[*MiIT}– Ofertas de Windows XP y Office 2007

Carlos M. Padrón

Hasta ahora, y desde 1996, he usado los sistemas operativos Windows 98, Windows 2000 y, desde comienzos de 2005, Windows XP Professional. Todos programas de Microsoft (MS), todos ellos en inglés, y algunos sin clave legítima.

Con o sin esa clave, siempre mis Windows tuvieron acceso a las actualizaciones que para ellos ofreció MS, hasta que, hace cosa de un año, apareció el WGA —Windows Genuine Advantage, o programa “chismógrafo” que permite que MS sepa si el Windows instalado en una PC es o no legítimo —o genuino, como ellos prefieren llamarlo— y, en caso de que no lo fuere, no permitir que ese Windows tenga acceso a las actualizaciones que MS ofrezca para él.

A partir de entonces no pude recibir más actualizaciones para Windows XP Professional, pero, esto no obstante, ha estado trabajando bien —salvo por el problema del svchost.exe, al que por fin le encontré solución—, y yo había decidido seguir usándolo mientras cumpliera con lo que necesito de él.

En algunos artículos que he publicado en este blog se ha informado de la no muy buena aceptación que en el mercado ha tenido el Windows Vista —el último sistema operativo lanzado por MS con la intención de reemplazar al Windows XP, cuya venta cesó al anunciarse Vista— y de la insistencia creciente de parte de ese mercado que no quiere nada con Vista y que, para comprar una PC nueva, ha puesto como condición que ésta se le venda con el Windows XP preinstalado, lo cual llevó a importantes distribuidores, como Dell, a solicitar de MS la autorización para aceptar esa petición, pues era claro que quienes eso pedían no comprarían la PC a menos que se les diera con el XP y no con Vista.

Ante tal presión, MS prolongó la vida del XP por unos meses más: “Cinco meses más de vida para Windows XP”, y anunció, o al menos dejó entrever, que pronto anunciaría para él el SP3 (Service Pack 3): “Microsoft Confirms Windows XP SP3”, que sería el último SP para el XP.

Según expertos en el ramo, si el usuario mantiene el XP debidamente al día —o sea, con todas las actualizaciones que MS le ha hecho, y, por supuesto, son ese SP3— este sistema operativo puede dar la talla durante 7 años más: “How to make Windows XP last for the next seven years”.

Por el motivo que fuere, MS anunció una oferta especial para que quienes no tengan un Windows legítimo puedan legitimarlo mediante el pago de unos —el precio varía según los casos— $140 (aprox. 100 euros). Para ello hay que correr —preferiblemente por vía de Internet Explorer (tuve problemas para hacerlo vía Firefox y Opera)— el programa WGA, si éste indica que la copia del Windows XP que se tiene instalada no es genuina (This copy of Windows did not pass genuine validation), dará acceso a esta página, a partir de la cual se puede llegar hasta el punto de compra.

Habida cuenta de que si legitimo mi Windows tendré derecho, supuestamente, a todas las actualizaciones que no he podido instalar desde que el WGA me lo ha impedido, y, sobre todo, al SP3, si es que ve la luz algún día, decidí indagar más lo de esa oferta y terminé comprando el kit de legitimación para Windows XP Professional, más un CD con el programa completo, que me permitirá contar con respaldo en caso de necesitarlo.

Al comprar ese kit, MS envía enseguida una clave legítima y un programita que, una vez instalado, permite que uno introduzca esa clave que reemplazará a la que tenga el Windows ilegítimo, con lo cual ya éste quedará legitimado. El CD llegará por correo más tarde, o al menos eso es lo que prometen.

Habiendo yo trabajado para IBM por 30 años, considero un deber moral poner piedras, siempre que pueda, en el camino de Bill Gates, así que nada más lejos de mi intención que hacerle propaganda a MS, pero, en honor a la justicia —la misma que me lleva a poner las mencionadas piedras— debo reconocer que el Windows XP Professional es un buen OS, ha sido probado y mejorado por años y está estabilizado, y si ha sido capaz de sobrevivir a las barbaridades que he visto y sabido que le hacen algunos usuarios, debo concluir que es más bueno de lo que yo creía, razón por la cual quiero mantenerlo tanto tiempo como pueda.

Cuando ya el Windows XP Professional no satisfaga mis necesidades en computación personal, veré cuál es la mejor opción en el mercado, y tal vez no sea ya otro Windows sino un Linux o un Mac.

Por ahora, sugiero que quienes tengan un XP no legítimo consideren la posibilidad de legitimarlo usando el procedimiento que usé.

***

Además de esta oferta para Windows, MS anunció también una que permite adquirir por sólo $60 un OFFICE 2007 legítimo. Información aquí:
http://theultimatesteal.com/home.asp

Creo que resulta claro que esta oferta es consecuencia de la presión que la competencia ha puesto sobre el Office —el paquete de programas que más dinero ha dado a MS—, pues tanto Google como IBM anunciaron hace poco productos casi iguales en sus funciones pero no en su precio, pues son gratuitos: “IBM y Google cercan a Microsoft

El de Google opera en línea, y el de IBM, llamado Symphony, se baja de la Red. Ninguno de ellos tiene algo equivalente al Office Outlook, el programa que uso el 90% del tiempo que paso frente a mi PC, pero existe el Thunderbird —de Mozilla, los de Firefox— que es casi igual pero gratuito.

Sin embargo, teniendo en Outlook tanto material como tengo, usándolo tanto como lo uso, y pudiendo adquirir el Office 2007 por un precio tan bajo, opté por aprovechar esta oferta de MS, de la cual supe a través de esta breve nota aparecida en una publicación técnica sobre IT:

Microsoft Office 2007 for only $59?
Microsoft lost what was left of its’ mind recently! They have started a program called “The Ultimate Steal». The purpose of the program is to get students to use genuine software, instead of using pirated versions. The good (Very Good) news is that practically anyone with a university email address can get Office 2007 for $59 thru April 30, 2008. Take advantage of this if you can!

Una sugerencia para quienes legitimen su Windows es que no instalen todas las actualizaciones que MS ofrezca, como, p.ef., su antiespía. Para ello, y por los motivos que también se explican en el artículo “Función de búsqueda de Microsoft es instalada obligatoriamente” debe pedirse que avise cuando haya actualizaciones disponibles y que, una vez bajadas éstas, las liste todas dando la posbilidad de que el ususario escoja cu{ales instalar y cuáles no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s