración cíclica en el pene. Tambien uso el celular en la bolsa, pero leí que puede ser deficiencia de magnesio, por lo que voy a comenzar a tomar cloruro de magnesio

    Me gusta

  57. Por fin encontré algo. Llevo un mes sintiendo una vibración en la región inguinal derecha, de 3 segundos de duración, a intervalos de 4 a 5 segundos; va y viene. Yo había buscado en internet, y nada; le pregunté a varios médicos, y nada, y la verdad es que siempre cargo el celular en el bolsillo derecho de la bata de laboratorio. Voy a dejar de hacerlo para ver qué tal.

    Gracias de antemano. Espero me dé resultado, porque ya me estaba preocupando.

    Me gusta

  58. Nathali, mi consejo es que lleves el celular lo más arriba de la cintura que puedas, y que le desactives el modo de vibración.

    Me gusta

  59. Llevo dos noches sintiendo la vibración allá abajo, por la noche después de la ducha. Es una sensación rara.

    Me gusta

  60. Buenos días. Son las 7 am y desde las 6:30 estoy leyendo esto y me doy cuenta de que no estoy solo, y de que no me estoy volviendo loco. Voy a poner en practica los consejos. A esto hay que darle más difusión. Mi médico, ni idea; dice que posiblemente espasmos musculares.

    Saludos.Ojalá Natalia compartiera los resultados de su experiencia, ya que es de mayo.

    Me gusta

  61. Samuel, por lo visto, a menos que sean especialistas «en el piso de abajo» (digamos que urólogos o ginecólogos) los médicos crearán que eres hipocondriaco, que estás medio loco, y hasta se reirán de ti. Ya habrás visto que en internet han puesto eso en el capítulo de afecciones raras, por no decir ignoradas por los médicos.

    Al menos eso fue lo que hicieron conmigo los galenos conocidos a los que les planteé el caso. Luego recordé los «jimponazos» que el urólogo había dado en el interior de mi vejiga, justo donde poco después sentí las vibraciones, expuse mi teoría a uno que era médico-cirujano, me dijo que tenía sentido, y, ya más animado y aunque el urólogo de los jimponazos lo había negado, se la expuse al urólogo que por años me ha tratado, y me dijo que sí, que las vibraciones se debían a eso: a que la distención en esa zona de la vejiga la había dejado tan sensible que entró en «simpatía vibracional» (no creo que ésta sea la expresión correcta, pero ahí la dejo) con las vibraciones de mi celular, y así siguió hasta que se recuperó de la distención.

    Pero, por si acaso, desde entonces corté de plano la modalidad vibratoria de mi celular, y ahora lo llevo colgado al cuello.

    Me gusta

  62. Hoy me pasó lo mismo con mi celular LG que compré hace un mes, y lo uso en el bolsillo izquierdo.

    Nunca había sentido esa vibración, y al sentirla pensé que era mi celular que estaba en modo de vibración, y cuál no sería mi sorpresa que, aun sin mi celular en el bolsillo, sentía que algo en el interior de mi muslo izquierdo vibraba. Después de una hora no sentí nada, pero ya no voy a usar el celular allí sino en mi mano y en modo de silencio.

    Les mantendré informados. Gracias.

    Me gusta

  63. Hola. Recibí mi primera sesión de acupuntura y, a partir del dia siguiente, siento una vibración en la zona de la pelvis, sólo en el lado izquierdo. ¿Se puede deber a la acupuntura? Nunca me había pasado.

    Me gusta

  64. Pero ya recordé que ese día que tenía yo la aguja puesta cuando contesté el celular que estaba a mi lado en la zona donde ahora siento la vibración, y estaba en modo de vibrar y timbrar. ¿Podría ser eso también?

    Me gusta

  65. Gaby, en mi opinión podría ser eso porque la aguja pudo haber sensibilizado la zona donde la clavaron, zona que estaba cerca del celular cuando éste vibró.

    Me gusta

  66. Usando mi Galaxy Beam desde hace 9 meses, recién me ha venido a dar esto de la vibración en el muslo. Me pasó lo mismo que a muchos: tenía mi celular en el bolsillo derecho del pantalón, y sentí que vibraba por unos 2 segundos; lo saqué para ver quién era y no había nada de nada, ninguna notificación.

    Pensé que me estaba volviendo loco, y ahora ya sé lo que debo hacer, aunque no sé si será algo del sistema circulatorio. Había leído algo de la trombosis, pero no sé la verdad. Creo que tendré que ir al médico para que descarte esa duda.

    Me gusta

  67. Amigos, me empezó a pasar lo mismo en el muslo izquierdo hace como unas 3 semanas, exactamente donde llevo mi celular Samsung Galaxy S5. Algo que debo agregar, porque es un poco distinto, es que al mismo tiempo me empezó a dar un pequeño ardor en la piel del muslo, como si me hubieran quemado un poco, lo cual inmediatamente atribuí al calor que produce mi celular por estar siempre buscando señal.

    Antes de leer esto ya decidí tratar de tener el teléfono alejado de mi cuerpo. También me dio miedo pensando en una posible trombosis, pero voy a probar si es que sacando el cel de ahí se me pasa. Si encuentro algo nuevo les escribo otro día.

    Saludos a todos.

    Me gusta

  68. ¡Hola! Encontré este foro precisamente buscando respuestas a mi vibración en el área, principalmente del pene, casi siempre después de bañarme, aunque lo he sentido en muchas otras ocasiones durante el día y la noche.

    También lo he sentido en el muslo izquierdo, y sus comentarios me hacen sentido porque donde sentí por primera vez la vibración fue en ese área del muslo, que es donde uso el celular en el bolsillo izquierdo del pantalón, y mi celular siempre lo tengo en la modalidad de vibración-sonido.

    Estaba muy asustado con esto porque ya me practicaron una biopsia de próstata porque presentaba tamaño irregular y, aunque gracias a Dios todas las pruebas resultaron negativas, me quedó la duda de por qué me habían mandado a hacer una biopsia de próstata que, de haber sabido en qué consistía, NO ME LA HUBIERA PRACTICADO porque eso es lacerar la próstata buscando algo inseguro.

    En consecuencia, recibir ahora estas vibraciones me dejaron muy preocupado. Pero asociarlo con el celular me da un respiro. Voy a probar, y desde este mismo momento le elimino las vibraciones al celular. Luego les dejaré saber los resultados.

    ¡GRACIAS!

    Me gusta

  69. Hola, Jose. Dos cosas:

    1.- En tu caso, yo no sólo bloquearía en el celular la modaldiad de vibración sino que lo alejaría tanto como posible de la zona pélvica. El mío lo llevo colgado al cuello, como un perro San Bernardo.

    2.- Creo que el médico que te mandó a hacer biopsia de próstata podría ser mejor. Si en este blog pones en el buscador la palabra prostata (sin acento), encontrarás varios artículos, y algunos de ellos tratan de la biopsia de ese órgano. Si las vibraciones de que hablas te comenzaron después de la tal biopsia, me temo que ésta dejó algo sensible que entró en simpatía de resonancia con la vibración del celular, como ocurrió en el caso del cell mío y mi vejiga.

    Me gusta

  70. Boa noite.

    E eu achando que estava ficando doido com esta vibração no testículo…. bom saber da possível relação, apesar de receber poucas ligações, a função «vibrar» está acionada.
    Vou mudar e observar.

    Obrigado.

    Me gusta

  71. Hola. Si llegué a este sitio es porque a mí me pasa algo parecido. Llevo el celular en mi cartera, y los síntomas los siento cuando comienzo a comer y siento como si tuviera un animal esperando para comer lo que yo consumo. Igual es molesto; no duele, pero la sensación es extraña. No me he hecho ningún examen raro. ¿Qué será?

    Me gusta

  72. Adriana, asumo que tienes activada la vibraciópn de tu celular, y que la cartera queda a la altura de tu cadera o algo más arriba, o sea, cerca del «piso de abajo». Si lo que sientes es como si ahí dentro tuvieras una bandita de goma que alguien torció y la soltó de golpe, sospecho de que se debe a la vibración del celular. Desactívala totalmente, y trata de llevarlo en el «piso de arriba».

    Me gusta

  73. Hola, chicos. Acabo de terminar de leer vuestros comentarios y, por si os sirve de algo el mío, ahí os lo dejo.

    Quizás no sea muy bien recibido en lo que se refiere a consuelo, pero es lo que a mí me pasa desde hace varios días, y que es exactamente igual que a vosotros: esa vibración a la altura de la cintura, en el lado derecho, pero con la diferencia de que nunca utilicé el móvil en modo vibración y, además, hace como 10 años que no lo llevo encima. Aunque sí debo decir que en esos tiempos sí lo usaba en una cartera de ésas de cinturón donde se encajaba el móvil.

    Me gusta

  74. Carlos, le agradezco sus comentarios. Las vibraciones en mi uretra se iniciaron hace dos días. En mi caso, comenzaron como un burbujeo y luego rebajaron a vibraciones. Yo mantengo el celular en el bollsillo delantero izquierdo del pantalón. Voy a alejarlo de mi cuerpo a ver si las molestas vibraciones desaparecen.

    Me ayudó mucho.

    Freddy.

    Me gusta

  75. Queridos compañeros, les comento que hace quince días que tengo dicha molestia en la pelvis, y aparece cuando quiere. Hace años cargo el celular en la cartera, así que esa no es él la causa de este padecimiento. 😦

    Me gusta

  76. Hace aproximadamente dos días que comencé con una vibración en mi pecho, al lado izquierdo, es decir a la altura de mi seno izquierdo; es como que mi celular lo tuviera ahí. Me es molesto, ¿qué puedo hacer para evitar que me moleste?

    Varias veces antes lo guardé en mis senos, pero en la actualidad no.

    Me gusta

  77. Miriam, al menos en mi caso, las vibraciones se mantuvieron varios días después de haber desactivado en el celular el modo de vibración y de haberlo puesto muy alto, casi inmediatametne debajo del cuello.

    Me gusta

  78. A mí me pasaba en la planta del pie izquierdo. Son fasciculaciones musculares. Por falta de potasio. Comer 2 plátanos al día y en 2 o 3 dia no hay vibraciones. Lo hice, y solucionado.

    Me gusta

  79. Alicantino, ignoro qué son fasciculaciones, pero, desde hace muchos años, como todos los días uno o más cambures (plátanos),mi fruta preferida, e igual me vinieron las vibraciones.

    Me gusta

  80. Hola. Tengo varios días sintiendo esa sensación en el lado derecho de mi zona pélvica, y la verdad es que me asusté mucho, pero me tranquiliza saber que eso va a pasar. Lo del celular tiene toda la lógica, y en mi caso lo guardaba, por seguridad, en la zona pélvica.

    Me gusta

  81. A mí me pasa lo mismo, y me pasa desde hace bastante tiempo y por épocas, pues va y viene; incluso me pasaba en una época en el pecho, cerca del corazón, y en esa época usaba yo el celular, que más pequeño, en el bolsillo de la camisa.

    Trataré de no usarlo sobre mi cuerpo y sin vibración.

    Me gusta

  82. Hola. Me asusté mucho cuando empecé a sentir estas vibraciones; no sabía si era el suelo o si me había tragado un celular, pero es bueno saber que no soy la única, y que no estoy loca como pensaba.

    Me gusta

  83. A mí me pasó lo mismo con el celular que suelo llevar en el bolsillo izquierdo de mi pantalón. Lo tenía vibración, y hoy comencé a sentir en el muslo izquierdo vibraciones que son idénticas a las del celular.

    Ya no hay que cargar el celular cerca del cuerpo.

    Me gusta

  84. Nunca tengo mi celular en vibración, pero tengo esas vibraciones a un lado de la pierna o en el área interna de ella. Es exactamente como si el celular estuviera ahí mismo. Hace varios días que no lo tengo, pero ahora tengo adormecido el lado de esa pierna.

    ¿Alguien tiene algo así? Mi doctor dice que no debe ser algo serio; creo que piensa que estoy loca.

    Me gusta

  85. He sentido esa vibración y me he metido la mano en el bolsillo derecho pensando que es el celular vibrando. Tengo todos los síntomas que usted dijo, y creo que es como usted dice: que la causa es el celular

    Me gusta

  86. Igual que todos, hace dos días que estoy con esas vibraciones. No sé qué será, pero sólo ocasionalmente llevo conmigo el celular, así que estoy en duda de si será realmente el celular la causa de esto.

    Me gusta

  87. Yo no uso la vibración del móvil nunca, sin embargo llevo 4 días sintiendo a cada rato una vibración bajo el vientre que se transmite al al escroto del testículo izquierdo. Sólo ocurre durante el día estando de pie, sentado o acostado, y es de modo intermitente: va y viene cuando quiere.

    Yo lo asocio que podría ser por varias cosas: una mala postura, haber llevado ropa interior apretada, gases en la parte baja del estomago, un músculo de la zona, o alguna pequeña vena o arteria inflamada que est´r obstruyendo un poco el flujo sanguíneo.

    Como no me duele, prefiero no ir al médico, esperar a que remita o ver si más adelante puedo palpar algo, ya que considero que es imposible dar un diagnóstico de esta afección cuando a simple vista no encontramos ningún cambio físico ni dolor en la zona.

    Me gusta

  88. Raúl, hace unos días añadí a mi post original la URL de un artículo, en inglés, que resume el resultado de algunos estudios acerca de estas molestas vibraciones, y hay casos en que las atribuyen a estrés, estados emocionales, etc., o sea, a motivos que no son físicos.

    Seguro estoy de que si ahora vas al méeido y le cuentas eso, se reirá, como me pasó a mí.

    Me gusta

  89. Hola. Me pasó eso hace un año; dejó de ocurrirme y volvió nuevamente. Y es cierto: he usado el celular donde me dan las vibraciones. Tuve una operación de ovario, ¿podría por ser la sensibilidad con que quedó ese órgano?
    Creo que está claro que esa vibración es del celular.

    Me gusta

  90. Romina, si tu caso es así, en mi opinión algo en el ovario operado o cerca de él quedó sensible (como, en mi caso, quedó mi vejiga), y entró en resonancia (repercusión) con las vibraciones de tu celular.

    Me gusta

  91. Tengo vibraciones en el testículo derecho, y aunque llevo el celular en el bolsillo derecho nunca le activo la vibración. Lo tendré alejado de mi cuerpo a ver qué pasa.

    Me gusta

  92. Hola, buenos días. Sé que hace mucho escribiste esto, pero yo recién lo leo. Gracias por tus comentarios. Tengo un problema similar en estos momentos y desde hace un mes aproximadamente, y voy a tomar en cuenta muchos factores.

    Me gusta

  93. Hace una semana que me esta pasando lo mismollevo el celular, siempre en vibración, en el bolsillo delantero izquierdo y es justo detrás de ese bolsillo donde tengo esa molestia. Lo voy a poner en práctica. Gracias.

    Me gusta

  94. En mi caso, aún después de llevar el celular colgado al cuello y desactivar la vibración, la molestia siguió por varios días. Luego desapareció y no ha vuelto más, pero sigo con el celular al cuello como los perros San Bernardo y sus famosos barrilitos. Suerte.

    Me gusta

  95. La diferencia es que yo no llevo el celular en esa zona ni nunca lo he llevado cerca de ella, pero esto ya me preocupa porque no para ni un segundo, día y noche, de pie o sentado, sólo en el lado derecho, al comienzo de la pierna. Estoy medicándome con duodart desde hace ya 3 años porque tengo displasia de próstata benigna, tengo 60 años y estoy bien conservado.

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  96. Yo he tenido esas mismas vibraciones cada dos o tres segundos. Fui al médico incluso y me dijeron que sería algo nervioso. Estando sentado y tranquilo en mi casa me di cuenta de que al pasar la mano o rozar por la parte que vibraba sentía la misma vibración. Mi sorpresa fue al descubrir que era el elástico del chandal o de los slips lo que vibraba. No sé si estaría vencido o tendría alguna anomalía. Ojalá ayude a estas personas, pues yo quedé en la gloria al descubrirlo.

    Me gusta

  97. Precisamente, desde hace un tiempo a la fecha sentía lo mismo esporádicamente, y hace un rato que me di cuenta de que es periódica la sensación de vibración y con la misma frecuencia que describes. Creí que era el torrente sanguíneo, pero es extraño y preocupante lo de esperar que no sea signo de algo peor.
    Cuéntame cómo has ido con esto.
    Saludos desde Chile.

    Me gusta

  98. Mauro, al inhabilitar totalmente el modo vibración de mi celular y pasar a llevarlo colgado al cuello en una bolsa que preparé para eso, con lo cual quedó reposando sobre el centro del pecho, justo sobre el esternón, las vibraciones fueron a menos hasta que desaparecieron. Por una necesidad muy puntual, hace cosa de un año pasé a llevarlo en el bolsillo externo que las chaquetas suelen tener en la parte alta de su lado izquierdo, y, como ahí quedaba lejos de la vejiga, activé el modo vibración. Pasados unos 40 días comencé a sentir vibraciones en el pecho, un poco más arriba del corazón, y asustado al pensar que provenían de ese órgano, de inmediato desactivé el modo vibración y volví al uso de la bolsa sobre el centro del pecho. En cosa de dos semanas esas vibraciones bajaron de intensidad y se espaciaron en el tiempo, pero tardaron unos dos meses en desaparecer.

    Me gusta

  99. Yo vengo con los mismos síntomas desde hace 6 días, y para colmo, sumado a un malestar estomacal por comer porquerías, así que es un malestar general de toda la zona pélvica. Por suerte, con dieta y alguna buscapina estoy sanando el estómago, pero me sigue la vibración (yo también busqué por internet y me dio gran alivio el ver que no era el único). Voy a seguir el consejo de desactivar el modo vibración de mi Samsung S4 y veré. Prometo volver a escribir para ver cómo me fue. Desde Argentina, ¡¡abrazo y muchas gracias!!

    Me gusta

  100. Sergio, si te ocurre como a mí, una vez desactivada la vibración de tu celular, el malestar en la pelvis tardará un tiempo en desaparecer.

    Me gusta

  101. Muchas gracias por tomarte el tiempo y escribir tu experiencia que ha servido muchísimo para mí. Yo soy mujer y no uso el celulares cerca de mi cuerpo, pero he estado sintiendo esas mismas vibraciones por las que tú pasaste. Primero fue en la parte baja de mi vientre, y ahora están en la parte superior de mi rodilla izquierda. Me pregunto a qué se deberá ya que, así como a ti, mi doctor me miró con desconcierto al contarle lo que me ocurría y no me dio una respuesta de gran ayuda.

    Me gusta

  102. Adriana, los médicos no creen en esas vibraciones, pero de que existen, existen. Por una necesidad puntual tuve que llevar el celular en el bolsillo izquierdo de la camisa, y aunque no tenía activada la vibración, a los pocos días comencé a sentirlas en el costado izquierdo justo algo más arriba del corazón. Después de que puse de nuevo el celular en una bolsa que para eso llevo colgada al cuello, esas vibraciones siguieron por dos semanas más. Sospecho que hay personas que somos sensibles a ellas, y otras no.

    Me gusta

  103. Gracias, Sergio. El artículo que recomiendas dice «¿Por qué ocurre el síndrome de la vibración fantasma?- La razón se esconde detrás de la ‘Teoría de la detección de señal’, la cual estudia la detección y reacción del cuerpo humano a los estímulos externos. En otras palabras: estudia qué ocurre cuando nos vibra el móvil en el bolsillo y cómo reacciona nuestro cerebro ante tal estímulo», lo cual no es válido en mi caso porque sigo sintiendo vibraciones sin que el celular esté en mi bolsillo, sino apagado y lejos de mí.

    Me gusta

Deja un comentario